• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir Placa base z370

ogehdi

Nuevo
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
48
Buenas a todos,

Hoy me he decidido a comprar un i7 8700k , mi duda esta de momento en la elección de la placa base.

Mi pretensión es jugar a BF1 y en un futuro al próximo Battelfield V en ultra a 1080p a mas de 100fps en mi monitor 144Hz.

Mi primera elección es Gigabyte Z370 HD3P , no tengo necesidad de RGB , ya que me tiene que llegar mi caja Fractal R6 sin cristal.

Para hacer un poco de OC al micro en un futuro, mediante la bios por ejemplo con el asistente que llevan algunas placas bases y meter una gráfica (solamente 1 , nada de sli ni Crossfire)

¿seria suficiente?

¿necesito Asus PRIME Z370-A como minimo para realizarlo ? o me tengo que ir directamente a Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5 ?

Mi presupuesto estaría acorde para realizarlo pero si me puedo ahorrar dinero mediante la elección lo emplearía en otros componentes.

no necesito luces (no me gustan), un solo disco duro (ssd en mi caso) ,ratón teclado y cascos , eso si me gustaría estabilidad y tranquilidad que no estoy "jorobando" por culpa de la placa base los demás componentes.

muchísimas gracias por adelantado, por la lectura de mi tema, me he extendido creo demasiado.
 
lo he leído , pero tengo la duda que con i7 8700k sea necesario gama alta o para mis necesidades sea suficiente gama media .


Muchas gracias Dkfrost por la respuesta.
 
Si no vas a hacer OC fuerte o severo, yo diría que la Asus PRIME Z370-A te irá genial sin necesidad de irte a placas de 200 o más €€€. O las gigabyte HD3
 
Visto el equipo actual de tu firma, me parece que también vas a necesitar una buena fuente de alimentación en lugar de la bomba de relojería que tienes puesta.
 
Buenas a todos , y muchas gracias por el interés de mis dudas, tengo ya en casa mi fuente de alimentación nueva , he elegido EVGA SuperNOVA 650 G3.

Poco a poco voy formándome en mi cabeza que voy comprando, las Ram por las nubes y las graficas ni mirarlas.

un saludo
 
Buenas a todos , y muchas gracias por el interés de mis dudas, tengo ya en casa mi fuente de alimentación nueva , he elegido EVGA SuperNOVA 650 G3.

Poco a poco voy formándome en mi cabeza que voy comprando, las Ram por las nubes y las graficas ni mirarlas.

un saludo

Vete olvidando de que las memorias Ram vayan a bajar de precio, no en los próximos meses salvo oferta puntual tipo Black Friday, y dudo que quieras esperar tanto, toca pagar esas cifras si quieres algo "decente".
En cuanto a la gráfica, aguanta con lo que tienes a que salgan nuevas, pero dudo igualmente que salgan antes del verano. Salvo te puedas permitir una 1060 o 1070.
 
personalmente pienso que si te pillas un tope de gama como es el 8700k necesitas una plaba base a su altura para poder tener todas las caracteristicas del 8700k...

si no tienes para una placa mejor quizas deberias bajar de micro y apostar mas en la placa...

si te pillas el mejor micro de una plataforma con una placa normalita que ni puede con el no haces nada...

yo pillaria al menos una asus prime z370, o una de una marca que odian por estos lares, la msi z370 gaming pro carbon, que probablemente sea la mejor de gama media-alta...
 
personalmente pienso que si te pillas un tope de gama como es el 8700k necesitas una plaba base a su altura para poder tener todas las caracteristicas del 8700k...

si no tienes para una placa mejor quizas deberias bajar de micro y apostar mas en la placa...

si te pillas el mejor micro de una plataforma con una placa normalita que ni puede con el no haces nada...

yo pillaria al menos una asus prime z370, o una de una marca que odian por estos lares, la msi z370 gaming pro carbon, que probablemente sea la mejor de gama media-alta...

Hola.

Comentas que es una de las mejores placas en la gama media-alta cuando...
MSI Z370 GAMING PRO CARBON AC Motherboard Review

(En español: Con CPUs de 6 núcleos hay problemas de temperatura con los VRM por lo que sería prácticamente necesario disipación activa.)
O sea, "peca" en la parte más esencial de una placa base para Overclock; caso nada raro en la mayoría de placas MSI de estas características.

-
Pero bueno, rectificando tu comentario y yendo a la parte de la pregunta del usuario:

Yo me iría mínimo/bien a por la Prime-A, la Gaming 5 también pinta bien, además generalmente más bonita, aunque las últimas bios de Gigabyte no me convencen personalmente, físicamente muy bien, pero en el apartado sw/bios, apuesto más por Asus; si se quiere una placa de 10, pues la Asus ROG Maximus X Hero.

Un saludo.
 
Hola.

Comentas que es una de las mejores placas en la gama media-alta cuando...
MSI Z370 GAMING PRO CARBON AC Motherboard Review

(En español: Con CPUs de 6 núcleos hay problemas de temperatura con los VRM por lo que sería prácticamente necesario disipación activa.)
O sea, "peca" en la parte más esencial de una placa base para Overclock; caso nada raro en la mayoría de placas MSI de estas características.

-
Pero bueno, rectificando tu comentario y yendo a la parte de la pregunta del usuario:

Yo me iría mínimo/bien a por la Prime-A, la Gaming 5 también pinta bien, además generalmente más bonita, aunque las últimas bios de Gigabyte no me convencen personalmente, físicamente muy bien, pero en el apartado sw/bios, apuesto más por Asus; si se quiere una placa de 10, pues la Asus ROG Maximus X Hero.

Un saludo.

yo se que mientras en esta pagina tengais ese odio irracional hacia msi como marca, jamas vamos a poder estar de acuerdo en productos de esta marca...

porque la review que me pones dice exactamente lo mismo que he dicho yo, que es uno de los mejores valores en gama media en la plataforma...

yo se que eso aqui se interpreta de otra manera, y lo mismo te salen los 4 de siempre que dicen que han tendido una odisea, que no niego para nada, con la marca, y reconozco que tienen todo su derecho a expresar su cabreo en publico, pero no por eso estigmatizar a una marca que tiene muy buenos productos y buenas opciones...

porque a gigabyte aqui no veo a muchos quejarse cuando precisamente su soporte es tercermundista, al menos en españa...

yo he tenido muchos problemas con placas asus y me han puesto en duda, siempre tratando de ridiculizar mis problemas con esta marca, como si yo no hubiera pasado la misma odisea que los que la han pasado con msi, o con gigabyte o con cualquier otra marca en la que el soporte y la garantia se te tuerzan...

asi que sabemos perfectamente por donde andamos todos...

un saludo...
 
Hola a todos de nuevo,


Me he decidido por la placa base asus Prime-A ,creo que se ajusta a mis necesidades , ahora tengo que ver la ram y que me atraquen con su precio (no lo tengo decidido por el disipador Noctua d15 que quiero poner).


Muchisimas gracias a todos por el interes prestado , Dkfrost ,Ramonjces ,David GR ,angie__x y Consultor . un saludo ;)

(por motivos de trabajo no he podido responder antes)
 
No hay de que ogehdi Además aunque como seguro que ya bien sabrás , también te digo por experiencia que con ese Noctua no fallas.
 
Yo para la semana que viene pienso pillar la Asus Hero, que es de lo mejorcito para ese 8700 k.
 
Arriba