• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ordenador empieza a fallar Beep codes

kevinillo4

Chapucillas
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
84
Puntos
6
Edad
27
Buenas tardes a todos.

Hace un tiempo ya que el ordenador me empieza a fallar (pantallazos azules y demás, ya tiene sus 6 añitos)
Por lo general siempre cuando sucede algo de esto, no arranca el ordenador hasta que pasa X rato y le vuelve a apetecer arrancar.

Siempre suele hacer los mismos beep codes cuando se sucede esto, es un beep corto cada segundo aproximadamente, suena como si fuera un reloj antiguo. Se esta indefinidamente haciendo eso hasta que al cabo de un rato se reinicia solo y vuelve a los mismos pitidos de reloj.

LINK SONIDO:
Antes no me molestaba por que sucedía cada bastante tiempo, pero últimamente se ha vuelto más frecuente.

Mencionar que hace poco me sucedió lo mismo pero en vez de pitidos como un reloj eran pitidos constantes y cortos sin parar (este lo busque y creo que podría ser algo relacionado con la fuente de alimentación). Aunque esto solamente me ha sucedió una vez, el resto es como os he descrito.

En cuanto a las características del ordenador:

Placa base: Gigabyte ga-h97m-d3h
RAM: 4 módulos de 4GB (16GB en total)
Tarjeta Gráfica: geforce gtx 960 g1 gaming 4gb
Procesador: i5 no recuerdo modelo
Discos duros: 1 HHD y 1 SSD

Sabéis a que se podría deber esto?

Muchas gracias!
 
Puedes mirar la temperatura del pc y subir la captura con el programa llamado occt y úsalo normal
Buenas tardes a todos.

Hace un tiempo ya que el ordenador me empieza a fallar (pantallazos azules y demás, ya tiene sus 6 añitos)
Por lo general siempre cuando sucede algo de esto, no arranca el ordenador hasta que pasa X rato y le vuelve a apetecer arrancar.

Siempre suele hacer los mismos beep codes cuando se sucede esto, es un beep corto cada segundo aproximadamente, suena como si fuera un reloj antiguo. Se esta indefinidamente haciendo eso hasta que al cabo de un rato se reinicia solo y vuelve a los mismos pitidos de reloj.

LINK SONIDO:
Antes no me molestaba por que sucedía cada bastante tiempo, pero últimamente se ha vuelto más frecuente.

Mencionar que hace poco me sucedió lo mismo pero en vez de pitidos como un reloj eran pitidos constantes y cortos sin parar (este lo busque y creo que podría ser algo relacionado con la fuente de alimentación). Aunque esto solamente me ha sucedió una vez, el resto es como os he descrito.

En cuanto a las características del ordenador:

Placa base: Gigabyte ga-h97m-d3h
RAM: 4 módulos de 4GB (16GB en total)
Tarjeta Gráfica: geforce gtx 960 g1 gaming 4gb
Procesador: i5 no recuerdo modelo
Discos duros: 1 HHD y 1 SSD

Sabéis a que se podría deber esto?

Muchas gracias!
 
Buenas tardes a todos.

Hace un tiempo ya que el ordenador me empieza a fallar (pantallazos azules y demás, ya tiene sus 6 añitos)
Por lo general siempre cuando sucede algo de esto, no arranca el ordenador hasta que pasa X rato y le vuelve a apetecer arrancar.

Siempre suele hacer los mismos beep codes cuando se sucede esto, es un beep corto cada segundo aproximadamente, suena como si fuera un reloj antiguo. Se esta indefinidamente haciendo eso hasta que al cabo de un rato se reinicia solo y vuelve a los mismos pitidos de reloj.

LINK SONIDO:
Antes no me molestaba por que sucedía cada bastante tiempo, pero últimamente se ha vuelto más frecuente.

Mencionar que hace poco me sucedió lo mismo pero en vez de pitidos como un reloj eran pitidos constantes y cortos sin parar (este lo busque y creo que podría ser algo relacionado con la fuente de alimentación). Aunque esto solamente me ha sucedió una vez, el resto es como os he descrito.

