• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC i7 920

Nanaki

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
73
Puntos
8
Estoy intentando hacer OC a mi "viejo" i7 920 D0 pero no hay manera de conseguir nada estable. Recientemente, ya cansado de errores a los 15-20 minutos de Linx, hasta simplemente subiéndolo de 2.6 a 3.2 Ghz, y aun subiéndole los voltajes sobradamente, me dio por dejarlo todo en default (micro a 2.6, memos a 1333, etc, lo puse todo en Default desde las BIOS) y hacer una pasada con toda la RAM y la sorpresa que me lleve es que me falló también a los 23 minutos...

Eso puede ser un indicio de que algo falla? Puede llegar a ser normal que falle de vez en cuando? En juegos, y uso normal nunca he tenido problemas, solo al estresarlo con Linx. A que puede deberse?

Gracias y saludos!
 
bájate el intel burn test y pasaselo al maximo. A ver si también te falla.
 
Efectivamente, acabo de probarlo y también falla.....
 
Pues si esta de stock es todo muy raro. Asegúrate de poner la bios en modo default.

Si falla sin tocar nada, quizás tienes algún tipo de inestabilidad, podría ser la fuente que falla al alimentar el equipo. Debes bajarte un programa para monitorizar los voltajes que se llama hwinfo64 (modo sensores), y otro que se llama OCCT, para estresar el equipo.
 
Hay un hilo en el cual se ayuda a un compañero con un i7 950 que te puede servir de base perfectamente ya que explica muchos parámetros a tocar en BIOS y que es exactamente cada cosa. Un saludo
 
Mas o menos ya seguía una configuración similar a la que veo en ese hilo, pero el problema es que me genera inestabilidad incluso sin OC, acabo de passar un Memtest86+ y no ha dado ningún error con las frecuencias de referencia, los voltajes que me da el OCCT en pleno test son estos http://i.imgur.com/GmbW7ZZ.jpg Como veis no llegan a los que deberían, pero eso puede afectar? La diferencia no es muy elevada.
 
Veo mucha caída de voltajes en la fuente, has revisado esto? Loa demás valores mostrados menparwcen correctos. Hablamos mas sobre esa fuente y si puedes intenta probar con otra.
 
Yo veo los voltajes todos relativamente inferiores.

Te da problemas sin OC? si te da con problemas con OC, es que ya la fuente no anda fina.
 
Yo veo los voltajes todos relativamente inferiores.

Te da problemas sin OC? si te da con problemas con OC, es que ya la fuente no anda fina.
Da problemas pero solo al estresarlo, dia a dia todo perfecto, en juegos etc.

Lo dejare con el OCCT en modo Linpack un par de horas a ver si tambien falla...
 
Es normal que te de solo estresándola. Cuando la pides, falla. Prueba si puedes con otra fuente como te han dicho, sino... Te toca jubilarla

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Pero los voltajes estan cumpliendo con el estandar de tolerancia si el OCCT no engaña en valores, es raro que genere tanta inestabilidad.

No tiene unas caidas en las lineas de 5 y 12V muy acusadas. Están dentro del rango permitido. Pero claro, fiate tu de la virgen....
 
Pero los voltajes estan cumpliendo con el estandar de tolerancia si el OCCT no engaña en valores, es raro que genere tanta inestabilidad.

No tiene unas caidas en las lineas de 5 y 12V muy acusadas. Están dentro del rango permitido. Pero claro, fiate tu de la virgen....

Quizás bajo algunas condiciones tiene unas caídas mas acusadas. Pero ni idea, yo creo que lo mas normal es que sea culpa de fuente o placa, y espero que sea fuente xD
 
Quizás bajo algunas condiciones tiene unas caídas mas acusadas. Pero ni idea, yo creo que lo mas normal es que sea culpa de fuente o placa, y espero que sea fuente xD

Pues por el momento ya lo has visto, la caída no es alarmante, esta dentro del rango. Pero lo que digo, fíate de esos valores del OCCT que en medida real pueda ser peor.

Puede venir también por fallo de OC o de placa vamos.

No se si podrá probar otra fuente, pero lo descartas de raíz probando con otra.
 
La otra fuente que tengo es una Tacens Radix III SMART de 520W, de un PC antiguo: http://imgur.com/cILikep
Antes de ponerme a hacer todo, vale la pena siquiera que lo intente? Aguantara con esos 520W, amperios, etc? El PC no es que sea muy chupón creo... es el i7 920 y una HD5870 sin OC.

Edito: He estado mirando mas a fondo los voltajes que me da la fuente, y en BIOS me marca que la linea de 12V le llegan 12.193, en la de 3.3V le llegan 3.23, en AIDA64 todos están por encima de lo que deberían..., cada uno dice lo que quiere. Probare a cambiar la fuente igualmente si me decís que la que tengo antigua podría aguantar...

Edito 2: Bueno, no hace falta ni que me digais si iria bien o no, ya os lo digo yo: NO. Pero ya no va ni bien porque no tiene los pines necessarios para la gráfica... 2 de 6 pines. Si os fijais en los conectores azules de la fuente crosair (http://www.corsair.com/~/media/Corsair/Product-Photo-Root/H/hx750_angled.png) en la Tacens solo tiene conectores de 6 pines ninguno de 8....

Aun así... tan importante es que de los 12.0V exactos? Si da 0.15 o 0.20 menos ya genera inestabilidad?
 
Última edición:
Por software nunca deja de ser 100% preciso, y ya si son levemente bajas, y a pleno rendimiento se le muere... y en juegos que no son exigentes, o que no tiran al 100% del equipo va sin problemas... pues ahí indica falta de energía.

La Tacens... no es que sea buena marca, pero no tiene potencia suficiente porque de 520W 350W serán reales (por poner ejemplo).

Los 12v alimentan la gráfica, si no la puede alimentar se cuelga, prueba hacer un underclock.
 
Bueno, dije los 12V por poner un ejemplo, todos son bajos de por si.

Entonces me recomendáis cojer una fuente nueva? Tenia pensado también comprar, ya pensando en el futuro, una gráfica GTX 970 y así ya la tendría para mi actualización de PC dentro de unos meses, aunque ahora quizá no rinda 100% por el i7 920, seguirá siendo mucho mejor que la HD5870, no?

Que fuente me recomendaríais que sea buena pero normalita (no mas de 100€, si es menos mucho mejor). Así lo pillo rápido y veo si puedo seguir con el OC...
 
Una dudilla, estoy ya en proceso para tener la nueva fuente, pero mientras me llega, si dejo el PC con el Overclock a 3600 que "parece" estable, puede dar algún tipo de problemas, mas allá de renicios o BSOD, si pasaran? (que nunca me han pasado, solo error del Linx)
Mientas aguante, obtendré el rendimiento de ir a 3600? Imagino que si pero..
 
Si, pero como tu dices, con el riesgo de que te de pantallazo en algún momento xD
 
Arriba