• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[AYUDA] mini ordenador consola/HTPC y emuladores

retsow2

Nuevo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos, a ver si alguno me puede echar una mano y darme consejo :)

estoy mirando componentes para montar un mini PC que se usará exclusivamente para juegos, netflix, youtube... conectado en la tele

Tienda: me es indiferente, donde encuentre mas barato cada componente y no necesito montaje

Presupuesto: lo menos posible sin comprar basura tampoco, ya que solo sera un pc para tenerlo en la tele



os digo los componentes que estuve mirando:

Caja: mi idea es usar la caja Thermaltake core v1 para formato mini itx

Gráfica: probablemente alguna rx 570 ya que con jugar a 1080p me vale.

Procesador: habia pensado alguno no muy caro como un ryzen 3100/ 3200g o incluso un atlhon (mientras no me haga cuello de botella a la rx570 me vale) y ya en un futuro actualizar procesador+ gráfica

placa base: tengo muchas dudas ya que quería una am4 que pudiera actualizar con ryzen 4000 en un futuro y que ademas sea formato ITX
he visto la Biostar X470NH por 96€ en alternate, pero no sé si esa la podre usar con ryzen 4000 además nunca tuve una placa biostar y no sé que tal salen

PSU: no necesito mucha fuente ya que no tengo pensado montar nunca nada tope de gama en este pc, he visto la be quiet! System Power 9 de 500w a 67€ en amazon, aquí ando perdido sobre cual elegir o si con una 400w me valdria, al ser la caja tan pequeña talvez sea mejor una semi modular, vi la be quiet! Pure Power 11 400W semi modular a 60€
por lo que lei la caja soporta fuente atx, si alguno la tiene y me lo puede confirmar se lo agradecería.

RAM: 16gb en dual channel, sabéis de algún kit a buen precio?

Almacenamiento: tengo

Disipador: el de stock me vale, no tengo pensado hacer overclock ni nada, pero si sabéis de alguno barato y silencio guay

Muchas gracias, a ver si me podéis aconsejar un poco, ando perdido sobre todo con placa y fuente

Un saludo! :D
 
Hola @retsow2

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ujee

Por la diferencia de precio me decantaría por un Ryzen 3100 que te dará un rendimiento mejor en juegos durante más tiempo que el Ryzen 3200G.

En principio la B450 Auros Pro wifi ya está preparada de fábrica para soportar Ryzen 3000, pero pregunta antes a la tienda, no sea que tengan una remesa vieja y te lleves una "sorpresa".

Con 400-450W tienes de sobra, pero miraría que sea modular (o semimodular en su defecto) que te ayudará en la gestión del cableado en esa caja mini ITX.

Aunque con una RX 570 tendrías de sobra, por la diferencia de precio pondría una GTX 1650 SUPER, que al contar con memoria GDDR6 tiene una diferencia de potencia de en torno a un 25%. Ese modelo de KFA2 está en "reserva", pero si no puedes esperar mira de otras marcas (sale algo más caro, pero no mucho).

A la caja le he añadido un par de ventiladores de 80mm en la parte trasera para sacar el aire y que haya un mejor flujo de aire.


Saludos.
 
Muchas gracias por el presupuesto @tboanibal :D(y)

Ah no sabia eso sobre la 1650 super la tendré en el radar, no me urge mucho montar el pc
buena opción esa fuente, gracias por recomendarmela :)

sobre la placa a mi me interesaría una con chipset que soporte ryzen 4000 mediante actualizacion de bios en un futuro, que he leido que serian las b450 en adelante, asi que la que has puesto creo que es buena opción, veré si puedo contactar con ellos para preguntar directamente

si me paso a lado de intel, por ejemplo un i3 9100f y placa que pueda actualizar a un i7 si hiciera falta mas potencia en un futuro, que opciones habria? o mejor quedarse con amd? despues de todo el pc sera solo para jugar y multimedia

Muchas gracias por tu tiempo!
 
Muchas gracias por el presupuesto @tboanibal :D(y)

Ah no sabia eso sobre la 1650 super la tendré en el radar, no me urge mucho montar el pc
buena opción esa fuente, gracias por recomendarmela :)

sobre la placa a mi me interesaría una con chipset que soporte ryzen 4000 mediante actualizacion de bios en un futuro, que he leido que serian las b450 en adelante, asi que la que has puesto creo que es buena opción, veré si puedo contactar con ellos para preguntar directamente

si me paso a lado de intel, por ejemplo un i3 9100f y placa que pueda actualizar a un i7 si hiciera falta mas potencia en un futuro, que opciones habria? o mejor quedarse con amd? despues de todo el pc sera solo para jugar y multimedia

Muchas gracias por tu tiempo!
En intel podrías poner esta placa > MSI MPG Z390I GAMING EDGE AC Socket 1151 - Placa Base, pero mirando a futuro yo me quedaría en AMD que tendrás más opciones de actualizar en el futuro, ya que las Z390 se quedan en la 9ª generación. Y si ponemos uno de la 10ª (para tener más opciones de actualizar) como el i3 10100 + placa B60 o Z490 te va a salir bastante más caro.



 
Arriba