• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ayuda] corsair icue sp120 o corsair icue sp 140 rgb pro ?

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas qué tal compañero.

Haber necesito ayuda con el tema de la ventilación de la caja de mi pc qué es la phanteks enthoo pro m cristal templado negra qué es está " Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra | PcComponentes.com ",púes bien ya llevo bastante tiempo con 5 ventiladores de 120mm de la marca nox coolfan 120mm led azul qué son estos " Nox CoolFan 120mm LED Azul | PcComponentes.com " en la cual de los 5 ventiladores qué tengo puestos 2 de ellos me están dando fallo y los tengo ya algo roto vale.

Entonces como quiero renovar todo el aire de mi pc,había pensando en poner los ventiladores corsair icue rgb junto a la rl liquida corsair h115i rgb platium qué en la cual seria poner " el radiador,la bomba y los tubos solamente ",pero claro mientras pillo la rl liquida me gustaría poner mi 6 ventiladores y tener una mejor ventilación qué la qué tengo ahora.

Así qué había pensando en estos packs mientras junto para el radiador

* Corsair icue sp120 rgb pro " Corsair iCUE SP120 RGB PRO Triple Fan Kit 120mm + Lighting Node Core | PcComponentes.com "
* Corsair icue sp140 rgb pro " Corsair iCUE SP140 RGB PRO Double Fan Kit 140mm + Lighting Node Core | PcComponentes.com "

No se la diferencia qué habrá entre los sp120 y los sp140,si alguien me lo puede explicar lo podría entender mucho mejor.

Bueno la otra diferencia de estos packs,es qué los packs de los sp120 trae el corsair commander pro,qué en la cual me viene muy bien para conectar los neones corsair qué son estos " Corsair CL-8930002 Kit de Expansión RGB LED Lightning PRO | PcComponentes.com ",pero claro si me pillo los sp140 creo qué me salen un poco más caro porqué tendría qué comprar el corsair commander pro aparte no,así qué el motivo de comprarme los sp140 es porqué nunca he tenido ningún ventilador grande de 140mm y me gustaría probarlo,pero claro como necesito 6 ventiladores no se como hacerlo la verdad.

Yo había pensando en comprarme el packs de sp120 qué trae el corsair commander pro y luego comprarme otros 3 ventiladores aparte de sp120 rgb ya qué me saldría algo más barato qué si me compro los sp140 y el corsair commander pro aparte qué os parece la idea

Sobre el radiador de la refrigeración liquida había pensando en está " Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com " para ponerla en la parte inferior de la torre qué os parece la idea.

P.d 1: Se acepta toda la clase consejo y ayuda qué sea posible

P.d 2: Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer el post y en ayudarme.




Saludos.
 
Última edición:
alguna ayuda por aquí no estaría nada mal
 
Hola compi no soy el mas pro en el tema pero bueno mirando y por lo que tengo leído es importante revisar el caudal como la presión estática para poder ofrecer el mejor rendimiento. Por lo que puedo valorar del 120 al 140 son similares. en el 140 tienes algo mas de caudal de aire con apenas 0.02 de perdida de presión estática. evidentemente también en 120 dispones de algo mas de rpm para mover aire.
he visto en algún lado también recomendar los noctua nf f12 pero claro no se como se te ajusta y si deseas el rgb.
Yo como comparativa noctua esos modelos son caros y si tiene algo mas de presión y caudal de aire mas superior. pero los corsair también los veo calidad precio bastante equilibrados. así que tampoco seria una mala opción.
el tamaño de los ventiladores te influye en si poner 6 (120mm)o 4 (140mm)
 
Tienen rendimiento de sobra, pero pesimos niveles sonoros para el rango de precio en el que compiten. Está claro que aqui lo que más importa es el RGB y lo démas es secundario, aunque realmente tiene pocas alternativas. Tambien por el precio que paga, antes me compro arctic P series y les pongo phanteks halos, y salgo incluso más barato y con mejores ventiladores. Aunque el controlador del RGB habrá que comprarlo por separado.

Los sp140 y s120 parecen tener el mismo diseño de elice, por lo tanto más alla del tamaño y lo que implica ese hecho, no hay más diferencias. A mismo nivel de ruido el 120mm tendrá más presion estatica, por el extra de RPM, y el 140mm movera más aire, por su tamaño extra a pesar del RPM más elevado del 120mm. Por dar unos números para hacerte una idea, a mismo nivel de ruido, mis sw3 de 120mm corren a unos 830rpm, mientras que los 140 a unos 700rpm.
 
Hola compi no soy el mas pro en el tema pero bueno mirando y por lo que tengo leído es importante revisar el caudal como la presión estática para poder ofrecer el mejor rendimiento. Por lo que puedo valorar del 120 al 140 son similares. en el 140 tienes algo mas de caudal de aire con apenas 0.02 de perdida de presión estática. evidentemente también en 120 dispones de algo mas de rpm para mover aire.

Buenas compañero perdona por no contestar,es qué ando super liado con el curro.

Respecto a los ventiladores sp 120 qué me estas diciendo qué tiene más rpm qué los sp 140 para mover el aire,yo tenia entendido qué era al revés,al ser más grande púes tendrá mejor flujo para mover el aire no.

he visto en algún lado también recomendar los noctua nf f12 pero claro no se como se te ajusta y si deseas el rgb.

Si me pasara el enlace para poder verlo seria mucho mejor y así podría comprar unos con otros,respecto a los rgb la verdad es qué si lo deseos porqué me gustan mucho de como quedan puesto,yo pienso qué los rgb le dan algo más de vidilla no

Yo como comparativa noctua esos modelos son caros y si tiene algo mas de presión y caudal de aire mas superior. pero los corsair también los veo calidad precio bastante equilibrados. así que tampoco seria una mala opción.

