• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA dudas y mas dudas sobre tarjetas graficas

Lectron

Nuevo
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas, en un futuro espero que no muy lejano estoy pensando en pillarme un pc y como no tengo casi ni idea de hardwere a si que a la minima que investigo un poco me entran dudas, a si que empiezo:

En primer lugar querria saber que es lo que marca la diferencia entre una tarjeta y otra,cree un nuevo tema en presupuestos a medida para tener un puerto de partida y el precio medio de la tarjeta grafica que me recomendaban era de unos 300 euros, la que me recomendaban era una MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-ti-ventus-xs-6gb-gddr6




Y con mis conocimientos de novato en lo primero que me fije fue un los GB, por ejemplo esta la MSI tenia 6 pero vi una que tenia 8gb y valia casi 100 euros menos
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5

A una primera impresion, la cara suele ser mejor pero no se si de los 6 a los 8gb hay una gran diferencia o que.


En segundo lugar la otra duda que tengo es una acerca del overclock porque una 1660 OC de gigabyte era mas cara que la otra no OC que puse antes, y suponia que la OC vendria sin alguna configuracion para OC al gusto de la persona que la no OC ya traia de serie ( perdon si estoy diciendo alguna burrada) a si que las OC las descarté porque no se casi nada acerca del OC.

Pero para mi sorpresa mi padre hara cosa de 4 años se compro un pc por piezas y al revisar la factura vi que la tarjeta grafica que se compro (una nvidia 960) estaba OC y estoy seguro que mi padre sabe incluso menos que yo sobre esto a si que no se lo que esto influira o no.


Por supuesto tambien acepto recomendaciones, casi sin duda el procesador del pc que me pillare sea el Rayzen 5 3600 Box 3.6 GHz, a si que si teneis recomendaciones no dudeis en comentarlas

Gracias de antemano
 
En una tarjeta grafica lo que marca la diferencia son muchas cosas juntas. Numero de unidades de procesado+ velocidad del procesador de GPU+velocidad de memoria. Pero es muy complicado usarlas para calcular el verdadero rendimiento.
Aqui te dejo una web para que veas todas las graficas nvidia desglosadas:
List of Nvidia graphics processing units - Wikipedia

La cantidad de memoria de la grafica llamada VRAM no tiene nada que ver con aumento rendimiento. Es donde se guardan las texturas antes de arrancar el juego cuanta mas calidad y mas resolucion mas memoria consumen, si las texturas no caben en la memoria si que se producen bajones en el rendimiento pero si cabe da igual tener 4GB o tener 8GB. Actualmente los juegos a 1080p consumen un poco menos de 4GB de VRAM, asi que actualmente una grafica de 4GB, 6GB y 8GB funcionarian bien. Pero en el futuro suelen tender a ocupar mas asi que en el momento que los juegos a una calidad muy alta consuman mas de 4GB de VRAM que es algo bastante probable las graficas de 4GB tendran bajones de rendimiento.

Para saber el rendimiento de verdad de las graficas tienes que ver test de rendimientos mi pagina preferida es techspot que analizan cada grafica con decenas y decenas de juegos. Es una manera laboriosa xq hay que mirar juego a juego pero es la mas precisa y exacta. Otra forma es con test sinteticos son menos reales pero puedes comparar cualquier grafica con otra y a veces podemos encontrar tambien comparaciones con ciertos juegos. Aqui te paso un enlace en que ves que la 1660ti es alrededor de un 35% mas potente que la rx580.
UserBenchmark: AMD RX 580 vs Nvidia GTX 1660

Actualmente por rendimiento la mas recomendable para una resolucion de 1080p seria la 1660TI ya que puedes jugar a todos los juegos a calidad ultra y va a durar muchos años xq va bastante sobrada para la mayoria de las cosas, luego estaria la 1660 como una buena opcion que se van a poder jugar todos a ultra pero algunos ya en el limite y para terminar la gente que quiere ajustar el presupuesto la rx580 ronda los 170e incluso el modelo de 8GB no funcionan todos los juegos a ultra pero poniendolos simplemente en calidad alta o incluso en ultra cambiando algun pequeño ajuste funcionan todos muy bien y tiene un precio muy bueno.

En cuanto a los modelos OC simplemente significa que Nvidia dicta unas velocidades de fabrica por asi decirlo imaginate por poner datos a lo tonto procesador a 1000mhz y memoria a 2000mhz, los modelos OC suben un pelin estas velocidades bastante insignificante igual un 3% asi que la grafica OC tendria 1030mhz y 2060mhz sin tener que tu hacer nada y automaticamente. Lo mas importante de las graficas es que tengan buen disipador y refrigeracion xq alcanzan temperaturas altas (aunque en los modelos que estas mirando salvo la rx580 las otras son bastante frescas), a veces un modelo OC suele llevar mejor refrigeracion que otro No OC pero otras veces llevan el mismo asi que la tarjeta OC se calienta y hace un poco mas de ruido que una no OC.

El problema que vas a tener es que los modelos con mejor refrigeracion y mejores componentes te pueden llegar a costar incluso mas de 100e cuando el rendimiento va a ser el mismo asi que hay que mirar en tu caso que tarjetas estan a tu alcance y luego elegir una de ellas.
 
Arriba