• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para armar una pc

johnpaul2405

Nuevo
Registrado
26 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
estoy armando una pc para jugar pero no tengo idea del tema, me podrian ayudar dando opiniones de que partes del pc me deberia comprar, las que ya decidi comprar son
-intel i5 9600k
-evga geforce rtx 2080 super ftw3
se que me tengo que comprar una placa base z390 pero aun no se cual comprar y el disipador vi que recomendaban el scythe mugen 5 rev b pero no se si lo venderan en mi pais colombia.
Me imagino que las partes que ya mencione son compatibles entre todas
 
estoy armando una pc para jugar pero no tengo idea del tema, me podrian ayudar dando opiniones de que partes del pc me deberia comprar, las que ya decidi comprar son
-intel i5 9600k
-evga geforce rtx 2080 super ftw3
se que me tengo que comprar una placa base z390 pero aun no se cual comprar y el disipador vi que recomendaban el scythe mugen 5 rev b pero no se si lo venderan en mi pais colombia.
Me imagino que las partes que ya mencione son compatibles entre todas

Supongo que jugarás a 1440P? lo digo por la CPU... no es que pase nada a 1080p pero mucha gente descompensa la configuración y luego se queja de que le va la CPU al 100%...
 
Lo primero al montar un equipo es el kit procesador/placa base/RAM. El procesador y la placa base ya la has decidido. A día de hoy los 16gb de RAM son el estándar. Tendrás que mirar en la web del fabricante de tu placa base la compatibilidad de los distintos módulos de RAM y sus velocidades (intel es bastante compatible con casi todas, fíjate en escoger las de mayor velocidad y menor latencia).
También has elegido la gráfica. Mira el consumo, que vendrá definido en vatios (W), y súmalo al consumo del procesador. Ahora con esa cantidad de W, tendrás que elegir una fuente de alimentación que tenga al menos 100W más que tu suma (la certificación 80 plus es buena pero son más caras).
Si vives en una zona de bastante calor, te aconsejo que te hagas con un gabinete fresco, si tu zona es menos cálida, casi cualquier caja te valdrá. Respecto al resto de componentes que quieras usar (DVD, lector de tarjetas, HDD, SSD, NVMe M2) podrás colocarlos a tu gusto y adaptado a tu presupuesto.

Pd. Has elegido un procesador i5 9600k. Este tipo de procesadores con multiplicador desbloqueado suelen venir sin CPU cooler, así que también tendrás que comprarlo.
 
No compres CPUs sin HT a estas alturas hombre. Pilla un 10600k.
 
No compres CPUs sin HT a estas alturas hombre. Pilla un 10600k.
Hombre...
Si se puede gastar 100 euros mas o menos...
Aunque claro no estamos hablando solo de 20 o 30 "eurillos" mas sino de cien pavazos...
Y ademas y aunque solo es un ejemplo de muchos, en este bench se demuestra que entre un micro y otro la diferencia de rendimiento no justifica esos 100 euros mas o menos de sobrecoste.
 
Hombre...
Si se puede gastar 100 euros mas o menos...
Aunque claro no estamos hablando solo de 20 o 30 "eurillos" mas sino de cien pavazos...
Y ademas y aunque solo es un ejemplo de muchos, en este bench se demuestra que entre un micro y otro la diferencia de rendimiento no justifica esos 100 euros mas o menos de sobrecoste.
Entonces que no compre un 10600k, hay alternativas. Hay muchos CPUs que pueden dar 144+fps y hay muchos caminos de conseguir eso. Y me parece bien si te guias por eso, yo me guió por lo que veo. Un gta V a 130fps me da 60-70% de uso en un r5 2600, bf V pasa por encima de 90% a solo 120fps, warzone toca 70%+ a 120fps, etc, etc. Eso es sin siquiera llegar bien a 144fps. Mira lo que le pasa a ALGO COMO un 9600k en bf V
Watch dogs 2 es más pesado todavia, y SOTR es casi como el bf V.
Tener el spotify, unas paginas de chrome, discord y otras cosas de fondo ya te puedes olvidar.
......y espera a que saquen los titulos de las nuevas consolas en año y medio, dos.......verás que bottleneck más bonito te comes.
Y si quieres hacer porcentajes para ver si vale la pena gastar 100 extra y cuanto resultado demas consigue, haz el porcentaje sobre el build (todo lo que afecta de manera directa o indirecta el CPU), no sobre el CPU, porque no compra solo el CPU. Si el 10600k añade 150€ al build porque tiene que comprar un CPU y placa más caras, que tire a por un ryzen 3600/3700x y una tomahawk max y un cooler más barato....

