• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda!! D.D exteno ADATA superior SH02(samsung)

system33

Nuevo
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
24
Puntos
0
bueno tengo un pequeño problema con este disco duro de 600 Gb, hace unos dias me le estaba cargando unos 22 Gb y de repente la transferencia se paro, cuando le di cancelar para ver el problema entre en es D.D y revisándolo todo estaba normal pero si note que estaba muy lento. decidí comprobar errores en el disco con tuneup, resultado=> "sin errores" ahora vuelvo a entrar y la sorpresa ahora es el mensajito afortunado de "el disco no tiene formato" (vivaaaa) ni pensarlo en darle formato claro.

ahora lo pase por un chkdsk y resolví (momentáneamente) al siguiente día volví a prender la pc y esta vez ni jesus cristo me ayudo. hay si murio ya que en MI PC (windows XP) no aparece me interne en la "administracion del equipo" en la rama de administración de disco no aparece la particion, pero si aparece en la de "administracion de dispositivos" el controlador si lo instala irónicamente lo desinstale e instale de nuevo y dice que esta listo para usarse pero sino sale por MI PC, ni administrador de disco, y no puedo darle formato ni por los comando de DOS, ahora la pregunta del millon que hacer?

Otras formas que intente:

1-ya lo pase por varios programas entre esos el testdisk y dice en la tabla de particiones "desconocido"
2-pase por win7 si sale en administrador de disco pero no da formato, (error de redundancia ciclica)
3-una vez dio formato después como de 1 hora y trate de cambiar formato por que decía RAW y nada
4-intente abrirlo para conectarlo directamente, pero es dificil y con seguridad voy a dañar la carcasa del D.D
5- no es el cable ya lo probé con varios dispositivos(telefono, mp4, otros D.D)
6- no son los puertos USB ni frontales ni posteriores
7- probé en otras pc pero es lo mismo
8-trate de darle formato, cambiándole los valores de su tabla si es de 600 Gb lo deje en 400 Gb lo medio lee pero al re-conectarlo a la pc regresa al lo mismo de antes.


conclusion nose si sera la tabla de particion, algun sector o simplemente paso a mejor vida...:roto2rie:
 
Tiene garantía? Si no tiene garantía, abrirlo, conectarlo directamente al PC y ver si se puede hacer funcionar.

Si tiene garantía, has uso de ella... es lo aconsejable en estos casos.
 
no no tiene, pero me va a tocar hacer eso asi quede echa trisas la carcasa, por que esta verdaderamente dificil no abrirlo sin dañarlo... por que lo ensamblaron como para no abrirlo mas nunca:sehseh:
 
Si no tiene garantía, te va a funcionar igual rompiendo la caja que sin romperla, vamos, no pierdes nada.
 
Arriba