• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda en la interpretacion de los datos SMART de un Disco duro

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola!

bueno el tema es que he instalado en CrystalDiskInfo y me dice que tengo el disco duro en riesgo, pero no entiendo muy bien el tema ni lo que son los distintos conceptos, ni las valoraciones, actual, peor y umbral, espero que alguien me pueda asesorar al respecto con que tengo que hacer con el disco duro,

_esta para cambiarlo???
_que es lo de sectores pendientes??
_hay manera de reparalo?
_hay riesgo de perder mis datos?

abajo pego un pantallazo
el pc de sobremesa es un ACER XC-705
(no se si necesitais algun dato mas??)

gracias de antemano!

gt6izR

unidad c — imgbb.com


[/IMG]
 
Hola libre.

Ni el más erudito de discos duros sabría decirte cuánto le queda a tu disco duro, o si de verdad es muy grave ese "en riesgo". El que debes verlo eres tú mismo:
- Si el disco duro hace sonidos raros y repetitivos = mala señal..
- Si el equipo se queda bloqueado en cierta "escena" = mala señal...

Pero...
- Si está en riesgo y no has notado nada = don´t worry.

Pero...
Un disco duro en riesgo es un disco que, física o lógicamente ha sido maltratado por lo que ya no resulta una unidad 100% fiable, por lo que es evidente que si tienes datos personales, yo si fuera tú, los cambiaba de sitio. Además que por lo que veo, tienes el "abecedario" en cuanto a discos duros, cambia esos datos importantes y ya está, úsalo de almacén.

Lo que puedes hacer es formatearlo lento, si no cambia pues, úsalo de almacén.

-
Si pones el cursor (Ratón) encima de donde pone "riesgo" te aparecerá durante unos segundos los sectores que tiene mal (el número exacto), si por ejemplo es 1... 70... no es fatal; pero también te digo que esto, según en qué estado estén esos sectores, puede ser grave... o más leve.
 
Arriba