• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda disipador mejor que un thermaltake contac 39

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Buenas queria pedir un poco de ayuda para cambiar mi disipador de cpu. Actualmente es un thermaltake contac 39 con dos ventiladores gentle typhoon de 1800rpm. Mi procesador es un i7 6700k con oc a 4.6 ghz y mi caja es un poco restrictiva, una antec p110 silent y solo admite disipadores hasta 165 de alto. Mi presupuesto es hasta 70€ aunque lo suyo es gastar lo minimo posible. También he mirado alguna AIO del estilo de la deepcool captain ex 280 pero se va hasta los 90€. Por aire he visto algunos interesantes:

- Noctua nh u12s
- Deepcool neptwin2
- Cryorig H5
- Thermalright hr02


Imagino que todos estos tienen un rendimiento bastante superior al mio.
 
Thermalright hr02 es solo el bloque sin ventiladores.

Supongo que haces referencia al Macho Rev. B (45€ en Alternate)

Es del que te puedo hablar pq yo tengo la versión antigua de este mismo.

Soporta:
Intel LGA775/1366/1156/1155/2011/1150/2011-3/1151 und AMD AM2/AM2+/AM3/FM1/FM2/FM2+

Y aunque no aparezca AM4 yo compre el kit adaptador por 7€ en ali (en la pagina distribuidora oficial alemana valen 5 pero los gastos de envio lo encarecen mucho).

[TABLE="width: 470"]
[TR]
[TD]Length[/TD]
[TD]152 mm (incl. fan)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Width[/TD]
[TD]129 mm (incl. fan)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Height[/TD]
[TD]162 mm (incl. fan)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Weight[/TD]
[TD]880 g (incl. fan)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fan dimensions[/TD]
[TD]140 x 152 x 26,5 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fan speed[/TD]
[TD]300 - 1.300 U/min[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Air flow[/TD]
[TD]28,7 - 125 m³/h[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Static Air Pressure[/TD]
[TD]0.08 ~ 1.56 mmH²O[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Noise[/TD]
[TD]15 - 21 dB(A)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fan Bearing[/TD]
[TD]Enhanced Hyperflow[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Connector[/TD]
[TD]4-Pin PWM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Heatpipes[/TD]
[TD]6 x 6 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Max. TDP[/TD]
[TD]240 W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Es una bestia y bastante "barata" y si ves que se queda algo corta para escenarios extremos, le puedes añadir un segundo ventilador (la pareja de braquets de soporte para el ventilador creo que cuestan 1-2€), aunque ya para eso no se si interesaría mas el Macho x2 por 49€

Thermalright Macho Rev.B Unboxing - YouTube

Edit:

Review:
Thermalright Macho Rev.B and Le Grand Macho RT Review - YouTube


Un saludo
 
Última edición:
Buenas queria pedir un poco de ayuda para cambiar mi disipador de cpu. Actualmente es un thermaltake contac 39 con dos ventiladores gentle typhoon de 1800rpm. Mi procesador es un i7 6700k con oc a 4.6 ghz y mi caja es un poco restrictiva, una antec p110 silent y solo admite disipadores hasta 165 de alto. Mi presupuesto es hasta 70€ aunque lo suyo es gastar lo minimo posible. También he mirado alguna AIO del estilo de la deepcool captain ex 280 pero se va hasta los 90€. Por aire he visto algunos interesantes:

- Noctua nh u12s
- Deepcool neptwin2
- Cryorig H5
- Thermalright hr02


Imagino que todos estos tienen un rendimiento bastante superior al mio.

Por cierto, sacado de otro hilo.

Recomendación disipador para Ryzen 7 2700X

El H5 está de oferta en Coold por 37€. A ese precio no se si hay nada mejor.

Un saludo
 
Yo no escatimaría en disipador, a la larga siempre es una inversión.

Vale más la pena gastarte mas en algo que incluso te quede grande, puesto que en un futuro, al cambiar de CPU, el i7 6700k no es malo (ni mucho menos), pero si decides cambiarte el CPU en 1, 2 o más años, los que quieras (ese i7 aun le queda guerra por dar), siempre es mejor el apostar por un disipador bueno.

Es mejor esperarte un poco y ahorrar para comprarte algo mas bestia y que ya te quede para un futuro, no es plan de tirar de un NH-D15 o un Cryorig C1, pero hay cosas muy guapas por 70-80€ y que siempre podrás poner en un Ryzen o un Core nuevo que vayas a comprate en un futuro sin necesidad de volver a quedarte corto.
 
Al final pille el cryorig h5 últimate en coolmod por 42€ con envio incluido 24h. He estado mirando y es compatible con socket am4. Mi intención en no mucho es pillar un ryzen.
 
Al final pille el cryorig h5 últimate en coolmod por 42€ con envio incluido 24h. He estado mirando y es compatible con socket am4. Mi intención en no mucho es pillar un ryzen.

Buen cacharro, si señor, y con vistas a un futuro. Muy buena elección compañero.
 
Arriba