• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - Error al pasar Mem test

Alvaritobg89

Nuevo
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes.

Necesito ayuda:cry:.
Recientemente por necesidad me compre un nuevo equipo por piezas y lo monte yo mismo.
No es el primero que monto, pero no soy ningun experto.

Comento que no me dio muchos problemas, sólo un par de pantallazos azules que me hicieron pensar que algo no va bien.

El procesador (Ryzen 3600) esta por defecto y en la bios solo tengo tocado el perfil xmp para que la ram este a 3200 (2x 8GB de corsair en dual channel)
Pues me descargue el Dram calculator ya que lei que los Ryzen ganan mucho si ajustamos la RAM y al pasar el test en modo MEM TEST (Aun no aplique los valoreas que me recomienda DRAM Calculator) Me dio varios errores como este:
Reporte del error

¿Es posible que la Ram este defectuosa? Si es así aun estoy a a tiempo de cambiarla.

*Adjunto pantallazos de CPU-Z , Ryzen Master y tal por si veis algo que no este bien.

Muchisimas gracias de antemano.

test1.jpg


test2.png
 
Última edición:
Prueba a quitar el perfil y ver si te sale el mismo error. Si te sigue saliendo lo suyo es probar con memtest pero el que se mete en un usb live para que arranque al inicio.
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Pues quite el perfil XMP ya ya no tira el error, asi que el fallo esta en la config del xmp.
Me surge la duda; Al activar el XMP me da 3 opciones: AUTO, Level 1, Level 2 y Level 3.
No tengo ni idea de las diferencias ni cual es la recomendable.

Al activarlo en Auto vuelve a tirar error, sigo probando con los diferentes Level a ver...

A ver si me podeis echar una mano😁 Gracias!
 
Última edición:
Hola, gracias por tu respuesta.
Pues quite el perfil XMP ya ya no tira el error, asi que el fallo esta en la config del xmp.
Me surge la duda; Al activar el XMP me da 3 opciones: AUTO, Level 1, Level 2 y Level 3.
No tengo ni idea de las diferencias ni cual es la recomendable.

Al activarlo en Auto vuelve a tirar error, sigo probando con los diferentes Level a ver...

A ver si me podeis echar una mano😁 Gracias!

El problema que tienes es que la ram es el talon de aquiles de los AMD ryzen y el modelo que has comprado de ram no es la mejor eleccion xq de ese mismo modelo hacen un monton de submodelos y no todos estan soportados automaticamente.
Lo primero que te tienes que asegurar es que tengas la BIOS de la placa base actualizada a alguna version moderna y estable por ejemplo la F51 seria la mejor opcion. Y probar si una vez actualizada lo consigues.
En el XMP suele existir 2 perfiles profile1 y profile2 pero lo de los niveles que comentas no se si se referira a lo mismo.

Si una vez actualizada sigue sin funcionar tienes que meter la velocidad 3200mhz y los valores manualmente y si sigue sin funcionar subir el voltaje a 1,4v. Otra solucion mas facil seria devolver la ram y cogerte una 100% compatible que venga en la lista QVL de la placa base
 
El problema que tienes es que la ram es el talon de aquiles de los AMD ryzen y el modelo que has comprado de ram no es la mejor eleccion xq de ese mismo modelo hacen un monton de submodelos y no todos estan soportados automaticamente.
Lo primero que te tienes que asegurar es que tengas la BIOS de la placa base actualizada a alguna version moderna y estable por ejemplo la F51 seria la mejor opcion. Y probar si una vez actualizada lo consigues.
En el XMP suele existir 2 perfiles profile1 y profile2 pero lo de los niveles que comentas no se si se referira a lo mismo.

Si una vez actualizada sigue sin funcionar tienes que meter la velocidad 3200mhz y los valores manualmente y si sigue sin funcionar subir el voltaje a 1,4v. Otra solucion mas facil seria devolver la ram y cogerte una 100% compatible que venga en la lista QVL de la placa base
Ya veo...
Buscando en la lista de RAM compatibles si que encontre las mias.. entonces deberian de funcionar, actualizare la BIOS ya que tengo la F50 a ver si asi lo soluciono.
Si no, intentare configurarlas manualmente con los parametros que me recomienda el DRAM calculator.

