• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda elegir piezas ordenador.

Bernom

Nuevo
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
33
Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque he visto muchos posts que me han ayudado pero aun asi sigo con dudas, soy de los que necesitan tenerlo 100% claro y entender el por que de lo que estoy comprando para hacerlo.

Bueno, me quiero comprar un ordenador gaming nuevo y que sirva para la realidad virtual.

Elegí unos cuantos componentes y en la pagina me contestaron por ticket de cambiarlo por otros, os muestro lo que me han sugerido:

I5-6600K 3,5ghz
Asus Z170-P
Enermax Liqmax II 120S
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0 - Caja/Torre
Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5

Y bueno, el resto es pantalla teclado que importa menos.

Tengo varias dudas con respecto a esto:
El procesador he mirado en varios sitios y hay muchas opiniones enfrentadas entre el i5-6600k y el i7-6700k, estaba entre esos dos al principio y un colega me dijo que con eso ya voy que chuto que no vale la pena 100 euros mas por ese i7; he mirado vídeos comparando los rendimientos e igual hay unos 5 fps de diferencia, no se si me renta 100 euros por 5 fps.

La refrigeración líquida vale la pena? En algunos sitios dicen que si y otros que no, los principales inconvenientes son que hay que mantenerlo rellenando el liquido y que si se rompe se carga todo el ordenador y obviamente no quiero eso. Ademas en un principio no iba a incluir refrigeración para la cpu, el mismo colega tiene un i5 y gtx 770 y sin ventilador y no sube de 50 grados aunque claro, yo le voy a meter mas caña, jugare en ultra y la gráfica alomejor es OC, así que decidme si esto de la refrigeración liquida lo vale o busca otra.

Los discos duros me ha sorprendido que me aconsejaran estos porque en un principio tenia seleccionado un WD Black de 1tb y un samsung ssd de 500gb, el seagate ese tiene lo mismo que el WD pero no se de quién fiarme mas, hay que tener en cuenta que yo descargo y borro mucho del ordenador, cada dos por tres meto 100gb y borro otros 100. Y el ssd prefiero algo mas de tamaño pues ahí meteré lo que mas uso le de aunque ciertamente igual con 250gb ya voy bien.

Y la gráfica, con esto es con lo que mas dudas tengo, me he inflado a ver cosas pero sigo sin ternero del todo claro; estaba entre la 1080 y la 1070 pero viendo que hay casi unos 300 euros de diferencia pero luego la diferencia de rendimiento es similar preferí la 1070, pero el problema entra en cual coger, porque ignoro porque hay varias y la diferencia entre ellas, yo iba a escoger la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 y luego me han recomendado la otra, pero es que al mirar me salen todas estas:

MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5
Asus GeForce GTX 1070 Founders Edition 8GB GDDR5
EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0
Asus GeForce GTX 1070 Turbo 8GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5
Asus ROG Strix GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Me han recomendado la windforce oc y aqui mis numerosas dudas: que sea oc no abusa demasiado de la gráfica y acorta su vida? - Que significa que sea windforce? - Que significa que sea armor? - Que significa que sea turbo? - Que significa que sea founders edition?

Siento tanta pregunta, igual son inútiles o absurdas pero necesito entender las cosas como he puesto al principio.

Estáis de acuerdo con la que me han sugerido o me recomendaríais otra de esas?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
[TABLE="class: std table-bordered, width: 60%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"]Hola @Bernom. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]En cuanto a tus dudas genéricas te comento:

i5-6500K vs i7-6700k. Actualmente el i5-6600K es el mejor procesador en relación precio / rendimiento para juegos. Solo una minoría de juegos punteros tecnológicamente tiene mejor rendimiento con los i7, como el i7-6700, porque estan programados para usar más de los 4 núcleos que integran los i5. Estos juegos, tipo Crysis 3, Battlefield 4 o Far Cry 4, pueden llegar a saturar a los i5 en momentos puntuales de uso intensivo de la CPU. En resumidas cuentas los i5 son más que suficientes en el 90% de los juegos actuales, y más justitos en el 10% en los muy CPU-dependientes y multi-core. Esto, junto a que los i7 suelen rendir más en tareas productivas, los hace más polivalentes. Pero vamos, a un i5-6500K le queda cuerda para rato.

