• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Pc construidos

SK8popichoni

Nuevo
Hola chicos, estoy mirando 3 ordenadores del carrefour (por diversas razones me obligan a comprarlo en esta cadena de tiendas) y estos son los que me llaman la atencion:

1º Ordenador http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx;jsessionid=F2D2314EC0F796A3FB85D1F9C9CE1E23.fronttecno1?pila=catalog310026%40cat410296%40cat410336&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat410336&itemId=338101034

2º Ordenador http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410296%40cat410336&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat410336&itemId=323501188

3º Ordenador http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410296%40cat410314&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat410314&itemId=347303038

Y mis preguntas son:
¿Con cual de estos ordenadores podre jugar a juegos "buenos" con fluidez?

¿Cual de estos ordenadores podria mejorar dentro de algun tiempo? (me dijeron que el 3º ordenador es una apu y no se puede mejorar a no ser que cambies practicamente todo lo que viene)

¿Que tiene cada ordenador superior al otro?
(ejemplo: el primero tiene mayor ram que el 2 pero menos disco duro)

¿Cual es el mejor?

Gracias a todos y por favor no digais eso de "son todos una mierda carrefour estafa, lo se"

No te sonrojes, yo todos lo pc's y portátiles me los he comprado en grandes superficies como Carrefour, El Corte Ingles, Miro, etc. Algunos de ellos siguen en casa currando sin problemas como el primer dia. Lo de los PC’s por componentes ha sido una afición de hace relativamente poco tiempo.

En cuanto a lo que pides, yo creo que la mejor configuración para jugar a los juegos actuales es el 2º (http://www.asus.com/Desktops/K30AD/overview/)

- Tiene una estupenda CPU i7-4770S que aunque tiene 3.1GHz en vez de los 3.4GHz que tiene el i7-4770, esto es inapreciable.
- Tiene 1 TB de HDD, lo normal hoy en día.
- 8 Mb de RAM 1600 que también está bien, aunque será de alta latencia.
- En el enlace que te he puesto, puedes ver algo de la fuente, el cooler, etc.
- La placa base, aunque será básica, es para 4ª generación dado el procesador.
- Lo que le falla, como a casi todos los ordenadores de marca, es la gráfica, una HD8570, que es una GPU Radeon HD 8000 Series OEM destinadas al segmento de las PC de marca. Jugar vas a poder jugar a casi todo pero en configuraciones medias-bajas y resoluciones a 720p
- Windows 8.1

En cuanto a las posibilidades de expansión, me imagino como las de cualquier pc. Yo a mi HP Intel Quad le he cambiado fuente, gráfica, ampliado la memoria y ahí sigue dando guerra con el LOL

Pero vamos por ese precio y si no te queda otra posibilidad no lo veo mal. De hecho en algún configurador de las tiendas on-line que usamos me sale más caro y eso usando los componentes más baratos posible.

Los otros dos son APU'S por lo que son mucho más flojos que el 2º con su flamante i7. Aunque el HP lleva pantalla de 22” pero la APU aún más floja.

Espera a ver que te dicen otros compañeros.

Lo primero decir, que deberias haber seguido posteando aqui: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?20416-Ayuda!-SUPER-importante

Como dice el compa Oncircle, veo la mejor opción la segunda y, aunque lo veo muy mal hecho, con este tendrias mayor potencia grafica pero es bastante mas caro, miratelo.. Aunque para ampliar en el futuro, el segundo.

PD: He mirado en la sección "especial gaming" y solo hay un portatil xD

Lo primero decir, que deberias haber seguido posteando aqui: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?20416-Ayuda!-SUPER-importante

Como dice el compa Oncircle, veo la mejor opción la segunda y, aunque lo veo muy mal hecho, con este tendrias mayor potencia grafica pero es bastante mas caro, miratelo.. Aunque para ampliar en el futuro, el segundo.

PD: He mirado en la sección "especial gaming" y solo hay un portatil xD

Lo siento :S
Pero una pregunta.. al ordenador que decis (el 2º) se puede mejorar? Es decir podria ponerle mayor fuente de alimentacion,grafica,ram etc etc etc?

Aprovecho para pregunta algo mas, que monitor os parece mejor?:

http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-dl2215-215-led-.html
http://www.aussar.es/monitores-led-lg/lg-22m35a-b-22-led-22m35a-b.html

Sin ver la placa.. Si solo lleva para 2 slots de ram, tendrá 2x4gb así que tendrías que comprar 2x8gb y vender esos o ponérselos a otro pc.
La fuente no creo que haya problema en cambiarla.
La gráfica, si le cambias la fuente si, no se datos de ella, pero quizás por potencia/calidad no sería lo adecuado y puede que no tenga conectores de 6 y 8 pines para darle de comer.

Sobre el monitor, te recomiendo 24" si puedes.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5!

Última edición:
ahi mejores tienda pero sinot e queda otra, por otro lado yo especificaria los usos y presupuesto máximo para un mejor asesoramiento y mirar otras opciones que se te hallan podido pasar, saludos

Lo unico que se me ocurre es que el dinero lo tengo como vale descuento por algun producto que haya llevado a garantia y le han dado un vale regalo en lugar de el producto arreglado.

Pueden ser mil razones mas, pero bueno.. Es que carrefour está un pelin lmitado para ver pc's xD

Que compre un iPad, o 2, los venda y compre PC en otro lado xD

No seáis tan antimarcas. Os vuelvo a repetir que la opción 2ª la he configurado en una de nuestras tiendas "sagradas" y sale más caro, y he tirado de los componentes más baratos. Olvidáis que lleva incluido el S.O., que por definición nunca añadimos a nuestras propuestas de presupuesto y esto ya son 9X€. Y además un i7-4770s.

