• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Elegir auriculares para Gaming y Edición de video - Dudas

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Actualmente tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Z y unos auriculares USB Logitech G930 inalámbricos.
Estoy teniendo problemas con el receptor o el propio auricular, ya que cada cierto tiempo pierde la conexión, perdiendo el sonido y volviendo al poco (pero me fastidia una barbaridad...).

La cuestión que estoy decidido a comprar unos con cable. Ahora mis dudas son las siguientes:

1) USB o Jack 3.5mm?
- Por lógica y para sacarle partido a mi tarjeta de sonido, la mejor opción sería 3.5mm.. pero veo que solo hay estéreo de este tipo.

2) 5.1/7.1 o Stereo?
- Para gaming me inclino más por un 5.1/7.1 (aunque es virtual al parecer), sin embargo para edición de video (cuando hago la parte del sonido), me inclino más por unos stereo.

El uso que le voy a dar es Gaming, ver películas (creo que algunas ya van con un 5.1 creo que virtual) y edición de video (cortometraje, importante la parte del sonido, sonido limpio para nivelar todo el trabajo).

Presupuesto... lo típico, cuanto menos mejor jeje. Entre 50-90€ diría yo. Si por un poco más hay algo mejor, se podría hacer un esfuercito.

Gracias de antemano y saludos.
 
Si tienes una SBZ y actualmente unos auriculares usb NO estás usando la tarjeta. Esto responde a tu primera pregunta, tendiendo una Sound Blaster Z no puedes poner unos auriculares usb (bueno sí puedes, pero sería delictivo jeje) ya que no usan la tarjeta.

Dicho esto, respondo a tu segunda pregunta. Para qué quieres unos auriculares 5.1 o 7.1? Esos auriculares NO son 5.1 o 7.1 reales, sino que emulan o virtualizan el sonido y básicamente lo que hacen es estropearlo. Unos estéreos se escuchan cien veces mejor. Si además quieres e insistes en sonido surround o virtual 5.1 la SBZ lo emula igualmente o bien activas el scout mode. Tienes opciones, pero 100% vete a unos por cable 3.5 mm y estéreos.

Y cuál? La respuesta es clara también. Kingston Hyperx Cloud I. No hay mejor combinación por ese precio.
 
Mi recomendacion, Jack 3.5 y Estereo, ni 5.1 ni 7.1

El fallo de tus logitech es bastante comun (a un amigo le pasaba lo mismo) intenta tramitar un RMA a ver si tienes suerte. (A veces se cortan por las interferencias del microondas y aparatos de ese tipo).

PD: otro voto a los Kingston Hyperx Cloud I :D
 
Como dicen los compañeros, los Cloud I, medio foro los avalan xD (yo entre ellos) Para gaming supongo que quieres el 5.1 o 7.1 para shooters...pues mejor el estereo, yo proble el 7.1 emulado (Cloud II) y me quedo con el estereo, van muy bien para localizar a los jugadores en partida (puedes comprobarlo en mi canal si quieres :D ).
Espero que hayamos podido aclarar tu duda :)
 
Gracias por contestar!

Pues decicido, 3.5 mm y stéreo, y a sacar partido a mi tarjeta de sonido, que aunque la uso ya para altavoces 5.1, me hacia falta unos auriculares (que funcionaran bien) para las noches ;)

Otra cosa, necesito un cable largo ya que las conexiones de la tarjeta de sonido están atrás de la torre, que es una level 10gt (osea grande) y cuando veo pelis, me separo un poco. Aún así, podría usar cualquier alargador de jack 3.5mm o no es recomendable???

Y otra duda es entre los que me comentáis, que solo he visto en amazon la versión Cloud II, sería pillar mejor la I que son estéreo. Y los takstar 80, que también me han recomendado, aunque van sin micrófono (se puede comprar a parte por 10€ más).
Cloud I o Takstar 80?
 
Si compras los Cloud I, te incluye un cable alargador, no tendrás problemas con eso. Y sí, los Takstar p80 son los mismos que los Cloud pero sin micro.
 
+1 Kingston Hyperx Cloud I , ademas tienes la opción de quitar y poner micro.
 
Muchas gracias! Me habéis convencido entre todos. Los cloud I son los los auriculares elegidos. ;)
Gracias!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Teniendo una tarjeta de sonido deberias ir a por unos que usen el conector jack para poder enchufarlos a la tarjeta. Yo tengo unos sennheiser pc 360 desde hace unos dos años y medio y la verdad que comodisimos y una calidad muy buena. Sin duda repetiria con esta marca, pero el precio echa un poco para atras.
 
Arriba