Hay varias razones que hacen aconsejable la RL: buscar el máximo rendimiento refrigerando CPU's que van a a ser extremadamente oceadas. Por estética, ya que realmente quedan mucho mejor que un grotesco ladrillaco de más un kilo colgando de la placa base. Por accesibilidad ya que dejan despejada la caja para acceder a cualquier parte de la misma. Por compatibilidad, ya que no interfiere con ranuras de memorias ni PCI alguna. Pero tienen el inconveniente de que son más ruidosas y precisan de cierta supervisión de las temperaturas para controlar la evaporación de líquido refrigerante por micro-poros que pueden aparecer en los conductos. Pero el mito de la rotura, inundación y cortocircuitado de los componentes es solo una leyenda ya que el líquido refrigerante no es conductor. Y hablamos ya de una auténtica catástrofe que se da estadísticamente mínimas veces en los modelos de circuito cerrado. Más en las carísimas custom. Por otro lado, las soluciones de refrigeración por aire son más silenciosas y desantendidas, solo limpiar el polvo de ventiladores y radiador. Pero tienen un rendimiento menor, obstruyen el acceso a partes de la caja, pesan mucho lo que no es buena para placa con PCB de poco espesor, y muchos modelos, demasiados, presentan incompatibilidades con memorias y tarjetas PCI. En resumidas cuentas para configuraciones sin OC prefiero soluciones por aire de tamaño y peso moderado y para overclok soluciones RL de doble o triple ventilador.

Las tres marcas de HDD que quedan en el mercado, Seagate, WD y Toshiba, tienen modelos de calidad y su tasa de fallos es realmente pequeña comparado con otros componentes. Ùltimamente Seagate está siendo la que menos incidencias presenta. Pero esto son solo estadísticas comerciales.

GTX 1070 vs GTX 1080. Ambas son GPU's enfocadas a la VR, el Quad HD e incluso las 4K. Más potente la 1080, rinde algo mejor en las 4K pero tampoco se ha conseguido lo soñados 60FPS estables en todos los juegos. Aquí tendremos que seguir confiando en soluciones multi-GPU. Otra diferencia entre ambos modelos, ya tradicional en nVidia, es que las 1080 tiene más calidad genera en componentes y fabricación que la 1070, como así ha sido anteriormente con la 980 con respecto a la 970 por poner solo un ejemplo. En cuanto a modelos concretos, difícil hacer aún valoraciones ya que hay pocos análisis aún y menos comparativas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
PcComponentes.

1_ ¿Necesitas montaje?
si

2_ ¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1900 como mucho en total incluyendo pantalla, ratón, teclado, altavoces, portes y montaje, voy a financiarlo y podría pagar unos 200 al mes.

3_ ¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y realidad virtual.


4_ ¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No estoy seguro, depende de los consejos que se me de porque del overclock se poco y no se sus efectos negativos, pero seguramente me decante por una 1070 OC.

5_¿Necesitas algún periférico?
Si pero tengo todos elegidos, aunque claro está, estoy abierto a vuestras sugerencias.
Son los siguientes: http://www.pccomponentes.com/newskill_kihon_raton_gaming_4000_dpi.html http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mk2.html http://www.pccomponentes.com/asus_vs247hr_24__led.html y http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_a_250_altavoces_2_1.html

6_¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, alomejor adaptador wifi, depende en qué cuarto lo ponga que no lo tengo decidido, si va donde el router lo tendré vía ethernet y si no por wifi si.

¿7_Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_zx_led_azul_usb_3_0.html o algo del estilo, bonita, con iluminación y que aguante y ventile bien lo de dentro.

8_Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo, lo compraré.

9_Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dudas las que tenia arriba, se me ha resuelto la de elegir si ventilación normal o líquida, lo del procesador y lo del disco duero, pero sigue siendo la gráfica lo que me preocupa, me habéis contestado que la 1080 pero claro... igual se me va de presupuesto y son unos 300 euros más por unos pocos fps tengo entendido, y alomejor, una 1070 oc ya se acerca mucho al rendimiento de la 1080 (digo suponiendo porque no tengo toda la información, he indagado bastante pero hay muchas cosas que no sé), pero de todas formas aún eligiendo una 1080 mis dudas son respecto a la diferencia entre ellas, por qué en pccomponentes me han recomendado la 1070 oc windforce? Por lógica me suena a que es la que tiene el oc claro y que está mejor refrigerada, pero vale menos que la G1 1070 gaming, cuál de ellas es la correcta es mi pregunta y sus inconvenientes y ventajas.

PD: Me siento tiquismiquis pero quiero saber lo que compro y comprar correctamente para no arrepentirme luego por no haber hecho un pequeño pero necesario cambio.

Gracias a todos, un saludo.
 
