• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! ISO desatendida personalizada.

userdfg

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, muy buenas! tengo un pequeño problema a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy intentando crear una ISO de una distribución GNU/Linux cualquiera. Preferentemente un Ubuntu, Linux Mint... o cualquier otra pensada para usuarios.

Quiero crear con ella una ISO de instalación totalmente desantendida y personalizada. Por ejemplo:

Una instalación desatendida que cuando finalice, tenga un sistema instalado, con el cliente DHCP apuntando a X IP privada, con el cliente DNS apuntando a Y IP privada. Con la auntenticación configurada para loguearse mediante LDAP contra X servidor LDAP que yo ya tendré previamente instalado y configurado...

Imaginaros que quiero montar una empresa y tengo que darles un USB a los usuarios para que lo metan en su PC vacío, se instale todo sin que tengan que hacer nada y ya tengan mayor parte de la configuración hecha o toda.


Muchisimas gracias!! No encuentro una solución a todo esto.
 
Te miro algo. Poder se puede, pero lo que dices de la autenticación y la configuración de red habría que mirarlo, porque si es en modo gráfico en NetworkManager por cada MAC de cada tarjeta que tengas te crea una configuración.
 
Pues ya lo ha dicho todo kargosh, pero tendrías que ver lo que te he comentado de la red.
 
Arriba