• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda kfa2 rtx 3070 no rinde bien

MeNd0zZzA

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas a todos, tengo problemas con la grafica, no me rinde bien. He estado probandola en warzone y en 1080p ultra no pasa de 110fps, incluso llego a jugar en 90fps. Me parece super extraño ya que mi primo en su portatil con una 2070 pasa los 130 sin problema.
He realizado pruebas en userbenchmark y en principio no detectaba mi gpu. Instale de nuevo los drivers y al realizar la prueba ya la detectaba pero no me daba un rendimiento alto, percentil bajo tanto de la gpu como de la cpu. En otro programa llamado futurmark hice la prueba en 1080 pero en mas resolucion no me dejaba realizar pruebas. En windows no me deja subir la resolucion a mas de 1080 tampoco. Estoy bastante disgustado por que esperaba disfrutar de la gpu desde el minuto uno y ya me estoy encontrando problemas.
La grafica la tengo montada con un extensor pcie, este en concreto EZDIY-FAB Nuevo PCI Express PCIe3.0 16x Flexible Cable Card Extension Port Adapter High Speed Riser Vertical Card (30cm 90 Degree)-Upgrade Version: Amazon.es: Electrónica. La gpu no pasa de 60 grados en juego, en general la caja entera es fresca. Los ventiladores rara vez se ponen a hacer ruido.
Os dejo una captura de userbenchmark
1606278022457.jpg



Esta otra es a 1080 8x msaa
rendimiento.jpg

rendimiento2.jpg


Mi equipo es totalmente nuevo, lo monte esta semana

Msi mpg z490 gaming plus
Ram 2x8gb ddr4 3200 cl16 Ballistix
Kfa2 rtx 3070 sg
I7 10700k
Disipador v8 gts
Crucial ssd m2 p1 1000gb
Caja antex crytal
7 cooler master mf 120 halo
Fuente corsair cx750M

Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano y saludos
 
Última edición:
Hola.
Has probado a pinchar directamente la grafica en la placa, prescindiendo del extensor?
Por probar....
Saludos
 
¿Solo te pasa en el warzone o en el resto de juegos te va mal?
¿Te va a 110 fps constantes (o entorno a estos) o tienes subidas y bajadas locas?
 
Hola.
Has probado a pinchar directamente la grafica en la placa, prescindiendo del extensor?
Por probar....
Saludos
Aún no e podido aprobar lo de poner la gráfica directamente en la placa base, tengo que intentarlo.
¿Solo te pasa en el warzone o en el resto de juegos te va mal?
¿Te va a 110 fps constantes (o entorno a estos) o tienes subidas y bajadas locas?
Solo tengo warzone instalado. De todos modos ahora mismo es a lo único que estoy jugando. 110 constantes tampoco. Entre 90 y 120 alguna vez a 130 pero en plan fugaz.
 
Aún no e podido aprobar lo de poner la gráfica directamente en la placa base, tengo que intentarlo.

Solo tengo warzone instalado. De todos modos ahora mismo es a lo único que estoy jugando. 110 constantes tampoco. Entre 90 y 120 alguna vez a 130 pero en plan fugaz.
Pues instala varios juegos que demanden mucho y ve probando.
Warzone ya se le conoce como pache si parche no, rendimiento mal, rendimiento bueno, en plan, en este te va de lujo con el tope de gama, en la siguiente lo peor..
 
Pues instala varios juegos que demanden mucho y ve probando.
Warzone ya se le conoce como pache si parche no, rendimiento mal, rendimiento bueno, en plan, en este te va de lujo con el tope de gama, en la siguiente lo peor..
Miraré para descargar algún juego. Aún que ahora mismo que demanden no tengo ninguno. Tengo algunos de Steam que tienen la tira de años y poco más. Pero los problemas que tengo también en tema de los benchmark y resoluciones en Windows? Me refiero que si solamente fuese cosa del juego lo demás tendría que funcionar bien.
 
Miraré para descargar algún juego. Aún que ahora mismo que demanden no tengo ninguno. Tengo algunos de Steam que tienen la tira de años y poco más. Pero los problemas que tengo también en tema de los benchmark y resoluciones en Windows? Me refiero que si solamente fuese cosa del juego lo demás tendría que funcionar bien.
Que no te deje subir la resolucion en windows es raro. ¿que monitor tienes?
 
Que no te deje subir la resolucion en windows es raro. ¿que monitor tienes?
Claro, no me deja subir la resolución en Windows ni hacer pruebas benchmark a más de 1080 en futurmarsk. Y es super raro por qué mi monitor es un

BenQ XL2420Z​

 
Por lo que veo, es un monitor FHD asi que es normal que en windows no te deje subir esa resolución.
En los test, no recuerdo si solo te dejan usar la que tienes o si te dejaba elegir la que sea
 
Consulta, ¿el driver NVidia quedó bién instalado?
Me pasó que tuve que cambiar a "Windows 10 x64 Build 2004 o mas reciente" para que todo quedara funcionando impecable.

Saludos
 
Que yo sepa tengo instalada la versión más reciente de Windows 10 64 bita. He pedido otro cable extensor de PCI express de la marca corsair premium que aún nose si será el cable pero por tema de calidad lo e comprado para cambiar el actual. Revisaré el tema de las actualizaciones, borrar todo controlador de Nvidia del ordenador y volver a instalar. Además también lo de probar la gráfica directamente en la mb
 
Que yo sepa tengo instalada la versión más reciente de Windows 10 64 bita. He pedido otro cable extensor de PCI express de la marca corsair premium que aún nose si será el cable pero por tema de calidad lo e comprado para cambiar el actual. Revisaré el tema de las actualizaciones, borrar todo controlador de Nvidia del ordenador y volver a instalar. Además también lo de probar la gráfica directamente en la mb
Fíjate bien que sea "Buil 2004" o posterior (20H2). Trata de actualizar a la 20H2.

