• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Crear periférico usb

NikNitro

Demasiado Vago...
Buenas... No estoy NADA seguro de que éste tema vaya aquí. Pero no se donde pudiera ir.

Mi objetivo es que por un puerto USB (de los de la placa que son con pines, pero que funcionan igual que los externos) sea capaz de enviar información de la propia placa (la temperatura de la cpu, de la gpu...) el cual lo reciba otro dispositivo que seguramente sea un arduino (por los pines). La duda es como mandar esos datos por los puertos. Encontrarlos creo que sé como. Se Java, C++... Alguna idea de los programadores?

Gracias ;)

La verdad que ni idea, por aquí había un usuario que hacía cosas curiosas, pero no recuerdo más.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me gustaria mucho aprender a hacerlo, pa hacerme un controlador para los Leds RGB q tengo en la caja. Poder controlarlos por software molaria un montonazo.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me gustaria mucho aprender a hacerlo, pa hacerme un controlador para los Leds RGB q tengo en la caja. Poder controlarlos por software molaria un montonazo.

Eso puedes hacerlo fácil con un Arduino :p