• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger ratón.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.538
Puntos
113
Edad
43
Pues tengo un Sharkoon Drakonia black ya que me lo recomendaron aquí y por causas de un fallo en la rueda central he tenido que ponerme en contacto con amazon para devolverlo (porque no me lo cambian, me devuelven el dinero).

Entonces, he estado pensando en sí comprar el mismo ratón o no, y tengo que decir algunas cosas que no me han gustado del drakonia antes de que me podáis recomendar otro.

1.- El cuerpo del ratón es muy grueso. Lo que hace que para manos pequeñas (como la mía), no pueda llegar a todos los botones.
Entonces, los botones laterales en difícil llegar, de hecho tenía que poner la mano en una postura nada cómoda para poder usarlo y aún así no me llegan los dedos.

2.- Botones poco configurables.
Es verdad que el drakonia tiene un programa para poder usar macros o combinaciones de teclas en los botones del ratón, pero el programa es poco configurable, no permite usar ciertas combinaciones que estoy acostumbrado a usar, como el ALT+TAB o Windows + Tab, etc..

3.- La rueda dentada.
Todos los ratones que por ahora he usado tienen la rueda con una sensación de ser dentadas, y eso no te permite pasar las webs o los ficheros de documentos de forma suave de arriba a abajo. El más suave que he encontrado fue el mighty mouse de Apple, pero como ratón el MM de Apple era una mierda.

4.- Luces.
Está muy bien eso de que tenga una luz led RGB.
Al menos en la oscuridad puede ver donde anda el ratón, pero un solo led que tapas con la palma de la mano queda feo.


Entonces, todo se resume a:
Que no sea muy gordo para que sea cómodo.
Que los botones de macro sean de fácil acceso.
Si la rueda puede ser suave.
Si tiene luces RGB, que sirvan para saber por donde anda el ratón si algo lo tapa.

A ver si alguien puede echarme un cable que tenga idea sobre ratones de este tipo.
Por cierto, en todo lo demás, el drakonia es un excelente ratón.
 
Por lo de la rueda se me ocurre el Logitech g504, que tiene la opción de dejar la rueda "loca", y puede rodar sin parar, aunque cuesta como el doble que el drakonia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por lo de la rueda se me ocurre el Logitech g504, que tiene la opción de dejar la rueda "loca", y puede rodar sin parar, aunque cuesta como el doble que el drakonia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A no no, en precio digamos que puede ser el doble perfectamente, como me van a devolver el dinero del drakonia entonces puedo sumar un poco más.

Voy a mirarme el que me has dicho y de paso voy a mirar alguno de mazcatzs

gracias por la ayuda, a ver si alguien recomienda otro...
 
Hace poco probé el Krom Kadru y tenía la rueda muy suave:
Review: Krom Kadru - El Chapuzas Informatico

También el Corsair Harpoon:
Review: Corsair Harpoon RGB - El Chapuzas Informatico

El primero me gusta bastante para su precio, aunque tp es que tenga la rueda libre como te comentaban antes claro

Desconocía el Krom, por otro lado el harpoon sí me lo estaba mirando porque tiene un aspecto más similar a los ratones convencionales y no tiene ese pedazo de cuerpo del drakonia.
Me echa un poco para atrás el harpoon en algunas cosas, pero en otras no parece estar mal.

De corsair me estaba mirando dos, el M65 Pro (que curiosamente está unos céntimos más barato que el normal en Amazon) y el Sabre FPS, pero a causa de mi vista no puedo decir si son muy gordos o no...

Gracias por tu ayuda, mientras me voy mirando otros.
 
Desconocía el Krom, por otro lado el harpoon sí me lo estaba mirando porque tiene un aspecto más similar a los ratones convencionales y no tiene ese pedazo de cuerpo del drakonia.
Me echa un poco para atrás el harpoon en algunas cosas, pero en otras no parece estar mal.

De corsair me estaba mirando dos, el M65 Pro (que curiosamente está unos céntimos más barato que el normal en Amazon) y el Sabre FPS, pero a causa de mi vista no puedo decir si son muy gordos o no...

Gracias por tu ayuda, mientras me voy mirando otros.

El M65 es gordito, el Sabre creo recordar que algo menos
 
Yo tengo el m65 pro y encantadisimo con el, muy cómodo la verdad y por lo de las pesas que te lo pones a tu gusto yo estoy muy satisfecho con el

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Gigabyte M6980X Raton laser para juegos: Gigabyte: Amazon.es: Informatica EUR 39,83

Gigabyte XM300 - Raton gaming con USB, color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica EUR 45,00

Corsair Gaming M65 RGB FPS 8200 Dpi Negro - Raton

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas


- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Arriba