• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda no consigo desactivar las actualizaciones automáticas de windows 10

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, he mirado por internet varios métodos para
desactivar las actualizaciones automáticas de windows update
en windows 10 y me duran un día desactivadas después se
vuelven a activar solas sin yo tocar nada, ¿hay alguna
forma de dejar las actualizaciones automáticas de windows 10
desactivadas sin que se vuelvan a activar solas y que yo las vuelva a
activar cuando yo lo desee?. Aclaro que tengo puesta la última
actualizacion grande Spring Creators Update. La versión de mi
Windows 10 es la Pro X64. Espero respuestas, muchas gracias,
saludos.
 
Hola. Aparte de desactivar windows update en servicios...

Ejecutar > gpedit.msc
Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componenetes de windows > Windows Update

  • Activar actualizaciones recomendadas mediante Actualizaciones automáticas > Deshabilitada
  • Configurar Actualizaciones automáticas > Deshabilitada
    En carpeta Actualización de windows para empresas:
    [*=2]Seleccionar cuando quieres... > Deshabilitada
    [*=2]Seleccionar cuando se reciben... > Deshabilitada
Saludos
 
Hola. Aparte de desactivar windows update en servicios...

Ejecutar > gpedit.msc
Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componenetes de windows > Windows Update

  • Activar actualizaciones recomendadas mediante Actualizaciones automáticas > Deshabilitada
  • Configurar Actualizaciones automáticas > Deshabilitada
    En carpeta Actualización de windows para empresas:
    [*=2]Seleccionar cuando quieres... > Deshabilitada
    [*=2]Seleccionar cuando se reciben... > Deshabilitada
Saludos
Hola, he probado tu método que me has dicho en dos ordenadores
que tengo en casa un portatil y uno de sobremesa y parece que de momento funciona y se
quedan desactivadas las actualizaciones. Me queda por probarlo
en un ordenador de sobremesa que tengo en el piso de la playa
que ese es el que me da más por saco para quedarlas
desactivadas y hasta este viernes no podré probarlo.
Cualquier cosa que me pase ¿puedo volver a contactar contigo?, muchas gracias.
 
Hola, he probado tu método que me has dicho en dos ordenadores que tengo en casa un portatil y uno de sobremesa y parece que de momento funciona y se
quedan desactivadas las actualizaciones. Cualquier cosa que me pase ¿puedo volver a contactar contigo?, muchas gracias.

Sí, claro. Otra cosa es que pueda resolver tus dudas...
No soy un experto, pero se intentará.

Tengo algún que otro servicio desactivado que no ultilizo como wifi, Tienda, etc... y el tiempo lo dejo porque me gusta saber temp exterior y tal... Soleado, 29º jejeje
Procesos: 67, Subprocesos 786... ahora con Firefox abierto.

Venga, un saludo.
 
Sí, claro. Otra cosa es que pueda resolver tus dudas...
No soy un experto, pero se intentará.

Tengo algún que otro servicio desactivado que no ultilizo como wifi, Tienda, etc... y el tiempo lo dejo porque me gusta saber temp exterior y tal... Soleado, 29º jejeje
Procesos: 67, Subprocesos 786... ahora con Firefox abierto.
Venga, un saludo.

Hola juanvi67, se me ha activado en el pc de sobremesa las actualizaciones
automaticas, le he dado a buscar actualizaciones y ya no sale el mensaje
de error que salía antes, me ha descargado una actualización
y he ido a servicios y he buscado el servicio
de windows update y aparece tipo de inicio manual
y estado de servicio detenido, espero tu respuesta, muchas gracias.
 
Hola juanvi67, se me ha activado en el pc de sobremesa las actualizaciones
automaticas, le he dado a buscar actualizaciones y ya no sale el mensaje
de error que salía antes, me ha descargado una actualización
y he ido a servicios y he buscado el servicio
de windows update y aparece tipo de inicio manual
y estado de servicio detenido, espero tu respuesta, muchas gracias.


A mí me pasó también porque tenía con errores una actualización aplazada.
En Servicios > Windows Update > Pestaña Recuperación.- En Primer Error, Segundo Error y Siguientes Errores tengo puesto "No realizar ninguna acción"

Así lo tengo yo desde 23/04.

39r1gnw.jpg



En PROGRAMADOR DE TAREAS > BIBLIOTECA > MICROSOFT WINDOWS > WINDOWS UPDATE tengo desabilitada "sihboot"
 
A mí me pasó también porque tenía con errores una actualización aplazada.
En Servicios > Windows Update > Pestaña Recuperación.- En Primer Error, Segundo Error y Siguientes Errores tengo puesto "No realizar ninguna acción"

Así lo tengo yo desde 23/04.

39r1gnw.jpg



En PROGRAMADOR DE TAREAS > BIBLIOTECA > MICROSOFT WINDOWS > WINDOWS UPDATE tengo desabilitada "sihboot"
Hola, he vuelto a desactivar el servicio de windows update
que el problema está aqui que al dia siguiente el servicio
de windows update se activa y vuelven a estar las actualizaciones
otra vez activadas, he probado lo que me has dicho a ver que
pasa. Yo creo que el problema está en el servicio de windows update
porque las demas opciones que me has dicho se mantienen desactivadas, muchas gracias.
 
