• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: el problema no se si es de la grafica o de la Fuente de alimentación [editado]

Geez_O

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas os cuento que ocurre, ayer por la tarde sobre esta hora, estaba jugando al Far Cry 5 en mi ordenador, y de repente, se fue la imagen del monitor, como cuando el ordenador esta inactivo unos minutos y se suspende la pantalla, pues igual, pero por los altavoces, se escuchaba sonido en bucle como si el juego se hubiese quedado pillado, el caso es que apague el pc del tirón, dándole al botón de la torre, y al volverlo a encender, no salia imagen por la pantalla.

En un primer momento, pensé que la gráfica había petado por exprimirla demasiado, pues lo primero que probé fue a quitar la gráfica, y conectar el dvi a la gráfica integrada en la placa,encendí el ordenador, y si ya salía imagen por el monitor, pero, no cargaba el windows, reinicia el ordenador y entre en el menú de booteo el menú de inicio, y el disco duro en el cual esta el windows, no estaba siendo detectado, desconecte los 3 discos del pc, y el principal lo cambie de sitio, inicio el pc y ahora ya si lo detectaba pero al intentar arrancar el windows el pc se ha pagado de golpe, vuelvo a encender el ordenado y entonces si arranco ya bien y he llegado hasta el escritorio.

Ahora hace 5 minutos he probado de volver a conectar la gráfica pero no los otros 2 discos duros, y para mi sorpresa el ordenador va correctamente, de hecho este post lo estoy haciendo desde el.

Entonces ahora me encuentro que no se si es la gráfica la que esta tocada o es la fuente.


El caso es que el Far Cry lo estaba jugando con las opciones gráficas al máximo y eso que este pc no cumple ni los requisitos mínimos, pero el juego me iba de p*** madre.

mi ordenador, es el siguiente:

CPU: intel core I3 2100 3.10Ghz
Ram: 8Gb
Discos duros: SSD 250 samsung evo
HDD 2Tb WD Green
HDD 500 Gb seasgate.

Grafica : AMD Radeon Saphire HD 7870
Fuente : NOX Urano VX 750W
La placa es una Foxconn (no se el modelo, es muy sencillita).


Alguna idea? que mas pruebas podría hacer para poder identificar el problema?

Muchas gracias.

EDITO: igual el problema es que simplemente se sobrecalentó, porque aquí en mi casa hace mucha calor y en mi habitación todavía mas y el ordenador no tiene ninguna refrigeración especial ni nada.
 
Yo te diría que cambiarás el cable que alimenta la gráfica, también el que alimenta la fuente y si tienes repuesto los cables SATA de los discos duros.

Lo ideal sería probar la fuente en otro equipo y la gráfica también
 
Hola.

Yo apostaría a que es la fuente aunque tampoco se descarta la gráfica; sea una cosa u otra, si cambias de fuente (la que tienes es mala) lo agradecerá ese equipo y los siguientes que montes con ella, opta por una de calidad.
Si sigue fallando, pues sería cosa de gráfica, pero vamos, cambiando la fuente sales ganando igualmente tú y tu equipo.
 
Hola.

Yo apostaría a que es la fuente aunque tampoco se descarta la gráfica; sea una cosa u otra, si cambias de fuente (la que tienes es mala) lo agradecerá ese equipo y los siguientes que montes con ella, opta por una de calidad.
Si sigue fallando, pues sería cosa de gráfica, pero vamos, cambiando la fuente sales ganando igualmente tú y tu equipo.

SI si tenia pensado cambiar la fuente, lo que pasa que estoy en el paro pero en cuanto deje de estarlo tnego pensado cambiarademas de la fuente, la cpu y la placa y por ende la ram, y me jode cmbiar la ram porque es nueva, lo que pasa que es ddr3 y las placas nuevas van ya con ddr4. Es una p***da
 
Gente, después de limpiar a fondo el pc, que tenia muchísimo polvo, tuve incluso que desmontar la gráfica para poder limpiarla bien, aproveche para ponerle pasta térmica nueva y todo. he desconectado el tercer hdd.

me he instalado el MSI Afterburne como me han recomendado en este mismo foro, y os traigo unas capturas para saber vuestra opinión, saber si las temperaturas son normales y tal.

Recuerdo los componentes de mi pc:

CPU: intel core I3 2100 3.10Ghz
Ram: 8Gb
Discos duros: SSD 250 samsung evo
HDD 2Tb WD Green
HDD 500 Gb seasgate.

Grafica : AMD Radeon Saphire HD 7870
Fuente : NOX Urano VX 750W
La placa es una Foxconn (no se el modelo, es muy sencillita).



aqui una captura nada mas iniciar el juego( Far Cry 5 opciones graficas: ultra ):

datos.png





y aqui despues de unos 30 minutos:


datos2.png



añadir que la GPU instantes antes estaba a un grado mas, 64Cº.


que opináis? necesitáis alguna información mas? puedo hacer mas pruebas si lo creéis conveniente.

la pasta térmica utilizada, después de estar informándome, compre esta:

Cooler Master MasterGel Maker - Pasta termica 'Ultra alto rendimiento, Nano Diamond Particles, 4ml' MGZ-NDSG-N15M-R1: Amazon.es: Informatica


muchas gracias.
 
Las temperaturas están bien, si no tienes ningún otro problema como crasheos y tal, ya no hace falta hacer nada.

Por lo de actualizar tu PC, dependiendo de la placa base que tengas no es necesario hacer un cambio completo. Un i5 2500k o un i7 2600k son procesadores baratos y muy potentes, eso si lo primordial seria cambiar esa fuente de alimentación, las NOX Urano antiguas tenían fama de fallar mucho, por lo que cuando vayas a cambiar algo que sea esto lo primero.
 
Las temperaturas están bien, si no tienes ningún otro problema como crasheos y tal, ya no hace falta hacer nada.

Por lo de actualizar tu PC, dependiendo de la placa base que tengas no es necesario hacer un cambio completo. Un i5 2500k o un i7 2600k son procesadores baratos y muy potentes, eso si lo primordial seria cambiar esa fuente de alimentación, las NOX Urano antiguas tenían fama de fallar mucho, por lo que cuando vayas a cambiar algo que sea esto lo primero.



la nox que yo tengo no es tan antigua, tendra unos 3 años a lo sumo.
La placa si tengo que cambiarla es muy antigua, tanto la placa como el cpu tienen mas de 10 años, socket 1155 LGA
LA fuente por supuesto que la cambiare
 
Placa y CPU tienen casi 7 años, pero a pesar de que tienes la fuente desde hace 3 años, estas se van deteriorando y a juzgar por la calidad de estas estas teniendo mucha suerte.
 
Arriba