• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, Fuga bloque CPU Supremacy MX

Eiki

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
43
Buenas, A ver si me podeis ayudar:

Justo cuando he terminado de montar el circuito y encender la bomba he visto que el bloque perdia agua por el orificio de entrada, me ha parecido raro así que he desmontado y lo he apretado un poco más y seguía perdiendo, por ultima vez he cambiado la junta tórica por si estuviera gastada o rota (cosa rara ya que tiene poco más de un mes el bloque) y nada, seguía perdiendo.

No soy de apretar mucho y menos en roscas de plástico, por lo que me extrañaría que ese fuera el motivo.

KtJA67F.jpg


He desmontado el bloque y no se ve fisura en el mismo ni se ve estropeado la rosca. Los racores son los EK de compresión que se aprietan con llave allen.


Mañana me pondré en contacto con EK, imagino que desmontando el interior del bloque y volviéndolo a montar no solucionaria nada.

Alguien con experiencia en el tema me puede echar un cable?

Saludos
 
Del foto parece que pierde por la junta torica
Lo has cambiado la junta veo
No tienes otro racor para cambiar?
 
He cambiado sólo la tórica, el racor a simple vista parece en perfecto estado ya que también es nuevo. Probaré con unos de espiga que pillé para repuestos.
 
Tambien puedes hacer una prueba, compra un poco de teflón y se lo pones en la rosca del racor.
 
Si pero con teflon con cuidao
Si te pasas se abre grieta enseguida
 
Prueba con otro racor, simplemente cambia ese racor por el del otro lado del circuito. Si ya no pierde en ese lugar y si donde has puesto el otro pues blanco y en botella. Aunque parezca que el racor esta bien, yo tuve que tirar uno porque tenia ese mismo problema de fuga, cambiar el racor y se soluciono. Por suerte yo tenia racores de sobra y ni me moleste en que me cambiaran el estropeado. A simple vista se veia perfecto pero tenia fuga.
 
Gracias por las respuestas :alabado: . No ha habido suerte, he probado varias cosas:

1) He puesto Teflón y seguía perdiendo.
2) He probado a poner una junta tórica más gruesa ya que la que tenía me daba la impresión que bailaba mucho y seguia perdiendo.
3) He intercambiado de posición el racor por otro, y seguía perdiendo por el mismo sitio. Por lo que no es cosa del racor (aunque tal vez cambiando de modelo de racor no pierda)
3) He añadido más teflón y continuaba igual.
4) He apretado más el racor y parece ser que gira sin fin pero está dura (es decir, rosca pasada imagino). El caso es que al haberlo apretado más fuerte pierde menos. Ahora si la bomba no está en marcha no pierde.

El problema creo que es que el racor tiene una longitud de rosca muy corta y el bloque al ser de plástico se pasa con sólo mirarlo. Va a ser que es por ser el MX (versión de bajo coste).


Voy a probar mañana a poner más teflón y os cuento porque la verdad es que he puesto bastante poco. Pero a ver si me aclarais un par de dudas:

1) Cuantas vueltas aconsejaís dar o algún modo de ponerlo sin pasarse?
2.) Sabeís de algún racor de compresión que use roscas más largas que EK (la rosca que tiene el bloque de CPU es aproximadamente el doble que el racor)
 
Te lo subo.
 
Yo simplemente los aprieto con la mano hasta que da, no hace falta apretar a mala ostia, porque te puede pasar lo que supongo que te ha pasado y es que se ha pasado la rosca y ahora pierda por ahí.
Con lo que has probado yo apostaría que es eso. Con racores de otra marca imagino que seguirá el mismo problema, pero puedes intentarlo, por probar no pierdes nada.
 
Estos son imposibles de apretar con la mano, ya que cuando se quita la anilla de compresión sólo hay rosca y bastante afilada
ek-water-blocks-ek-acf-fitting-16--12mm-g1--4-black-nickel-waek-1020-50895-1.jpg


No lo apreté como para pasar la rosca. Tengo bastante práctica en el apriete por el modelismo y sobretodo en componentes de bicis delicados donde si uno se pasa del par de apriete rompe la pieza, por eso estoy flipándolo un poco.

Veré hoy si añadiendo más teflón soluciono el tema y sino me tocará pedir el top si no me sale muy caro.
 
¿Qué modelo de racor son exactamente?.

¿No lleva un par de zonas rebajadas en la rosca y planas, o una zona fina abajo del todo que no es rosca sino una especie de "grip" para que se pueda coger con los dedos?.

No he visto nunca tener que apretar un racor con herramienta. Y si el top es de plástico, pues quizá viniese algo flojo de la rosca.

Saludos.
 