A mí me pasó también porque tenía con errores una actualización aplazada.
En Servicios > Windows Update > Pestaña Recuperación.- En Primer Error, Segundo Error y Siguientes Errores tengo puesto "No realizar ninguna acción"

Así lo tengo yo desde 23/04.

39r1gnw.jpg



En PROGRAMADOR DE TAREAS > BIBLIOTECA > MICROSOFT WINDOWS > WINDOWS UPDATE tengo desabilitada "sihboot"
Todavía no se me ha activado el servicio de windows update, lo más probable es que mañana se active solo,
te queria preguntar ¿tu si entras en windows update y le das a buscar actualizaciones te sale el mensaje de error y no busca actualizaciones
o si te busca las actualizaciones?, mi duda es ¿si se vuelve a activar el servicio de windows update solo si no le doy a buscar actualizaciones
descargara las actualizaciones automaticamente o solo buscara y descargara si le doy a buscar actualizaciones?
¿tu sabes si hay alguna forma diferente de que el servicio de windows update no se active solo? muy amable, muchas gracias.
 
Todavía no se me ha activado el servicio de windows update, lo más probable es que mañana se active solo,
te queria preguntar ¿tu si entras en windows update y le das a buscar actualizaciones te sale el mensaje de error y no busca actualizaciones
o si te busca las actualizaciones?, mi duda es ¿si se vuelve a activar el servicio de windows update solo si no le doy a buscar actualizaciones
descargara las actualizaciones automaticamente o solo buscara y descargara si le doy a buscar actualizaciones?
¿tu sabes si hay alguna forma diferente de que el servicio de windows update no se active solo? muy amable, muchas gracias.


No sé ninguna otra forma.
Probé varias maneras, incluso a desactivar las opciones que salen en Programador de Tareas que puse antes sobre windows update, pero aun así se activaba el servicio y actualizaba.

No he vuelto a probar a darle a actualizar, por si acaso jeje. Pero al menos ya no actualiza de forma automática por él mismo.
 
Buenas noches; estoy algo desesperado con esto de las actualizaciones. De todas formas mi pregunta, puede que tenga una solución fácil, o no, pero no consigo dar con ella por más que busque informacón. El tema es que normalmente desactivaba las actualizaciones de windows 10, cambiando a deshabilitado. Pero desde hace días, no puedo cambiar la pestaña a ninguna otra opción. Actualmente está en ejecución "manual" y sombreada y no puedo volver a deshabilitar ni ninguna otra acción. ¿Alguien podría ayudarme a ver de qué puede ser esto?. Les estaría inmensamente agradecido porque ya no se qué más hacer. Gracias.
 
No sé ninguna otra forma.
Probé varias maneras, incluso a desactivar las opciones que salen en Programador de Tareas que puse antes sobre windows update, pero aun así se activaba el servicio y actualizaba.

No he vuelto a probar a darle a actualizar, por si acaso jeje. Pero al menos ya no actualiza de forma automática por él mismo.
Hola juanvi67, despues de 2 años que hablamos en este post te escribo porque desde que hice la última actualización grande de mayo 2020 de windows 10 pro x64
cuando miro en windows update veo que ha hecho automáticamente una comprobación de actualización a una hora del día, tengo puesto todo lo que me dijiste hace dos años
y lo que quiero es que no haga comprobaciones de si hay actualizaciones y solo busque cuando yo le dé a buscar actualizaciones, antes de esta actualización con lo que me dijiste no hacia comprobaciones
de actualizaciones pero ahora sí lo hace, ¿sabes alguna otra forma de frenar esto?, espero que estés bien, muchas gracias, saludos.
 
Hola juanvi67, despues de 2 años que hablamos en este post te escribo porque desde que hice la última actualización grande de mayo 2020 de windows 10 pro x64
cuando miro en windows update veo que ha hecho automáticamente una comprobación de actualización a una hora del día, tengo puesto todo lo que me dijiste hace dos años
y lo que quiero es que no haga comprobaciones de si hay actualizaciones y solo busque cuando yo le dé a buscar actualizaciones, antes de esta actualización con lo que me dijiste no hacia comprobaciones
de actualizaciones pero ahora sí lo hace, ¿sabes alguna otra forma de frenar esto?, espero que estés bien, muchas gracias, saludos.
Si escribes en inicio services.msc y buscas en la lista Windows update está por abajo del todo botón derecho propiedades deshabilitar y cuando quieras actualizar lo activas y ya estaria
 
No he visto un s.o. tan porculero con las actualizaciones automaticas como W10.
 
No consigo aclararme si deberia utilizar LTSC tendré problema al no estar tan actualizado como las versiones PRO de windows para temas juegos ? etc
No lo sé, no juego.

Recibirá también actualizaciones,
las que NO recibe son las que lanza MicroSoft cada 6 meses para cambiar de versión.
 
Arriba