• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda congelamiento pc

Nicoher7

Nuevo
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, tengo un inconveniente con mí PC, que se congela de forma aleatoria y algunas veces arroja errores de pantalla azul. Algunas veces, al realizar chequeo con memtest86 o el diagnóstico de Windows se quedó congelada también.

Estos son mis componentes:

Intel i5 7500
Asus strix h270f gaming
SSD Kingston 240gb
Kingston fury 2x8gb ddr4. 2400 (16gb)
Evga 500w 80plus
Hyper 212 Evo
Sapphire Rx 470.
Case: Nzxt S340 razer edition.

He realizado:

Limpieza PC y pasta térmica
Chequeo memtest arrojo 0 errores.
Cristal disk (estado perfecto de los discos)
Corrobore capacitores motherboard y fuente y están bien.
Temperaturas están correctas
Windows está recién formateado debido a un error que arrojo de la nada.
(Critical process died)
Este inconveniente de congelamiento lo tengo hace tiempo, por lo que no es un problema de drivers.
 
Hola, Nicoher, bienvenido.

Vamos a probar cosas, pero...

Pinta a problema de la ram:
Cambia los módulos a las otras dos ranuras de la placa base, limpia las ranuras previamente.
Si sigue fallando, usa un sólo módulo, si falla, usa el otro y cada uno que pongas, pruébalo en todas las ranuras.

Si sigue fallando, quita la gráfica dedicada y utiliza las salidas de vídeo de la placa base.

Comprueba que el cableado está bien conectado (en general), y que el disipador no esté haciendo excesiva fuerza a la cpu; la manera más óptima de tener el disipador es: bien sujeto pero sin apretar.

Tampoco estaría de más, realizar las pruebas con bios de placa base por defecto y actualizada a última versión.

Con todas estas pruebas que te comento debería llegarte a funcionar...
 
Prueba a desinstalar completamente los drivers de la grafica con DDU [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html e instala los últimos que tenga amd por si acaso...[/FONT]
 
Hola, Nicoher, bienvenido.

Vamos a probar cosas, pero...

Pinta a problema de la ram:
Cambia los módulos a las otras dos ranuras de la placa base, limpia las ranuras previamente.
Si sigue fallando, usa un sólo módulo, si falla, usa el otro y cada uno que pongas, pruébalo en todas las ranuras.

Si sigue fallando, quita la gráfica dedicada y utiliza las salidas de vídeo de la placa base.

Comprueba que el cableado está bien conectado (en general), y que el disipador no esté haciendo excesiva fuerza a la cpu; la manera más óptima de tener el disipador es: bien sujeto pero sin apretar.

Tampoco estaría de más, realizar las pruebas con bios de placa base por defecto y actualizada a última versión.

Con todas estas pruebas que te comento debería llegarte a funcionar...

Hola, muchas gracias! Quite la grafica dedicada y estoy con la grafica integrada al i5 7500. Sigo con problemas de reinicio, realicé el diagnostico de memoria de windows y se trabo al 25% y ademas empezo a verse la pantalla con rayas de todos los colores.
No pude sacar un video de esto.

Ya afloje un poco el disipador como me comentaste.

Podria ser que el problema este en el motherboard?

Adjunto algunas imagenes:

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
4 — imgbb.com
5 — imgbb.com
https://ibb.co/7QxGRfm

* Me surgio un nuevo error, la pantalla se pone todo en negro y se queda congelado, la unica solucion es apagar y volver a encender,.

* La pc se reinicia sola de forma automatica.
 
Última edición:
Hola, muchas gracias! Quite la grafica dedicada y estoy con la grafica integrada al i5 7500. Sigo con problemas de reinicio, realicé el diagnostico de memoria de windows y se trabo al 25% y ademas empezo a verse la pantalla con rayas de todos los colores.
No pude sacar un video de esto.

Ya afloje un poco el disipador como me comentaste.

Podria ser que el problema este en el motherboard?

Adjunto algunas imagenes:

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
4 — imgbb.com
5 — imgbb.com
https://ibb.co/7QxGRfm

* Me surgio un nuevo error, la pantalla se pone todo en negro y se queda congelado, la unica solucion es apagar y volver a encender,.

* La pc se reinicia sola de forma automatica.
Esta el mentest booteable, es un programa que instalas en un USB y arrancas desde el antes de cargar Windows para comprobar el estado de la RAM , yo apostaría a que hay algún módulo defectuoso como te dijeron algunos mensajes arriba.

Aquí está bastante bien explicado; si te da errores (que por lo que comentas será lo más probable) prueba primero un módulo y luego el otro para dar con el defectuoso.

https://www.***********.com/2018/09/20/memtest86-memoria-ram/

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Esta el mentest booteable, es un programa que instalas en un USB y arrancas desde el antes de cargar Windows para comprobar el estado de la RAM , yo apostaría a que hay algún módulo defectuoso como te dijeron algunos mensajes arriba.

Aquí está bastante bien explicado; si te da errores (que por lo que comentas será lo más probable) prueba primero un módulo y luego el otro para dar con el defectuoso.

https://www.***********.com/2018/09/20/memtest86-memoria-ram/

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola, si ya use el memtest86 y el diagnostico de memoria de windows. El problema que me surgio ahora es el siguiente:

Esto me paso sin la placa de video (gpu).
 
Arriba