• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuración

calamardo88

Nuevo
Registrado
22 Sep 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
36
Hola a todos. Me acabo de registrar en la web . Disculpas anticipadas si no estoy escribiendo en el lugar adecuado , la verdad no sabía donde publicarlo. Estoy buscando asesoramiento sobre una posible configuración para un pc. Mi presupuesto es limitado y estoy barajando 2 opciones diferentes. Sería mejor una configuración Ddr4 , con un procesador por ejemplo amd 5 5500 + gráfica rx 6600 y ram ddr4 ? O optar por ddr5 pero sin gráfica dedicada. Osea con un amd 5 8600g/ amd 7 8700g con memoria ddr5 pero sin gráfica dedicada. Es mi duda
 
Hola a todos. Me acabo de registrar en la web . Disculpas anticipadas si no estoy escribiendo en el lugar adecuado , la verdad no sabía donde publicarlo. Estoy buscando asesoramiento sobre una posible configuración para un pc. Mi presupuesto es limitado y estoy barajando 2 opciones diferentes. Sería mejor una configuración Ddr4 , con un procesador por ejemplo amd 5 5500 + gráfica rx 6600 y ram ddr4 ? O optar por ddr5 pero sin gráfica dedicada. Osea con un amd 5 8600g/ amd 7 8700g con memoria ddr5 pero sin gráfica dedicada. Es mi duda

Buenas y bienvenido, yo creo que para gaming la 6600 barre a la integrada de los nuevos amd 5.

Las nuevas apus llevan de gráficos la 780M, aquí te dejo una comparativa:


Creo que entre lo que te ahorras en procesador, placa y memorias pues no te sale mucho más caro y siempre tendrás mas rendimiento. Aunque lo bueno de la opción am5 es que a futuro pues tiene muchas más posibilidades.

Yo me pasaría por la sección del foro de presupuestos a medida, rellenando la plantilla y comentando cuánto es tu presupuesto que seguro que te ayudan.


La plantilla a rellenar:


Por otro lado tb hay un hilo de presentaciones por si te quieres pasar:

 
Muchas gracias! Acabo de publicar en el otro sitio que me has dicho. Yo estaba cerca de escoger la opción de ddr4 con gráfica pero lo de la integrada me hace dudar. Aunque he escuchado que esos apus amd con grafica integrada suelen dar problemas de drivers con pantallazo verdes o crasheos en juegos , eso me hace dudar
 
Lo bueno de pillarte un apu ahora con ddr5 es que puedes ahorrar y comprar una dedicada cuando tengas una mejor situación económica y no te quedarás obsoleto.

Yo personalmente no soy muy exigente gráficamente (1080p, 60Hz), ni juego demasiado, por lo que a mi me gusta más la opción ddr5+apu. Pero entiendo también que una gráfica dedicada te da mejor rendimiento y estamos hablando de un pc nuevo. Gastarse una pasta para no disfrutarlo a todo lo que puede darte puede resultar frustrante.
 
Arriba