• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda elección procesador

Admare288

Nuevo
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos, estaba mirando procesadores para montar un nuevo PC y el uso que le voy a dar es jugar, máquinas virtuales, renderizar y hacer algunos streaming ocasionales.

Estoy dudando si pillarme un Ryzen 7 1700 ahora mismo o esperar a más adelante y pillarme un 8700K, aunque no tengo ganas de esperar demasiado, ni de subir demasiado el precio.

¿Cuál procesador elegiríais?
 
Yo de ti pillaba el Ryzen 1600x con 16 GB, se recomienda memorias muy rápidas y una buena fuente de alimentacion. Y mas si se trata de procesos multihilo.

Influira mucho la tarjeta grafica eso tenlo presente. Se recomienda una tarjeta grafica potente.
 
Yo de ti pillaba el Ryzen 1600x con 16 GB, se recomienda memorias muy rápidas y una buena fuente de alimentacion. Y mas si se trata de procesos multihilo.

Influira mucho la tarjeta grafica eso tenlo presente. Se recomienda una tarjeta grafica potente.


Trabajo con varias simultáneas y me interesaban los 8 núcleos y 16 hilos.

El procesador irá acompañado de una 980Ti de MSI que ya tengo.
 
Hola a todos, estaba mirando procesadores para montar un nuevo PC y el uso que le voy a dar es jugar, máquinas virtuales, renderizar y hacer algunos streaming ocasionales.

Estoy dudando si pillarme un Ryzen 7 1700 ahora mismo o esperar a más adelante y pillarme un 8700K, aunque no tengo ganas de esperar demasiado, ni de subir demasiado el precio.

¿Cuál procesador elegiríais?

¿Con que motor vas a renderizar? lo digo porque dependiendo del que uses tirará de procesador o tirará de GPU.

¿Lo de pillar un procesador desbloqueado es por algo? ¿vas a hacer overclock?
 
Entonces la elecion esta entre el Ryzen 1600x o el 1700, asegurate de ponerle unas memorias rápidas, y sobre la tarjeta grafica te aconsejo que le pongas una mucho mas potente que la que tienes, y una buena fuente, Le puedes poner una Geforce GTX 1070, con el Ryzen 1700 y sus 16GB de memoria ram, Es recomendable que la ram sea de frecuencias rapidas.
 
¿Con que motor vas a renderizar? lo digo porque dependiendo del que uses tirará de procesador o tirará de GPU.

¿Lo de pillar un procesador desbloqueado es por algo? ¿vas a hacer overclock?


Sí. Tenía pensado iniciarme en el mundo del overclock de CPU y del renderizado pero el punto fuerte de mi actividad son las máquinas virtuales, que suelo usar varias simultáneas y me hacen mucha falta los núcleos.

Entonces la elecion esta entre el Ryzen 1600x o el 1700, asegurate de ponerle unas memorias rápidas, y sobre la tarjeta grafica te aconsejo que le pongas una mucho mas potente que la que tienes, y una buena fuente, Le puedes poner una Geforce GTX 1070, con el Ryzen 1700 y sus 16GB de memoria ram, Es recomendable que la ram sea de frecuencias rapidas.


Tenía pensado reutilizar mi RM1000 y mi 980Ti Lightning para que el presupuesto no se fuese por las nubes.

Además creo que de la mía con el máximo OC posible hasta una 1070 no hay gran diferencia.

Así puedo pillarme un procesador, placa, rams y refrigeración mejores.
 
Ok es buena idea, Asegurate que la memoria ram sea rápida ok, los Ryzen necesitan de memorias muy rápidas. Le pones una buena placa base, una buena fuente de alimentación, y unas buenas memorias. Sobre el ventilador del procesador con el Ryzen 1700 esta incluido el ventilador de serie, pero supongo que siempre es mejor el ponerle uno que no sea el de fabrica.

Aprovechas la tarjeta gráfica y la caja que tienes. todo lo demás lo cambias.
 
Ok es buena idea, Asegurate que la memoria ram sea rapida ok, los Ryzen necesitan de memorias muy rapidas. Le pones una buena placa base, una buena fuente de alimentacion, y unas buenas memorias. Sobre el ventilador del procesador con el Ryzen 1700 esta incluido el ventilador de serie, pero supongo que siempre es mejor el ponerle uno que no sea el de fabrica.


Las ram que estaba mirando eran las Flare X 3200MHz y CL14.
 
Cuando lo tengas montado ya nos dirás como te ha ido.
 
Arriba