• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda I9-10980XE max. y min. consumo de W

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas! os quería hacer una pregunta que seguro os parece sencilla y hasta obvia pero que a mi se me escapa por falta de conocimientos y es que tengo una CPU I9-10980XE cuyo consumo me indica en las características es de 165w. Siempre es de 165w? o cuando está sin a penas carga de trabajo tiene menos Watios¿? tiene un consumo de "reposo" si no tiene a penas carga? Entiendo que esos 165w serán cargándolo al 100%...

Es que mi madre echa humo al verme con el PC encendido aunque sea solo navegando por internet y no diseñando (Edito: encendido monitor y yo usando el PC. Decir que este Pc siempre está en segundo plano encendido pero sin navegar ni usar programas que demandan consumo ).

Hay formas de bajarle el consumo en caso de consumir 165w si de fábrica y en reposo por defecto ya los consume?


Gracias!!!
 
Última edición:
Buenas! os quería hacer una pregunta que seguro os parece sencilla y hasta obvia pero que a mi se me escapa por falta de conocimientos y es que tengo una CPU I9-10980XE cuyo consumo me indica en las características es de 165w. Siempre es de 165w? o cuando está sin a penas carga de trabajo tiene menos Watios¿? tiene un consumo de "reposo" si no tiene a penas carga? Entiendo que esos 165w serán cargándolo al 100%...

Es que mi madre echa humo al verme con el PC encendido aunque sea solo navegando por internet y no diseñando.

Hay formas de bajarle el consumo en caso de consumir 165w si de fábrica y en reposo por defecto ya los consume?


Gracias!!!

El consumo, como bien dices va asociado a la carga que esta haciendo la CPU. En su día, tuve un 7940x subido a 4800 mhzs en todos los núcleos, y podía ver consumos de 750-800W en carga máxima, así que esos 165W son bastante ficticios.

Supongo por lo que dices, que lo tienes todo de stock, si quieres bajar el consumo, lo que puedes hacer es ajustar el voltaje de la CPU con el offset, de esta manera cuando use la CPU, como usa menos voltaje, baja el consumo.

También te digo una cosa, si no sabes muy bien como va la bios, y lo que vas a tocar, no te metas “en fregados”, no vas a bajar el consumo de una manera que se note en la factura de la luz.

Un saludo.
 
Buenas! os quería hacer una pregunta que seguro os parece sencilla y hasta obvia pero que a mi se me escapa por falta de conocimientos y es que tengo una CPU I9-10980XE cuyo consumo me indica en las características es de 165w. Siempre es de 165w? o cuando está sin a penas carga de trabajo tiene menos Watios¿? tiene un consumo de "reposo" si no tiene a penas carga? Entiendo que esos 165w serán cargándolo al 100%...

Es que mi madre echa humo al verme con el PC encendido aunque sea solo navegando por internet y no diseñando.

Hay formas de bajarle el consumo en caso de consumir 165w si de fábrica y en reposo por defecto ya los consume?


Gracias!!!
hwinfo64. Al consumo de los 2 principales componentes, le sumas 30-50w, +10% lo que se va en calor. Screenshot

Cuando navegas y tal, ves una peli, o un video, tu equipo estará entorno a los 70-100w.
Los 165w de consumo del CPU, es TDP, es decir, thermal DESIGN power. Lo que consume realmente, es completamente otra historia. Entiendo que un 10980xe, el solito y de serie, a cargas de 100% en cad, debe de ir sobre los 150-200w facilmente. Si a eso le sumas una grafica de 300w, pues en picos, puedes estar chupando de la pared 600w+.

Luego, depende cada uno que consumo tiene en casa, pero un PC navegando y estando muchas horas encendido con poca carga, a lo mejor te suma 15€ a la factura por cada mes, y 3/4 son "peajes" porque la vida es dura. Imaginate 8h al dia encendido (con cosas ligeras eh), pues será 1kw+ al dia.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas!! Sois el alma del foro! que ya os digo que sin mods esto se caía en unos días.

Me queda ya mucho más claro y ahora se actuar en consecuencia. Pocas veces uso el PC para diseño o fotografía pero sui tengo el PC 24/7 encendido porque este Pc está llevando la domotización del hogar y no se que cacharro tengo conectado al PC que comunica por wifi con los demás aparatos de la casa ( cosas de mi padre...).

Así que aunque el consumo sea poco me hago ya la idea del consumo mimínimo y cuando además me pongo a usarlo para diseñar y tirar de gráfica y CPU.

Gracias por la aplicación que me habeis dicho para descargar y ver el consumo!

Y como no, mil gracias por responder siempre desinteresadamente solucionando las dudas que tenemos, aportando además ejemplos o datos o links donde poder seguir aprendiendo cosas. Yo hace tiempo que me registré por aqui y algun mod que otro ya me sonaba como Pedropc. Gracias a vosotros he pasado de ser una total torpe en informática a acabar entendiendo un poco de hardware, diferenciar componentes y descubrir muchos programas que hasta ahora ni sabía que existian.

Y porque no!!! porque hay que daros las gracias y mandaros ánimos y fuerzas a seguir ahí manteniendo este foro! que para mí sigue siendo el pionero en temas informáticos aunque algo dejadillo lo veo ahora por parte de la dirección de la web ( todo hay que decirlo).

Pues eso!! voy a "fuchicar" como decimos aqui en Galicia, con la aplicación Free Download HWiNFO Sofware... :)
 
Gracias por las respuestas!! Sois el alma del foro! que ya os digo que sin mods esto se caía en unos días.

Me queda ya mucho más claro y ahora se actuar en consecuencia. Pocas veces uso el PC para diseño o fotografía pero sui tengo el PC 24/7 encendido porque este Pc está llevando la domotización del hogar y no se que cacharro tengo conectado al PC que comunica por wifi con los demás aparatos de la casa ( cosas de mi padre...).

Así que aunque el consumo sea poco me hago ya la idea del consumo mimínimo y cuando además me pongo a usarlo para diseñar y tirar de gráfica y CPU.

Gracias por la aplicación que me habeis dicho para descargar y ver el consumo!

Y como no, mil gracias por responder siempre desinteresadamente solucionando las dudas que tenemos, aportando además ejemplos o datos o links donde poder seguir aprendiendo cosas. Yo hace tiempo que me registré por aqui y algun mod que otro ya me sonaba como Pedropc. Gracias a vosotros he pasado de ser una total torpe en informática a acabar entendiendo un poco de hardware, diferenciar componentes y descubrir muchos programas que hasta ahora ni sabía que existian.

Y porque no!!! porque hay que daros las gracias y mandaros ánimos y fuerzas a seguir ahí manteniendo este foro! que para mí sigue siendo el pionero en temas informáticos aunque algo dejadillo lo veo ahora por parte de la dirección de la web ( todo hay que decirlo).

Pues eso!! voy a "fuchicar" como decimos aqui en Galicia, con la aplicación Free Download HWiNFO Sofware... :)

Muchisimas gracias por lo que me toca Compi.

Un saludo.
 
Arriba