Considerando el mercado, si tiene que ser intel si o si, y sin tener en cuenta el presupuesto del OP, personalmente el 10700 a secas me parece una opción mejor que los K. Lo emparejas con la z490 más barata y sacas de la RAM todo lo que puedas. El K te dará 5% de fps más gastandote una burrada en placa base y refrigeración, caja etc. etc.
 
Última edición:
Estoy con lo que te dice Serbandaniel, si tiene que ser intel si o sí. A 6 núcleos sin HT les veo poco recorrido.
La prueba está en la cantidad de gente con i5s de 4 cores que ya desde hace tiempo vienen inundando las webs de artículos de venta de 2ª mano, y que han dado ya el salto a otra plataforma.
Con los de 6 ocurrirá exactamente lo mismo. Gastarás algo menos pero cambiarás micro muchísimo antes, eso seguro.
 
Estoy con lo que te dice Serbandaniel, si tiene que ser intel si o sí. A 6 núcleos sin HT les veo poco recorrido.
La prueba está en la cantidad de gente con i5s de 4 cores que ya desde hace tiempo vienen inundando las webs de artículos de venta de 2ª mano, y que han dado ya el salto a otra plataforma.
Con los de 6 ocurrirá exactamente lo mismo. Gastarás algo menos pero cambiarás micro muchísimo antes, eso seguro.
Eso será segun sus necesidades...
Lo mismo aguanta varios años con ese micro de seis nucleos y ya lo tiene mas que amortizado...
Ahora si va en plan elitista o friki a la ultima pues hasta el 10600k le durará "dos dias"...
 
Eso será segun sus necesidades...
Lo mismo aguanta varios años con ese micro de seis nucleos y ya lo tiene mas que amortizado...
Ahora si va en plan elitista o friki a la ultima pues hasta el 10600k le durará "dos dias"...
No se trata de ser elitista o o friki. Si mi comentario más arriba no te da una imágen sobre lo que pasa con un CPU así, te lo pongo de esta manera:

Mi 2600 es como un 20% menos potente en juegos, que un 8600k/9600k a 5ghz. En los juegos ligeros, ambos mantienen 144hz sin el menor problema, por lo tanto la potencia extra del intel se vuelve redundante. En los juegos pesados, no tiene suficientes hilos para que el juego estire bien las piernas, y aunque en benchmarks da bien porque no muestran el juego monitorizado en tiempo real y lo hacen en la modalidad offline o al principio del juego donde no hay mucho trabajo para el CPU, cuando entras bien en el juego, el CPU simplemente no tiene suficientes hilos para que el juego pueda estirar bien las piernas, y al final acabas con un rendimiento peor que mi 2600.

En bfv mi 2600 me daba entre 95 y 130fps. En el video como puedes ver no puede siquiera mantener 100fps. Un 8700k a 5ghz que es el mismo CPU con HT, mantiene 144hz casi estáticos, simplemente porque no solo tiene la potencia bruta, pero tiene suficientes hilos para el juego.
Es más i7 4/8 más antiguos, dan mejor rendimiento en juegos así, porque están justo en el borde de tener suficientes hilos.
 
Eso será segun sus necesidades...
Lo mismo aguanta varios años con ese micro de seis nucleos y ya lo tiene mas que amortizado...
Ahora si va en plan elitista o friki a la ultima pues hasta el 10600k le durará "dos dias"...


Y si no va en ese plan elitista o friki a la última... entonces un 9600k carece de sentido alguno estando micros con el doble de hilos o más como el 2600x, 3600 0 2700x, al mismo precio o menos.

Que compre lo que más le guste o convenza. pero si pide opiniones, entonces la mía es esa que he dado. i5s con Ht
 
Última edición:
BF5 a 1080p 120fps de media (95-144), todo en ultra, ryzen 2600 a 4ghz durante 35min. Screenshot y sin nada más abierto.
 
Como ha dicho un compañero más arriba, aunque sea un presupuesto "bajo" hay que buscar procesador con SMT o HT, no le puedes recomendar a una persona un pc hoy, y que dentro de un año o dos le vaya un juego a tirones.

Por mi parte, si quiere Intel iría a por un 6/12 de la décima generación.
 
Arriba