Vamos a ver, dejo unas imagines para aclararnos. Esto es un racor de EK que tenia por aqui. Como se puede ver, tiene una pequeña superficie para apretar con los dedos el racor al bloque. Luego se mete el tubo por el otro lado y se aprieta la rosca de compresion. No se que racor estas usando, pero yo nunca he visto que haya que usar ninguna herramienta para apretar, es simplemente con la mano como te dije apretar hasta que quede bien, no es necesario seguir insistiendo y apretar fuerte. Como no sea que por equivocacion hayas pedido racores de tubo rigido que estos los desconozco y no se como van... Aunque tambien dudo que haya que usar ninguna herramienta con ellos.

6pt64k.jpg
28aiyc1.jpg
wgx3pt.jpg
 
Yo tengo los mismo racores que los tuyos, y siempre lo hago a mano, nunca lo he hecho con la llave. Es posible que se te haya jodido la rosca del bloque??

A mi me paso con un bloque del mismo estilo pero para la gpu, aprete un pelin mas de la cuenta y fuera, eso si los de ek me lo cambiaron sin problemas por uno nuevo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo que pienso yo y lo que le dije. Que por apretar un poco de mas quiza se haya pasado la rosca del bloque y de ahi la perdida. Por mas que se quiera, aunque parezca que si, no ajusta bien y tiene esa pequeña perdida.
 
No tienen "grip" para apretarlos con la mano. Por el interior tienen el hexágono para usar llave allen del 9.
uwFUMkZ.jpg


Son estos, y cuando los pedí no estaban por lo menos en esa medida los que habéis puesto. Ahora lo desconozco. Esos que habéis puesto son los que he visto siempre en los equipos de RL.

http://www.ekwb.com/shop/accessories/fittings/compression-fittings/for-12-16mm-7-16-5-8-tubing/ek-acf-fitting-12-16mm-nickel.html



He puesto la cinta de teflón en el primer intento de hoy y si cerraba el tapón del depósito no perdía agua, pero si loo abria a los 2-3 minutos empezaba a asomar la gotilla.
En el segundo intento he apretado un poco más fuerte y ahora mismo lleva unas 3 horas y no pierde con el tapón del depósito abierto. Cuando se purgue el circuito y cierre el depósito debería perder aún menos y si estando abierto no pierde...

Eso sí, no estoy nada tranquilo y desconozco si la chapuza puede empezar a perder líquido y llegarse varias cosas por delante. Sé que el teflón aguanta altas temperaturas pero no sé que tal se llevará con liquido refrigerante.

Más tarde que pronto pediré un top para el bloque, y me quito de líos.

Si explota el pc o hay perdidas os lo haré saber jeje.
 
Si, parece que los nuevos racores vienen para llave de allen. No los habia visto. Si compraste todo en la web de ek nuevo, porque no pruebas a tramitar rma del bloque de la cpu? Supongo que esta claro que es por la rosca de este, no tiene porque ser por haber pasado la rosca por apretar de mas, podria estar mal de fabrica. Yo lo intentaria, por probar no pierdes nada.
En la descripcion lo pone que no se aprete demasiado : - Do not use excessive force when attaching fitting barbs using Allen Key 9mm in order to prevent water block damage!
Si dices que no lo has hecho, yo probaria. Ademas arriba un compañero creo que decia que le paso y tramito rma y sin problemas.
Mas que nada porque es una movida ya quedarte tranquilo. O estaras todo el rato mirando si pierde o te descuidas y cuando menos te lo esperas pega el leñazo porque se ha mojado la placa o algo...
 
Serían útiles fotos de cerca con macro del racor por el lado de la rosca y el asiento de la junta, pero sin junta para ver si hay algo mellado o algún surco, y lo mismo del bloque sin ningún racor puesto, para ver la zona donde asienta la junta, para lo mismo, aver si está liso o hay marcas, rallado... en fin, algo que no pueda sellar la junta.

El camino de poner cada vez más teflón o apretar más fuerte el racor solo va a conducir a estropear la rosca y por tanto dejar inservible el bloque y anular la garantía por uso indebido, así que ojo.

Un saludo!!!
 
Eso es lo que pienso yo y lo que le dije. Que por apretar un poco de mas quiza se haya pasado la rosca del bloque y de ahi la perdida. Por mas que se quiera, aunque parezca que si, no ajusta bien y tiene esa pequeña perdida.

Es bastante probable.
 
Gracias por el interés a todos, no sé como funciona la garantía de EK pero sólo me haría falta cambiar el top del bloque que sale por 11 o 12 euros.

Si tramito garantía y me toca hacerme cargo del envio ya me saldria como poco eso sólo el envio, no me merece la pena. Tengo claro que la rosca está pasada por la mala calidad del bloque, ya lo indican que es de bajo coste.

Ahora a pelearme con el sistema que desde que añadi el radiador de 240 me da peores temperaturas :roto2rie:
 
Arriba