• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Overclock y Undervolt Asus Dual RTX 3070

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, nunca he hecho overclock o undervolt a una tarjeta gráfica y me sería de gran ayuda si alguien pudiera hacerme una guia o aconsejarme sobre como tengo que modificar el tema de las memorias, los mhz, la curva de ventilación, el power limit etc...

Ahora mismo tengo la gráfica de stock a 1725Mhz y con el assasin's creed valhalla en 1440 ultra me llega a unos 61 grados. Me gustaría optimizarla para conseguir overclock, a unos 1800 Mhz o así y undervolt para bajarle las temperaturas y el consumo.

Gracias.
 
Sobre estas cosas hay un montón de guías y tutoriales por internet. Te recomiendo algún video sobre overclock y undervolt en estas nuevas RTX 3000.


Ahora bien, yo que tu no me quedaría en un solo vídeo, mírate todo lo que encuentres sobre overclock de gráficas y undervolt. Cuando te pongas a hacerlo, que sepas exactamente que estás haciendo.
 
Hola muy buenas! Primero que nada, decirte que con overclock, undervolt, etc, se busca una mejor optimización, eficiencia, rendimiento, etc y que la GPU nunca esta expuesta a ningún daño debido a que los voltajes están bloqueados.

Para ello es necesario ciertos tipos de herramientas, la mejor y la usada por la mayoría es el MSI afterburner, el como instalarlo y usarlo es muy sencillo y además esta lleno de guías en YouTube que te ayudaran.

Luego necesitas otro software para probar la estabilidad de la gpu: ej: furmark, occt, etc, no hace falta estar 5 horas probando estabilidad, sino también jugando!! :)

De acuerdo a tu GPU hay ciertos parámetros tanto de velocidad del núcleo, como la frecuencia de las memorias que puedes ir probando, aun así cada GPU es distinta y para tu caso tendrás que ir probando!

Saludos!!
 
Hay un hilo sobre ello, de esta misma gráfica, buscalo, y prueba los valores que se ponen a ver que tal.
 
Hay un hilo sobre ello, de esta misma gráfica, buscalo, y prueba los valores que se ponen a ver que tal.
Perdón, no lo sabía😅
Por cierto cómo se llama el hilo?
 
 
Arriba