• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - Error al pasar Mem test

Alvaritobg89

Nuevo
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes.

Necesito ayuda:cry:.
Recientemente por necesidad me compre un nuevo equipo por piezas y lo monte yo mismo.
No es el primero que monto, pero no soy ningun experto.

Comento que no me dio muchos problemas, sólo un par de pantallazos azules que me hicieron pensar que algo no va bien.

El procesador (Ryzen 3600) esta por defecto y en la bios solo tengo tocado el perfil xmp para que la ram este a 3200 (2x 8GB de corsair en dual channel)
Pues me descargue el Dram calculator ya que lei que los Ryzen ganan mucho si ajustamos la RAM y al pasar el test en modo MEM TEST (Aun no aplique los valoreas que me recomienda DRAM Calculator) Me dio varios errores como este:
Reporte del error

¿Es posible que la Ram este defectuosa? Si es así aun estoy a a tiempo de cambiarla.

*Adjunto pantallazos de CPU-Z , Ryzen Master y tal por si veis algo que no este bien.

Muchisimas gracias de antemano.

test1.jpg


test2.png
 
Última edición:
Prueba a quitar el perfil y ver si te sale el mismo error. Si te sigue saliendo lo suyo es probar con memtest pero el que se mete en un usb live para que arranque al inicio.
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Pues quite el perfil XMP ya ya no tira el error, asi que el fallo esta en la config del xmp.
Me surge la duda; Al activar el XMP me da 3 opciones: AUTO, Level 1, Level 2 y Level 3.
No tengo ni idea de las diferencias ni cual es la recomendable.

Al activarlo en Auto vuelve a tirar error, sigo probando con los diferentes Level a ver...