• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC enciende pero no se ve nada y al de unos segundos se reinicia

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Buenas Gente,

Tengo un amigo que se ha comprado un pc a piezas hace poco y lo ha montado todo y comenta que se le enciende, todo funciona ventiladores, luces, liquida etc... pero no salta ni la bios ni la intro, la pantalla entera en negro y al cabo de unos segundos se reinicia.
Según un compañero suyo, tiene que comprar un ryzen mas antiguo para que lo reconozca la placa, porque la propia placa es antigua, pero a mi eso no me cuadra.

Estos son los componentes.
Ryzen 5 3600x
X370 Taichi Asrock
Gskill trident Z
Aorus 2070 Super

Espero que podáis echarme una mano para poder solucionar a mi amigo su problema
 
Buenas, dile a tu amigo que desde su pc antiguo o un portátil que se descargue la última actualización de la BIOS de su placa, que la pase a un USB y que lo enchufe en la placa y dándole a el botón de la izquierda del todo:
ASROCK-X370-TAICHI_4.jpg
debería actualizarse.
 
Finalmente ha preferido no liarse y ha tirado de garantía a la tienda y ha pedido que se la manden actualizada de nuevo.
Igualmente gracias por la respuesta
 
Finalmente ha preferido no liarse y ha tirado de garantía a la tienda y ha pedido que se la manden actualizada de nuevo.
Igualmente gracias por la respuesta

Buenas tardes, este quizas ya tenga un tiempo, me indicarias si finalmente le funciono la placa. Pregunto pues me esta pasando lo mismo y tengo temor que la mother este rota.-
 
de todos modos si la placa no soporta el procesador aun para actualizar la BIOS deberia tener uno compatible puesto, no?
 
Buenas tardes, este quizas ya tenga un tiempo, me indicarias si finalmente le funciono la placa. Pregunto pues me esta pasando lo mismo y tengo temor que la mother este rota.-

¿Son los mismos componentes?
Si es así es probable que venga con una versión antigua de la BIOS y solo soporte ryzen de primera y segunda generación.

Buenas, dile a tu amigo que desde su pc antiguo o un portátil que se descargue la última actualización de la BIOS de su placa, que la pase a un USB y que lo enchufe en la placa y dándole a el botón de la izquierda del todo: debería actualizarse.

El botón que lleva es para reiniciar la configuración de la BIOS no para actualizar, asi que necesita si o si el procesador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Son los mismos componentes?
Si es así es probable que venga con una versión antigua de la BIOS y solo soporte ryzen de primera y segunda generación.



El botón que lleva es para reiniciar la configuración de la BIOS no para actualizar, asi que necesita si o si el procesador.
Exacto.
Es lo que tiene pillar modelos de placas con chips algo antiguos como el X370 y no percatarse/intuir que para soportar un proce mas actual como el 3600 la version de la bios de fabrica no valga.
Y es que teniendo tantos foros de ayuda del pc no se como todavia hay quien compran sin asesorarse antes un poco.
 
Normalmente pasa eso porque o no esta actualizado o hay problemas de incompatibilidad. A mi me pasaba cuando hacia demasiado OC a la ram Y tenia que quitar la pila de la placa para que los valores se reseteasen y poder iniciar el juego
 
Muchisimas gracias...me tocara conseguir un Micro y actualizar el Bios...sinceramente me sirvió muchísimo. Saludos A todos.-
 
Buenas Gente,

Tengo un amigo que se ha comprado un pc a piezas hace poco y lo ha montado todo y comenta que se le enciende, todo funciona ventiladores, luces, liquida etc... pero no salta ni la bios ni la intro, la pantalla entera en negro y al cabo de unos segundos se reinicia.
Según un compañero suyo, tiene que comprar un ryzen mas antiguo para que lo reconozca la placa, porque la propia placa es antigua, pero a mi eso no me cuadra.

Estos son los componentes.
Ryzen 5 3600x
X370 Taichi Asrock
Gskill trident Z
Aorus 2070 Super

Espero que podáis echarme una mano para poder solucionar a mi amigo su problema
Dile que mira si ponia que la placa estaba preparada para ryzen 3000.Hay algunas tandas mas recientes que si vienen con la bios actualizada.Puede verlo simplemente en la caja(una pegatina naranja r3000 ready).Si no es asi le toca actualizar la Bios.Puede contactar con AMD para solicitar un Athlon para actualizar la Bios.Le pediran algo de papeleo de la compra y ya.
 
Yo me comí la cabeza probando de todo y al final el problema eran los p**** programas de RGB, en mi caso el fusion de GB (siendo la placa GB xD) a sido quitarlo y desaparecer el problema. Me rayé tanto que probé la RAM por módulos, con diferente fuente e incluso cambiando placa. Y ojo con el iCUE de Corsair que también es puñetero que junto con periféricos de la marca te la juega también. Por cierto, todo esto probando desde una instalación limpia de windows.

Saludos!
 
es cosa de la actualizacion de bios , yo tengo una x370 y me paso con el ryzen 2600 , asike termine pillandome el ryzen 1600
 
Arriba