• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Da 3 Pitidos Largos Pc

NlKlTA

Chapucillas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Buenas!
Desde que cambie la frecuencia de las ram de 2133 a 3200 cuando enciendo el pc da 3 pitidos largos, se apaga y vuelve a encenderse sin dar ningun pitido, lei por internet y dicen que puede ser problema de las Ram, que me recomendais hacer para solucionarlo o que se puede hacer, tengo que de procesador un Ryzen 5 1600 por si ayuda en algo decirlo.

muchas gracias y un saludo :)
 
Es por las memorias ram al activar el perfil y ponerlas a 3200, estoy en las mismas que tu. Puse un post yo mismo aver si me ayudan a ponerlas manualmente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Tú mismo has dado con la solución, cuando intentas subir de cualquier forma a 3200mhz, tu placa no las "traga" y te genera ese fallo.

Quita la pila de la placa base y enciende sin ella, apaga, ponla de nuevo y enciende, debería de estar reseteada y el equipo funcional de nuevo.

-
No sé qué placa y qué memorias habrás comprado, pero vamos, si no están en la QVL (lista de ram compatible dada por el fabricante), te has metido en un campo de minas, más disgusto que alegrías.
Puedes hacer estas cosas:
- Probar diferentes bios, tanto actualizadas como antiguas y aumentar la frecuencia progresivamente (y no a 3200mhz directamente, porque te "crasheará").
- Decirnos qué placa base tienes y te busc-amos unas memorias compatibles y devolver las que tienes ahora mismo (si puedes).

Poco más.
-
RyZen 1 ya es y será bautizada como la versión de las memorias RAM incompatibles.
 
Es por las memorias ram al activar el perfil y ponerlas a 3200, estoy en las mismas que tu. Puse un post yo mismo aver si me ayudan a ponerlas manualmente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jaja espero nos ayuden en lo que puedan, yo es que mire un tutorial de subirlas cambiado el perfil y desde que lo hice dan esos pitidos y menos mal que le puse el speak ese que me alerta con los pitidos


Hola.

Tú mismo has dado con la solución, cuando intentas subir de cualquier forma a 3200mhz, tu placa no las "traga" y te genera ese fallo.

Quita la pila de la placa base y enciende sin ella, apaga, ponla de nuevo y enciende, debería de estar reseteada y el equipo funcional de nuevo.

-
No sé qué placa y qué memorias habrás comprado, pero vamos, si no están en la QVL (lista de ram compatible dada por el fabricante), te has metido en un campo de minas, más disgusto que alegrías.
Puedes hacer estas cosas:
- Probar diferentes bios, tanto actualizadas como antiguas y aumentar la frecuencia progresivamente (y no a 3200mhz directamente, porque te "crasheará").
- Decirnos qué placa base tienes y te busc-amos unas memorias compatibles y devolver las que tienes ahora mismo (si puedes).

Poco más.
-
RyZen 1 ya es y será bautizada como la versión de las memorias RAM incompatibles.

mañana con tiempo lo pruebo a ver si de esa forma funciona, mi placa es una tomahawk b350 M4 y las rams son unas corsair vengeance lpx ddr4 2x4 a 3200 cl16, las compre por amazon y quien me las vendio dijo que eran compatibles con mi placa. muchas gracias por comentar en el post :)
 
Pues por el momento las subi a mano y conseguí que esten a 2933 estables, sin hacer pitidos jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Básicamente prueba a subir el voltaje de la ram y del soc (seguramente te los pondrá a 1.35v la ram y 1.05v el soc) pues saltos de 0.02v a cada uno hasta 1.41v para la ram y 1.11v soc.
Como indica el compañero vas al apartado DRAM timing y ahí es donde pones las latencias a mano.

Si no ponlas a 2933mhz con los timings a mano, pero tal vez con las ultimas bios puedan ponerse a 3066, o alcanzar los 3200 con mas voltaje y peores timings.



 
Arriba