• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda de expertos para un nuevo Pc Gaming! :)

GoOoN30

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
68
Puntos
0
Edad
34
Me gustaria vuestras opiniones respecto al tema, AMD o Intel... Ya que me lleva loco este asunto desde hace unos dias, aparte de esto, tengo en mente una configuración, a ver que os parece y por favor si pudiese mejorar algo o algo no fuese compatible ya que voy un poco perdido en estos temas :madrededios:
Entonces os dejo aqui la configuracion.

Procesador: AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ Sin disipador
Placa Base: Asus Crosshair VI Hero
Refrigerador: NZXT Kraken X62
Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Discos Duros: Seagate BarraCuda 2.5" 2TB SATA3 y un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
Fuente de Alimentacion: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1080Ti Founder Edition 11GB GDDR5X
Torre: NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca

cualquier aporte, mejora o corrección les agradecería mucho la ayuda!
Muchas gracias de Antemano! un Saludo! :)
 
Hola @GoOoN30 bienvenido. De verdad que no sé qué consejo quieres si has escogido de lo bueno lo mejor.

Con el 1700 sin K te ahorrarías pasta pero tendrías que hacerle oc. Si no quieres/sabes lo puedes dejar así con el X pero es una pena pagar por algo que podrías hacer tú mismo.
Has escogidlo la Placa por excelencia para realizar oc. No tiene sentido si no vas a hacer oc: desperdicias el componente y el dinero.

Fuente igualmente de mucha calidad; te sobra con 600-650w y te ahorrarías algo también.

Un conjunto exquisito, de verdad que sí.
Un saludo
 
Hola @GoOoN30. Bienvenido al foro.

Como te dice el compañero Ryzen hay que ocearlo si o si, ya que si se deja de stock la CPU y sobre todo las memorias, pierde bastante rendimiento, porque la propia arquitectura del procesador los hace muy dependientes de las altas frecuencias de la RAM. Puedes contratarle la configuración a la tienda que te ensamble el equipo.

Lo que ya no veo tan claro es desembolsar lo que vale el 1700X solo para juegos, ya que los Ryzen no están especialmente dotados para juegos. Veo mejor opción un 1600 o un 1600X que tienen mejor desempeño en esta tarea.

Por otro lado, honradamente no puedo dejar de hacerte mención de esta noticia: CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen “reparados” a nivel de hardware, de momento solo un rumor aún no confirmado oficialmente.

En cuanto al tema Intel vs AMD, en juegos me sigo decantando por Intel por el mayor IPC de sus más núcleos. Sobre todo el i7-6700k, ya que el i7-7700K, aunque rinde más, lo penalizo por las denuncias sobre picos de temperatura. Los juegos, hoy por hoy y creo que por bastante tiempo, no usan en su inmensa mayoría más de 4 núcleos y aunque la tendencia a la paralelización es clara desde hace más de una década, el proceso de adaptación ha sido, es y seguirá siendo lento, pues es una programación cara y complicada, solo al alcance de grandes editoras.

Confirma porque camino tiramos.
 
Hola @GoOoN30. Bienvenido al foro.

Como te dice el compañero Ryzen hay que ocearlo si o si, ya que si se deja de stock la CPU y sobre todo las memorias, pierde bastante rendimiento, porque la propia arquitectura del procesador los hace muy dependientes de las altas frecuencias de la RAM. Puedes contratarle la configuración a la tienda que te ensamble el equipo.

Lo que ya no veo tan claro es desembolsar lo que vale el 1700X solo para juegos, ya que los Ryzen no están especialmente dotados para juegos. Veo mejor opción un 1600 o un 1600X que tienen mejor desempeño en esta tarea.

Por otro lado, honradamente no puedo dejar de hacerte mención de esta noticia: CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen “reparados” a nivel de hardware, de momento solo un rumor aún no confirmado oficialmente.

En cuanto al tema Intel vs AMD, en juegos me sigo decantando por Intel por el mayor IPC de sus más núcleos. Sobre todo el i7-6700k, ya que el i7-7700K, aunque rinde más, lo penalizo por las denuncias sobre picos de temperatura. Los juegos, hoy por hoy y creo que por bastante tiempo, no usan en su inmensa mayoría más de 4 núcleos y aunque la tendencia a la paralelización es clara desde hace más de una década, el proceso de adaptación ha sido, es y seguirá siendo lento, pues es una programación cara y complicada, solo al alcance de grandes editoras.

Confirma porque camino tiramos.

Pues veran.. despues de tanto leer e informarme un poco sobre el tema AMD o Intel.. creo que alfinal voy a hacerme un Intel :D Voy un poco mas a lo seguro por asi decirlo. Muchas gracias por vuestra ayuda y el tiempo dedicado en ayudar con las mil dudas que tenemos los "noobs" en el asunto jejej!

