• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda controlar velocidad de ventiladores

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
179
Puntos
18
Muy buenas,

Acabo de montar mis antiguas piezas en una Nfortec Krater Mini y trae 4 ventiladores que por defecto y al no estar conectados a la placa base se ponen al 100%, quería saber si existe alguna forma de regular esta velocidad sin necesidad de actualizar la placa base, la mia es una Asrock g41m-s3.

Un saludo
 
Claro, mediante un Hub, que va conectado a la fuente de alimentación, a partir de ahy ya puedes conectar los ventiladores y regularlo directamente con el Hub. Hace tiempo tenía uno muy chulo que se montaba donde la lectora de CDs, y tenía un regulador de ventiladores tipo subir bajar volumen de un equipo de música.
Un saludo
 
Hola, compañero. También he montado la misma caja y la controladora que trae es sólo para los LEDs. Lo que he hecho es comprar este hub PWM y lo he conectado a la placa base al sys1 y he desconectado los ventiladores de la controladora de la caja y conectado al hub. En la controladora RGB sólo van los cables de RGB.
Con el software de la placa, Dragon Center de MSI, he bajado los ventiladores a 500rpm y no se escucha nada.
 
Y el dragon Center funciona en una placa vieja y que no es msi como en mi caso, además, mi placa solo tiene un conector de 3 pines además del de 4 para el cpu fan
 
Si sólo tienes un conector de 3 pines debes buscar un controlador externo que tenga un regulador para controlar las revoluciones, supongo que existirá ya que algunas cajas lo traían de serie.
 
Buscate un rehobus por wallapop, los hay desde 20€, si tienes una caja con bahia delantera es la mejor opcion si la placa no tiene control de ventiladores por software, yo aun uso uno en estos tiempos.
 
Arriba