• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para conectar dos equipos

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo en el pueblo una Raspberry con internet gracias al móvil (punto de acceso wifi) que me gustaría que accediese a mi NAS de casa con fibra mediante VPN.

Me conecto en el móvil a mi VPN con el cliente "openVPN for android", creo el punto de acceso wifi y conecto la Raspberry al wifi. Los equipos no se ven porque están en redes distintas, el NAS está en 192.168.1.111 y la Raspberry en 192.168.130.45.

¿Cómo puedo cambiar la red del punto de acceso wifi?
 
No me aclaro, las IPs son privadas propias de una red local y te quieres conectar por medio de Internet, ¿no?. Tu pueblo y tu casa estarán separadas por un motón de kilómetros.
 
No es en el teléfono donde tienes que tener el cliente vpn.

Conectas a la WiFi del teléfono (sin vpn) la Pi, y en ella ejecutas el cliente vpn.
 
No me aclaro, las IPs son privadas propias de una red local y te quieres conectar por medio de Internet, ¿no?. Tu pueblo y tu casa estarán separadas por un motón de kilómetros.

Me explicaré mejor:

1. Desde el pueblo, en el móvil me conecto con un cliente a la VPN de mi casa. Compruebo que tengo acceso al NAS, a mi router...

2. Le doy internet a la Raspberry compartiendo wifi.

3. Ahora esperaría que la Raspberry viese el NAS al igual que el móvil pero no es así.

La IP local del NAS es 192.168.1.111 y la de la Raspberry 192.168.130.45. ¿es por eso que no se ven pese a usar la VPN?
 
Mira mi mensaje anterior.
 
No es en el teléfono donde tienes que tener el cliente vpn.

Conectas a la WiFi del teléfono (sin vpn) la Pi, y en ella ejecutas el cliente vpn.
¡Muchas gracias!
 
Arriba