Entonces me decanto por esto..

Procesador: Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX ¿¿E visto que consume menos que el I7 7700K, es tanto la diferencia?? no querria echarle 4 horas de juego y me venga una factura de luz que me cague encima :rota2:
Placa: Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
Ventilador CPU: NZXT Kraken X62
Disco Duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Disco SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Caja/Torre: NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca
Fuente de Alimentacion: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta Grafica: Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X

Edito: Entre las placas base que tengo pensadas: Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 5 - Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 7 o la MSI Z270 Gaming M7.. Cual me recomendais?? Aunque no la aproveche demasiado ya que no hare OC..

Realmente no entiendo de el tema, especialmente sobre el tema OC.. Pero por lo que entiendo, explotas mas su potencia obteniendo mas rendimiento en general supongo, pero me da a mi a que eso acorta la vida del procesador (corregirme si me equivoco) por lo que me e decantado por un I7 7700 (NO K) ya que no creo que yo y sobretodo yo xD realice OC algun dia.. supongo que con el PC en cuestion que vamos a montar, no creo que sea tan tan necesario o importante el OC. Y respecto a la placa.. No tengo ni idea, vi que era compatible, me gustan sus acabados y sus miles de opiniones entre foros y videos y me decante por ella.. Ahora si veis algo que no pinte nada ahi, pueda mejorarse ( sin pasarse de euros :D ) o que no empareje bien con otras piezas os agradezco mucho vuestra amable correccion!! Muchas gracias de nuevo! :alabado:
Un Saludo!!!
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

m1nbRJt.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/cajas/nzxt-noctis-450-white.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-pc-mate.html

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-16gb-2133mhz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-2tb-sata-3.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-gtx-1080-ti-amp-extreme.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold-.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

 
Hola @GoOoN30. El problema de los i7 7700/7700K es que sufren de temperaturas altas unos 20º superior a la anterior gen 6700 / 6700K
Esas placas Z270 son grandes placas, pero para otro entorno de multigpu y overclock. Te dejo una con algo de led's ya que te gustan pero no hacen falta.
El Kraken es grandioso también, de lo mejorcito, pero te dejo una solución por aire para que te olvides de posibles fugas. Además no vas a hacer oc que es donde se emplearía a fondo.
La fuente ya te comenté que te sobran vatios. 1630€


 
mmmm entiendo.. tendre en cuenta vuestras configuraciones sin duda, sobretodo en esa fuente y el tema de los procesadores y sus temperaturas.. si de verdad para jugar me van a rendir lo mismo, prefiero algo mas fresquito y no otra estufa como la que tengo actualmente xD Y ahora que dices lo de las fugas ostias no lo habia pensado menudo desastre si se te llena la placa de agua seria un desastre y asaber si te lo cubre la garantia.. tendre eso muy en cuenta tambien. Y respecto a la placa.. No esta nada mal esa Gigabyte H270-Gaming 3 aunque un chico aqui en mi pueblo me hizo un presupuesto y me puso esta GIGABYTE 1151 Z270 GAMING K3.. realmente no se que diferencia tienen salvo que se va un pelin el precio nada mas.. es el mismo nombre solo que esta ultima tiene una K. Pero bueno seguire investigando ahora que cn vuestras configuraciones tengo una ligera idea de a por que ir y no ir! Muchisimas gracias por Vuestro tiempo y ayuda! :)
 
Hablando de placas para procesadores INTEL: Las placas base ya te expliqué algo. La diferencia no es la K del final sino el tipo de chipset: Z270, H270, B250
Con las Z podrás realizar oc al proce (subir sus frecuencias siempre que el proce sea "K": i7 [7700K, 6700K], i5 [7600K, 6600K]) y son las más completas: usb's, multigpu, mejor construidas (por lo general) y suelen llevar más fases para oc, más conexiones, etc. También son más caras y pueden llegar a costar de 600 a 700€ una barbaridad usadas para oc extremo.
Después estarían las H que no puedes hacer oc aunque tengas un proce con K y son bastante completas.
Y por última estarían las B que tampoco puedes hacer oc y son inferiores a las H: menos usb's y conexiones.

Creo que son la misma placa base solo que con una podrás hacer oc (Z270 GAMING K3) y con otra no (H270-Gaming 3).

Y ya sigo: el 270, 270 y 250 que vienen detrás, son los usados para la gen de procesadores intel: i7 7700K, 7700; i5 7600K, 7 600, 7 500, 74 00; i3 7100...
Las placas con Z170, H170, B150 y H110 son para los proces de la 6ª gen, igual que antes, pero cambiando el primer 7 por un 6: i7 6700K, 6700; i5 6600K, 6600...

Un saludo @GoOoN30.
 
Arriba