Hombre yo desde qué estoy en el mundo de la informática,siempre me a gustado la marca corsair por la relación calidad / precio la verdad pero aunque hay algunas cosas qué son de masiada cara y tengo qué estar juntado los € unos cuantos meses.

P.d: Entonces si me pillo los sp140 iría bien servido no.

P.d 1: Respecto al radiador de agua cual seria el mejor el corsair h100i rgb platium " Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com ".el corsair h115i rgb platium " Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com " o el corsair h150i rgb " Corsair iCUE H150i RGB PRO XT | PcComponentes.com "

Si te digo la verdad el h150i rgb me gusta más qué el h115i rgb,pero tengo un problema qué si pillo el h115i rgb solamente puedo ponerlo en la parte delantera de la torre y ahí sinceramente no me gusta de como queda puesto puesto qué si pongo la bomba en el hueco de la caja no severa bien al instalarle los tubos y luego en la parte inferior no lo puedo poner porqué tengo una bahía de 3.25 " no se si me explico ".

P.d 2: Presupuesto qué tengo para renovar todo el aire son 400€ aunque podría llegar a unos 450€

Tienen rendimiento de sobra, pero pesimos niveles sonoros para el rango de precio en el que compiten. Está claro que aquí lo que más importa es el RGB y lo démas es secundario

Exacto así es lo qué me importa ahora mismo son los rgb compañero por eso os pido ayuda

aunque realmente tiene pocas alternativas.También por el precio que paga, antes me compro arctic P series y les pongo phanteks halos, y salgo incluso más barato y con mejores ventiladores. Aunque el controlador del RGB habrá que comprarlo por separado.

Púes si me pasara el enlace para echarle un vistazo antes de comprar los corsair,sinceramente no estaría nada mal la verdad,respecto al controlador de los rgb habría qué comprarlo si o si por eso no te preocupes compañero.

Los sp140 y s120 parecen tener el mismo diseño de elice, por lo tanto más alla del tamaño y lo que implica ese hecho, no hay más diferencias. A mismo nivel de ruido el 120mm tendrá más presion estatica, por el extra de RPM, y el 140mm movera más aire, por su tamaño extra a pesar del RPM más elevado del 120mm. Por dar unos números para hacerte una idea, a mismo nivel de ruido, mis sw3 de 120mm corren a unos 830rpm, mientras que los 140 a unos 700rpm.

Con esta respuesta no me entero muy bien compañero.

P.d: como le he dicho al compañero @ronwin78 tengo como presupuesto unos 400€ o 450€ para renovar todo el aire de nuevo,aunque claro en ese presupuesto me tiene qué entrar también los neones vale.

P.d 1: Haciendo todo este cambio estaría a falta de poner las memorias nuevas,las graficas nuevas,los tubos de la rl y la bomba de agua qué eso ya lo haría más adelante,pero claro me gustaría tenerlo todo con rgb.

Bueno espero un poquito de más de ayuda si podéis aclararme esto,no obstante muchas gracias por vuestras ayuda compañeros
 
Con esta respuesta no me entero muy bien compañero.
Teniendo el mismo diseño y motor, un ventilador más grande, tiene un caudal mayor de aire, pero similar presión estática. Como las aspas pesan más y son más largas, cambian su forma con menos RPM que los 120, por lo tanto producen ruido antes. Es una chorrada realmente, no te compliques con ello, sino lo entiendes.


Ese ventilador para radiadores es prácticamente lo mejor que puedes comprar junto con los nf a12x25 (30€ la unidad) y nidec GT que probablemente no los encuentres ya.
 
Teniendo el mismo diseño y motor, un ventilador más grande, tiene un caudal mayor de aire, pero similar presión estática. Como las aspas pesan más y son más largas, cambian su forma con menos RPM que los 120, por lo tanto producen ruido antes. Es una chorrada realmente, no te compliques con ello, sino lo entiendes.

Vale ahora si lo entendí muchas gracias por la explicación.

Por eso algunos compañeros cogen más los 120 qué los 140 por el motivo de las aspa y los ruido no.


Ese ventilador para radiadores es prácticamente lo mejor que puedes comprar junto con los nf a12x25 (30€ la unidad) y nidec GT que probablemente no los encuentres ya.

Lo he estado mirando y la verdad es que no me llaman mucho la atención siceramente,me sigue gustando los corsair aunque no obstante muchas gracias por la información
 
  • Like
Reacciones : M.2
Vale ahora si lo entendí muchas gracias por la explicación.

Por eso algunos compañeros cogen más los 120 qué los 140 por el motivo de las aspa y los ruido no.
No obligatoriamente. Poca gente tiene eso en cuenta, por no decir nadie.
120mm es el formato más popular, o el más estándar, pero por ese motivo hay muy pocas opciones por encima de 140mm.
 
Buenas @serbandanieltecn

Abaco de abrir un post en el apartado de la rl para qué me den un presupuesto mejor,ya qué voy a montar si o si el sistema de la rl ahora por mi cumpleaños,así qué cuando me den los compañeros el consejo de qué radiador de 360 montar mirare haber si encuentro los mismo ventiladores para qué todo baya igual.

Aunque digo yo,si me aconsejan otra marca de radiador 360 y lo ventiladores ¡ podría hacer el sistema icue con el corsair commander y los neones de corsair !

No obstante muchas gracias por las aclaraciones y por la ayuda tomada.



Un saludo y gracias de antemano
 
Arriba