• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, Configurar router de tercero como punto de acceso (de wifi a wifi)

Descromion

Nuevo
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
30
Hola buenas,

En mi casa tengo tres plantas y no me llega bien la conexión a la ultima planta, por lo que quiero poner un punto de acceso para el wifi extendiendo así el rango. para ello he intentado con un extensor de la marca TP-LINK pero es una basura directamente (o no he sabido configurarlo), ya que se me desconecta continuamente y me toca resetearlo y volver a configurar el wifi.

Agradecería si alguien puede confirmarme si cualquiera de los routers de tercero pueden utilizarse para esto, ya que lo que busco es que el router que compre reciba la conexión wifi y la extienda (ya sea con el mismo SSID o con uno distinto), He estado mirando y Router de Xiamo mi AX1800 parece bueno, lo recomendáis? ademas he visto que acepta redes Mesh, si en un futuro comprar otro modelo igual, puede configurarse como red Mesh entre ellos?.

Si conoceis de otro router que por ese precio pueda ser mejor acepto sugerencias :).


Muchas gracias.
 
Si tienes routers viejos de otras operadoras que has usado a lo largo de tu vida y lo tienes guardados, te puede valer, solo tienes que buscar el modelo más "modo neutro" para configurarlo como extensores de tu red wifi.
 
solo tengo uno de movistar, y estuve mirando y solo consegui hacerlo por medio de cable (utilizando un plc, pero tine constantes caidas por eso esta opcion no me es valida).
 
pakeco te puede recomendar uno bueno, pero como el cable no hay nada mejor.
 
pakeco te puede recomendar uno bueno, pero como el cable no hay nada mejor.
totalmente de acuerdo kakadeluxe ,como el cable,es lo mas barato,que al final empiezas a probar repitidores,plc,y te gastas una pasata y con un simple cable te saca de royos.
 
Hola buenas,

En mi casa tengo tres plantas y no me llega bien la conexión a la ultima planta, por lo que quiero poner un punto de acceso para el wifi extendiendo así el rango. para ello he intentado con un extensor de la marca TP-LINK pero es una basura directamente (o no he sabido configurarlo), ya que se me desconecta continuamente y me toca resetearlo y volver a configurar el wifi.

Agradecería si alguien puede confirmarme si cualquiera de los routers de tercero pueden utilizarse para esto, ya que lo que busco es que el router que compre reciba la conexión wifi y la extienda (ya sea con el mismo SSID o con uno distinto), He estado mirando y Router de Xiamo mi AX1800 parece bueno, lo recomendáis? ademas he visto que acepta redes Mesh, si en un futuro comprar otro modelo igual, puede configurarse como red Mesh entre ellos?.

Si conoceis de otro router que por ese precio pueda ser mejor acepto sugerencias :).


Muchas gracias.
tienen que ser 3 nodos para 1,2 y tercera planta.
mi opinion es que ningun router medianamente bueno te va a dar lo que pides.
para lo unico que te valdria,seria un wifi mesh,y eso es mas caro,
porque cable no puedes tirar no?
cuanto es tu presupuesto maximo?
 
Arriba