Última edición:
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TH="class: table table-striped table-estilo1"]Concepto[/TH]
[TH="class: table table-striped table-estilo1"]Precio
[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GA -Z170-Gaming K3[/TD]
[TD="align: right"]135.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro[/TD]
[TD="align: right"]49.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12[/TD]
[TD="align: right"]96.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]46.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]64.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[TD="align: right"]91.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
[/TD]
[TD="align: right"]499.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tacens Mars Gaming MK2
[/TD]
[TD="align: right"]28.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Creative Inspire A-250 Altavoces 2.1[/TD]
[TD="align: right"]25.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo[/TD]
[TD="align: right"]15.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje y testeo de componentes internos del PC[/TD]
[TD="align: right"]45.00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: right"]Total: [/TD]
[TD="align: right"]1,519.35 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Observaciones:
  • Seguramente tendrías suficiente con un i5 para tus tareas pero dado que te interesa la VR, por durabilidad y por que tienes presupuesto suficiente, prefiero añadirte un i7.
  • Hay pocas revisiones y comparativas sobre los modelos custom GTX 1070, pero Gigabyte siempre ha despuntado más con su modelo de refrigerador WINDFORCE 3X y no tanto con las soluciones duales, en las que si destacan ASUS o MSI. Asi que ante la duda me hago un poco "conservador" y me decanto por la G1.
  • No te incluyo monitor porque no es mi especialidad y como el que tu has puesto es demasiado básico para tus pretensiones, prefieron solicitar el experto criterio del compañero chetodann.
  • Como tampoco soy un especialista en periféricos, acepto los que tu has elegido. A ver si compañeros más avezados dicen algo al respecto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TH="class: table table-striped table-estilo1"]Concepto[/TH]
[TH="class: table table-striped table-estilo1"]Precio[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GA -Z170-Gaming K3[/TD]
[TD="align: right"]135.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro[/TD]
[TD="align: right"]49.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12[/TD]
[TD="align: right"]96.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]46.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]64.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[TD="align: right"]91.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]499.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tacens Mars Gaming MK2[/TD]
[TD="align: right"]28.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Creative Inspire A-250 Altavoces 2.1[/TD]
[TD="align: right"]25.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo[/TD]
[TD="align: right"]15.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje y testeo de componentes internos del PC[/TD]
[TD="align: right"]45.00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: right"]Total: [/TD]
[TD="align: right"]1,519.35 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Observaciones:
  • Seguramente tendrías suficiente con un i5 para tus tareas pero dado que te interesa la VR, por durabilidad y porque tienes presupuesto suficiente, prefiero añadirte un i7.
  • Hay pocas revisiones y comparativas sobre los modelos custom GTX 1070, pero Gigabyte siempre ha despuntado más con su modelo de refrigerador WINDFORCE 3X y no tanto con las soluciones duales, en las que si destacan ASUS o MSI. Asi que ante la duda me hago un poco "conservador" y me decanto por la G1.
  • En cuanto al O.C. no nos referimos al de la GPU sino al del procesador. Te añado CPU, placa base y memorias oceables, porque aunque no te decidas a hacerlo ni en un futuro, siempre son componentes de más rendimiento de stock y mejor calidad.
  • No te incluyo monitor porque no es mi especialidad y como el que tú has puesto es bastante básico para tus pretensiones, prefiero solicitar el experto criterio del compañero @chetodann.
  • Como tampoco soy un especialista en periféricos, acepto los que tú has elegido. A ver si compañeros más avezados dicen algo al respecto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

8xBKqOZ.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9n7

Componentes opcionales o a tu gusto

http://www.coolmod.com/tp-link-tl-wn881nd-300mbps-2-antenas-pciex-tarjeta-de-red-precio

http://www.coolmod.com/krom-khalon-gaming-negro-teclado-precio

http://www.coolmod.com/gigabyte-gaming-force-k7-k7-sp-teclado-precio

http://www.coolmod.com/corsair-gaming-m65-rgb-fps-8200-dpi-negro-ratan-precio

http://www.coolmod.com/logitech-g502-proteus-core-gaming-12000dpi-negro-azul-ratan-precio

Review: Nox Coolbay ZX

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/nox-coolbay-zx-review/

Review: Krom Khalon

https://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-krom-khalon/

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.


Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Gracias a todos por contestar y ayudarme, me habéis ayudado mucho, creo que lo tengo suficientemente claro para lanzarme, si hay alguna sección para hablar sobre nuestros ordenadores subiré un post comentando qué tal me va.

Un saludo.
 
Arriba