En cuanto a las características del ordenador:

Placa base: Gigabyte ga-h97m-d3h
RAM: 4 módulos de 4GB (16GB en total)
Tarjeta Gráfica: geforce gtx 960 g1 gaming 4gb
Procesador: i5 no recuerdo modelo
Discos duros: 1 HHD y 1 SSD

Sabéis a que se podría deber esto?

Muchas gracias!

Hola.

El link que has puesto no sale nada.

Sobre los pitidos puede deberse normalmente a las RAM, o a la gráfica.
Prueba a sacar y limpiar todos y cada uno de los módulos de RAM, así como los slots.
Y también de sacar la gráfica para lo mismo.
 
Hola.

El link que has puesto no sale nada.

Sobre los pitidos puede deberse normalmente a las RAM, o a la gráfica.
Prueba a sacar y limpiar todos y cada uno de los módulos de RAM, así como los slots.
Y también de sacar la gráfica para lo mismo.

Disculpa aqui esta el link


Y sobre limpiar la RAM, justamente hace dos días abrí el pc y desconecte y limpie las ranuras de todas las conexiones.
 
Disculpa aqui esta el link


Y sobre limpiar la RAM, justamente hace dos días abrí el pc y desconecte y limpie las ranuras de todas las conexiones.
Hola, hola, caracola. Sigo sin oir nada. La verdad es que soy un poco sordo.

Dinos al menos la secuencia:

- Un pitido largo, y dos cortos (piiii..., pi, pi)
- Pitidos constantes y continuos (pi, pi, pi, pi....)
- Pitidos en forma de sirena (piiiii....poooo....piiiii....poooo....)
 
Hola, hola, caracola. Sigo sin oir nada. La verdad es que soy un poco sordo.

Dinos al menos la secuencia:

- Un pitido largo, y dos cortos (piiii..., pi, pi)
- Pitidos constantes y continuos (pi, pi, pi, pi....)
- Pitidos en forma de sirena (piiiii....poooo....piiiii....poooo....)
Jajajaja pues la frequencia es como si fuera un reloj, cada segundo aprox suena un pip corto. Durante 5 min hasta que se empieza a reinicar, y las siguientes veces ya se reinicia cada minuto aprox
 
Jajajaja pues la frequencia es como si fuera un reloj, cada segundo aprox suena un pip corto. Durante 5 min hasta que se empieza a reinicar, y las siguientes veces ya se reinicia cada minuto aprox
Lo siento Kevin, sigo sin entenderte con lo del reloj. ¿Que hace...cu,cu...cu,cu...???? :unsure:

VIDEO
 
Última edición:
Mira en el manual de la placa, ahí te saldrá la secuencia y podrás ver cual es el problema.

Que tenga 6 años no es síntoma de nada, tengo dos pcs, uno con 15 y el otro con 8, ni pantallazo azules, ni reinicio ni nada.

Por cierto, no dices nada de la fuente, porqué quizás vengan los problemas de ahí.
 
Hasta que sepamos descifrar tus beeps, te dejo la lista de codigos: (en mi opinion puede ser la memoria (sin tener una foto de como esta la placa))

1‎.AWARD BIOS 1short beep :System normal 2 short beep :CMOS Error 1 long beep and 1 short beep:Memory error 1 long beep and 2 short beep:Graphic card error 1 long beep and 3 short beep :AGP error 1 long beep and 9 short beep :Memory Error Continuous long beep :Memory not correctly installed Continuous short beep :Power supply unit failed 2.AMI BIOS 1 short beep :Memory Error 2 short beep:Memory parity check error. 3 short beep :basic memory 64K address check error 4 short beep :Real Time Clock malfunction . 5 short beep :CPU error 6 short beep:Keyboard error 7 short beep :CPU interruption error 8 short beep:Graphic card error 9 short beep :Memory error 10 short beep :CMOS error 11 short beep :CPU cache memory malfunction
 
Arriba