En caso de que queme esos cartuchos y siga igual, ¿Algun modelo de ram que me recomendeis?

Mil gracias!
 
Ya veo...
Buscando en la lista de RAM compatibles si que encontre las mias.. entonces deberian de funcionar, actualizare la BIOS ya que tengo la F50 a ver si asi lo soluciono.
Si no, intentare configurarlas manualmente con los parametros que me recomienda el DRAM calculator.

En caso de que queme esos cartuchos y siga igual, ¿Algun modelo de ram que me recomendeis?

Mil gracias!
Es que el problema de las Corsair por eso yo no las recomendamos es que de ese modelo que aparece en la lista hay muchos submodelos algunos funcionan y otros no montan chips diferentes y no todos son estables. Si el que te ha tocado a ti es estable deberia funcionar automaticamente activando el perfil. Como modelo alternativo las Kingstong predator 3200Cl16 vienen en el QVL y a todo el mundo le han funcionado bien.

Yo no usaria el DRAM calculator de primeras, el DRAM calculator se usa despues para optimizar la ram cuando has conseguido una velocidad estable. Lo primero que se hace es intentar configurarla como te he dicho y si sigue sin funcinar probar a 2933mhzCL16 que suele ser la velocidad de seguridad que casi siempre funciona. Una vez conseguida una velocidad que funciona empiezas a trabajar desde ahí.
 
El problema que tienes es que la ram es el talon de aquiles de los AMD ryzen y el modelo que has comprado de ram no es la mejor eleccion xq de ese mismo modelo hacen un monton de submodelos y no todos estan soportados automaticamente.
Lo primero que te tienes que asegurar es que tengas la BIOS de la placa base actualizada a alguna version moderna y estable por ejemplo la F51 seria la mejor opcion. Y probar si una vez actualizada lo consigues.
En el XMP suele existir 2 perfiles profile1 y profile2 pero lo de los niveles que comentas no se si se referira a lo mismo.

Si una vez actualizada sigue sin funcionar tienes que meter la velocidad 3200mhz y los valores manualmente y si sigue sin funcionar subir el voltaje a 1,4v. Otra solucion mas facil seria devolver la ram y cogerte una 100% compatible que venga en la lista QVL de la placa base
Vale parece que tengo suerte y tras actualizar a la F51, configurar el perfil XMP y poner el Perfil 1 manual y nivel 1 ya no me da errores en el test de memoria.

Ahora si puedo usar el DRam calculator no? Disculpa mi ignoracia

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia:)
 
Vale parece que tengo suerte y tras actualizar a la F51, configurar el perfil XMP y poner el Perfil 1 manual y nivel 1 ya no me da errores en el test de memoria.

Ahora si puedo usar el DRam calculator no? Disculpa mi ignoracia

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia:)
Vale me alegro que ya lo hayas conseguido. Una vez que la ram te vaya bien y hayas hecho algunas pruebas, captura o apunta el rendimiento que creo que con la utilidad del membench te da esos datos es para tener una referencia buena de algo que te funcione estable. Si ahora ya puedes probar a meter valores que te da la dram calculator que si no lo recuerdo mal habia varios perfiles el seguro, rapido y especial. Yo empezaria por el seguro o el rapido el especial es mas complicado que funcione y luego hazle el test y mira que sea estable y que sea mas rapido que el automatico.

Lo que estas haciendo es de un nivel avanzado, asi que no te impacientes si no lo consegues xq no todas las ram se comportan de la misma manera.

De nada.
Un saludo
 
Vale parece que tengo suerte y tras actualizar a la F51, configurar el perfil XMP y poner el Perfil 1 manual y nivel 1 ya no me da errores en el test de memoria.

Ahora si puedo usar el DRam calculator no? Disculpa mi ignoracia

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia:)
Es mas yo lo he intentado con las mías y literalmente imposible ajaja, tu prueba pacientemente y si ves que no, no te comas la cabeza, mala suerte....
 
Arriba