Tenía la anterior a la "Build 2004" y por eso me generaba muchos problemas.

Saludos
p..d: Mi drama duró 4 días hasta que encontré el artículo que precisaba lo comentado.
 
Por cierto como me recomendáis desinstalar los drivers?
Instalando los controladores de forma normal y que el mismo programa eliminé unos y instale los nuevos o usando alguna aplicación para desinstalarlos y ya instalar los controladores.
Además que me recomendáis instalar todo el pack con el experience o solo controladores
 
Quita el extensor... A mi me pasaba algo parecido con la 3090 y lo quite y perfecta
 
Quita el extensor... A mi me pasaba algo parecido con la 3090 y lo quite y perfecta
El tema es que yo tengo un v8 gts que ocupa demasiado. Me tocó cortarle y todo la parte de bajo de plástico por qué por ese trozo no podía poner la gráfica ni en vertical. Y también tengo la caja acristalada y me gustaría mantener la estética que tiene aún que ello me lleve a comprar un cable pcie más caro. Ahora e comprado uno de corsair haber que tal. Pero aún no e probado a hacer todo lo que me han comentado. Que alomejor no es ni el cable. Para la 3090 al ser mucho más potente puede ser que el cable le corté la potencia pero otros que tienen el cable con una 3070 como yo les funciona bien.
 
Por cierto como me recomendáis desinstalar los drivers?
Instalando los controladores de forma normal y que el mismo programa eliminé unos y instale los nuevos o usando alguna aplicación para desinstalarlos y ya instalar los controladores.
Además que me recomendáis instalar todo el pack con el experience o solo controladoresDesinstale con una aplicación

Por cierto como me recomendáis desinstalar los drivers?
Instalando los controladores de forma normal y que el mismo programa eliminé unos y instale los nuevos o usando alguna aplicación para desinstalarlos y ya instalar los controladores.
Además que me recomendáis instalar todo el pack con el experience o solo controladores
Desinstale muchas veces con una aplicación llamada o algo asi "DDU" en todos los modos posibles y nunca pasa nada.
Al final me asegura que fuera "Windows 10 x64 Build 2004" o mas reciente (20H2).

Saludos
 
Desinstale muchas veces con una aplicación llamada o algo asi "DDU" en todos los modos posibles y nunca pasa nada.
Al final me asegura que fuera "Windows 10 x64 Build 2004" o mas reciente (20H2).

Saludos
Yo llegue a usar alguna vez en mi antiguo equipo la aplicación que mencionas. Haré eso, desisntalare con esa aplicación, instalaré controladores y miraré la versión de Windows que esté en la más reciente como me comentabas
Saludos
 
Ya se que ya te lo han dicho pero .... por que no pruebas sin el extensor para descartar ?? ,, que igual estas perdiendo el tiempo instalando/desinstalando cosas, y si es ese el problema, pues ya lo sabes. Otro cable. Pero si no lo pruebas estas haciendo das dando palos de ciego.
 
Buenas de nuevo chicos, he hecho lo siguiente, desinstalar drivers con DDU, después e instalado solo los controladores de la gráfica. He comprobado lo de la versión de Windows y si tenia la 20h2 actualizada. Me e puesto a buscar más actualizaciones y en la parte de controladores aparecían dos de Intel xenon. Uno de ellos ponía controladores de PCI express x16. Los e actualizado todos.

He ejecutado userbenchmark y los resultados han sido algo mejores respecto al percentil en la gráfica que a sido menor que en el anterior. En cambio en la RAM me ponía como que no estaba bien su rendimiento. Y me decia que podría ser por qué no estaba bien configurada o que no estaba en dual Chanel.

He ejecutado warzone y en 1080p muy inestable 80-90-120 estas tres cifras inestables pero aún así dentro de lo inestable eran las que más se mantenían en sus valores también tenía subidas de 160-170-190 que estaban unos segundos y se iban.
En resolución 2k 120fps ultra constantes más o menos podía subir un pelín o bajar un pelín pero de mantenían.
En resolución 4k ultra 90 fps constantes con alguna pequeña bajada o subida.

He quitado el extensor de la gráfica y la e puesto directamente a la placa base.

El rendimiento era igual o muy similar que estando con la extensión PCI express en 1080p
2k y 4k solo lo e probado cuando estaba conectada a la placa base directamente.
La diferencia que e notado de que no esté con el extensor y que vaya a la mb directamente han sido los grados que han variado unos 3-4 grados.

Espero podáis ayudarme. Gracias de antemano de nuevo
 
El tema es que yo tengo un v8 gts que ocupa demasiado. Me tocó cortarle y todo la parte de bajo de plástico por qué por ese trozo no podía poner la gráfica ni en vertical. Y también tengo la caja acristalada y me gustaría mantener la estética que tiene aún que ello me lleve a comprar un cable pcie más caro. Ahora e comprado uno de corsair haber que tal. Pero aún no e probado a hacer todo lo que me han comentado. Que alomejor no es ni el cable. Para la 3090 al ser mucho más potente puede ser que el cable le corté la potencia pero otros que tienen el cable con una 3070 como yo les funciona bien.
No creo que sea por que el cable sea barato o caro, ni que por que la 3090 sea más potente. El problema es que al poner el extensor no hay manera de instalar los drives, o sea que con el ddu se "desinstalan" perfectamente pero al instalarlos no se instalan
 
Arriba