• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Mi pantalla solo me da opcion de 120hz con mi pc normal y con el otro y el mismo cable si que llega a 144hz

mateoo262

Nuevo
Registrado
15 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
23
tengo una pantalla msi de 144hz y la tengo conectada a mi portátil amd con un hdmi de high speed y en ajustes de Windows me sale la opción de 120hz max y en el software de amd no me deja crear una resolución personalizada no se que hacer porque conectando la misma pantalla a mi otro pc con el mismo cable si que me funciona a 144h la única diferencia es que es nvidia la grafica
 
Muy buenas compañero.

El cable puede ser HDMI 2.1, pero si la GPU solo tiene conector de 1.4 o 2.0 es ahí donde tienes el problema.
No puedes hacer que la GPU tenga mejor conector ni dé más señal por mucho que mejores el cable.

Saludos.
 
Por lo que parece tu Portátil tiene limitaciones graficas (muy habitual)...
 
Por lo que parece tu Portátil tiene limitaciones graficas (muy habitual)...
Tiene que ser el portatil pero la cuestion es que el propio monitor del portatil es de 144hz y tiene buena grafica
aqui lo dejo https://www.pccomponentes.com/msi-alpha-17-a4dek-022xes-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-rx-5600m-173?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwmeiIBhA6EiwA-uaeFRhrxsJu8ILg0K0vxWmW0oeTd4RPR4Mn2RiwZeBey8py70W59zbpNxoC8TkQAvD_BwE
alguna opcion debe de tener de utilizarlo a 144hz porque cuando lo compre si que me dejo utilizarlo asi a 144hz a los dias actualize los controladores de la grafica y ya solo dejaba a 120hz
 
Muy buenas compañero.

El cable puede ser HDMI 2.1, pero si la GPU solo tiene conector de 1.4 o 2.0 es ahí donde tienes el problema.
No puedes hacer que la GPU tenga mejor conector ni dé más señal por mucho que mejores el cable.

Saludos.
La grafica del portatil es un RX5500M no creo que el conector sea 1.4 no? a demas que unos dias si que me funciono a 144hz
gracias.
 
Tiene que ser el portatil pero la cuestion es que el propio monitor del portatil es de 144hz y tiene buena grafica
aqui lo dejo https://www.pccomponentes.com/msi-alpha-17-a4dek-022xes-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-rx-5600m-173?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwmeiIBhA6EiwA-uaeFRhrxsJu8ILg0K0vxWmW0oeTd4RPR4Mn2RiwZeBey8py70W59zbpNxoC8TkQAvD_BwE
alguna opcion debe de tener de utilizarlo a 144hz porque cuando lo compre si que me dejo utilizarlo asi a 144hz a los dias actualize los controladores de la grafica y ya solo dejaba a 120hz
La grafica del portatil es un RX5500M no creo que el conector sea 1.4 no? a demas que unos dias si que me funciono a 144hz
gracias.
Ya está, tu mismo te acabas de contestar, autocapado por Drivers.
Ya sea intencionado o por error, AMD ha capado la salida de vídeo de la GPU con los Drivers nuevos.

Prueba a volver a instalar los Drivers originales a ver si te permite usar los 144Hz.

Saludos.
 
La gestión del puerto hdmi no la lleva la Grafica AMD incorporada, si no la controladora gráfica de la CPU, de ahí que limite su salida máxima.
 
Ya está, tu mismo te acabas de contestar, autocapado por Drivers.
Ya sea intencionado o por error, AMD ha capado la salida de vídeo de la GPU con los Drivers nuevos.

Prueba a volver a instalar los Drivers originales a ver si te permite usar los 144Hz.

Saludos.
Probaré ,gracias
 
La gestión del puerto hdmi no la lleva la Grafica AMD incorporada, si no la controladora gráfica de la CPU, de ahí que limite su salida máxima.
vamos que o cambio la gestion del hdmi a la grafica AMD si es que se puede o pruebo lo de los drivers . Gracias
 
No se puede cambiar (o por lo menos de manera fácil y conocida). Está realizado así para gestionar el portátil más eficientemente.
 
Arriba