• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

AYUDA!!! decidir torre para ilustracion,diseño,edicion,y 3D

Walterio

Nuevo
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Hola!!!

Necesito un ordenador nuevo para empezar profesionalmente.Estoy dudando entre comprar algo de mac(que no me fío mucho),uno ya montado para estas cosas(como los de pc componentes),o encargar montar un ordenador potente con lo que yo elija(y poder seguir ampliando según necesidad).

Para uso profesional,dibujo,ilustración,y cómic,con cintiq(photoshop,painter,manga studio,etc.)para darle caña.
Retomar un poco diseño(illustrator,indesign,dreamweaber,etc.)
Y empezar a meterme en edición de video,y programas de 3D.

La idea es montar un buen ordenador de base para ir ampliando,si me va pidiendo potencia.Pero que de primeras me vaya de vicio con todo lo relativo a ilustración,y diseño(photshop,painter,mangastudio,indesign,e illustrator)
Alrededor de los 1500 euros.

Os comento lo que tenia pensado,a ver que os parece:

-Asrock z170 extreme 7+
-Intel7 6700 4Gh
-32 Ram
-Ssd 128 o 250 samsung pro o Hyperx,para sistema operativo y programas
-WD 500Gigas o 1Tera,para archivos,documentación,etc.
-WD 3Teras o 4Teras,para copias de seguridad
-NZXT kraken x61(refrigeracion liquida)
-Aerocool strike-x 800w 80+silver
-NOX Coolbay tx docking

Esta sería la cosa,más o menos.A ver si creéis que esta bien o se me pira demasiado tirando muy alto con procesador y placa base???Algo que falte,algo que sobre???
1500-1600 euros,más o menos.

También,un par de preguntillas más.

Para programas,y sistema operativo,vale con ssd 128Gigas,o mejor algo más de capacidad???
Mejor refrigeración liquida,o disipador.Ambos me dan miedo por la placa base, uno por el peso que soporta, y darle algún viaje sin querer.Y otra por que el liquido pueda joder algo.
Para ir actualizado,poco a poco según me vaya pidiendo,memoria ram hasta que ya no quepa más.O mejor tarjeta gráfica,o scracth disk???


Agradezco todo tipo de opiniones,y malas experiencias.
Muchas gracias de antemano!!!
 
Buenas, de nuevo!!!

Por otros lares me están diciendo que la gráfica es imprescindible. Que no me hacen falta 32 de ram(que yo pensaba era lo que mejor le venia)Que la sacrifique a 8 o 16,baje tamaños de discos duros,disipador en lugar de refrigeración liquida,y una caja igual de fresca pero más barata(como la xpredator x1)para incluirle una gráfica, y seguir en el precio mas o menos.

Que opináis???Alguna otra sugerencia???
 
Con 16 GB y algo como una GTX 950, una fuente de calidad de al menos 350W y ya vas sobrado y mejor equipo.
Oncircle Nembol ripa72
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, ram no te aria falta mas, de echo hasta con 8gb podrias ir bastante bien para dibujo, pero por tema de si usas con grandes cargas y luego el 3D con mas intensidad, no esta de mas.

StEA7O5.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/g6q

Review: Nox Coolbay TX

http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-nox-coolbay-tx/

caja opcional o a tu gusto dado que he visto que buscas con ventana y leds.

http://www.coolmod.com/cm-storm-enforcer-black-ventana-caja-precio

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.


Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
ripa72

Perfecto. Muchas gracias ripa!!!

Es la misma configuración que estaba haciendo de nuevo,pero con otras marcas.Me viene de vicio para comparar.

Ahora a ver porque piezas me decido, y si me atrevo a montarlo todo por mi mismo. O me gasto algo más,y que me lo configuren todo en tienda,para no cagarla ya que es para trabajar,y es un bichejo caro para jugármela sin garantía.

Aunque lo que me molaría es hacerlo yo mismo,con los neones,y demás XD. Así que cuando tenga el del curro listo,y formal,voy a ver si empiezo a destripar los ordenadores que tenga por casa,y a gastarme algo más,para ir intentando montar algo por mi mismo.Ya iré pidiendo más ayuda para ello según la vaya liando.

Muchas gracias a todos.
 
Más adelante pueds comprar tiras leds y todas esas cosas xD
 
Arriba