Lo más flojo es la gráfica, y que si tiene que cambiarla más adelante, casi seguro que te obligará a cambiar la fuente. Pero esto lo he hecho yo con mi HP Quad.

En cuanto a la placa, al llevar 8GB, por lo menos tendra 2x4 en dos slot. Seguramente será una Micro-ATX básica.

Yo no le estoy aconsejando que se lo pille ni lo contrario. Solo comentar sobre la configuración de los pc's que nos indica. Pero veo dificil que un pc montado, en este rango de precios, pueda competir con pc's marcas. No es facil meter un i7, 8GB ram, 1TB HD y S.O. en 550€

Última edición:
Si de precio esta bien, lo que pasa es que todos los componentes suelen ser de baja calidad, el S.O. a ellos no les cuesta 80/90€, les costara una tercera parte, y por comprar en gran cantidad los otros componentes les haran 40/50% de descuento.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...23787,A018967,A005786,A028608,A012650,A022792

- La memoria es 1600
- El procesador es más caro, i7-4770s
- Lo has puesto sin montaje. Y seguramente que el montaje de ASUS es de más calidad que los que pueda hacer una tienda on-line generalista. Y más cuando por fiabilidad solo aconsejamos una.
- La HD8750 es algo más potente que la GTX240

Te emplazo a que con componentes de más calidad, montes esta configuración con este precio, porque a mi ya me salen 669,20€ contra los 559,20€ que vale el ASUS,

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...28608,A012650,A022792,A019414,A002314,A007068

Creo que 110,00€ son bastante diferencia. Repito que es dificil competir con las marcas en este nivel de precios.

Repito que no es por defender a las marcas, pero tampoco seamos dogmáticos. Si un equipo de marca no esta mal pues no se nos deben de caer los anillos por reconocerlo.
Lo que hay que hacer, según mi humilde opinión, es ofrecerle al compañero una configuración de pc montado por componentes con elementos de más calidad y a menor precio.

Última edición:
- La memoria es 1600
- Lo has puesto sin montaje. Y seguramente que el montaje de ASUS es de más calidad que los que pueda hacer una tienda on-line generalista. Y más cuando por fiabilidad solo aconsejamos una.

Te emplazo a que con componentes de más calidad, montes esta configuración con este precio, porque a mi ya me salen 669,20€ contra los 559,20€ que vale el ASUS,

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...28608,A012650,A022792,A019414,A002314,A007068

Creo que 110,00€ son bastante diferencia. Repito que es dificil competir con las marcas en este nivel de precios.

Repito que no es por defender a las marcas, pero tampoco seamos dogmáticos. Si un equipo de marca no esta mal pues no se nos deben de caer los anillos por reconocerlo.
Lo que hay que hacer, según mi humilde opinión, es ofrecerle al compañero una configuración de pc montado por componentes con elementos de más calidad y a menor precio.

Uf, tu has visto la mayoria de pcs gamer preensamblados por dentro¿? Con todos los cables por medio¿? No te digo que lo hagan todas las marcas, pero casi todas las que he visto, si.

La calidad es bastante precaria. Y ademas no estas teniendo en cuenta ciertas cosas de las piezas de los pcs preensamblados.

Las fuentes son de bajisima calidad/potencia. O lo peor de todo.. Con medidas no estandar. Que anda que no me he visto yo canutas para cambiarle la fuente a algun pc acer de un amigo.......

Las placas base son genericas de sabe dios que ensamblador.

La torres son bastante precarias en cuanto a expansionabilidad/refrigeracion/sonoridad.

Los disipadores que llevan aftermarket (si es que no llevan el de serie), suelen ser bastante malos.

Rams con mala frecuencia o latencia (aunque esto en mi opinion es de lo que menos importa).

Graficas oem.. En muchas ocasiones de formato reducido o con refrigeracion insuficiente.

En fin, que es cierto que si le sumas el windows a cualquier pc por piezas, coharta a la hora de elegir los componentes. Eso es innegable. Ahora bien, la calidad siempre suele salir mejor cuando lo pides por piezas.

Cambiando de tema...... Al final que pasa, no se puede poner algo por piezas para que el compañero juege decentemente¿?

Yo defiendo la opinión de Horazon, no hay color de un PC OEM a uno Retail, pero vamos, ni de lejos.

Ya ha explicado de manera breve y entendible las principales diferencias que sufragan de uno a otro equipo (uno de marca a uno clónico).

La calidad/rendimiento y opciones futuras de expansión que te da uno clónico o a medida, no te lo otorga cualquier pc de marca de sobremesa. Y sin hablar de los precios que a veces tienen claro....

PD: Las placas de equipos de marca, suelen ser de fabricantes conocidos como Foxconn, ECS, ASUS (así que recuerde de haber visto en los equipos OEM) entre otras montadas en los equipos de marca que conocemos a día de hoy como Acer, Lenovo, HP, Dell, etc. El caso es ese, son OEM, adaptadas a lo que pide el fabricante del equipo y limitadas a lo que comentas Horazon.

Hola chicos, estoy mirando 3 ordenadores del carrefour (por diversas razones me obligan a comprarlo en esta cadena de tiendas)
Cambiando de tema...... Al final que pasa, no se puede poner algo por piezas para que el compañero juege decentemente¿?
Que no estoy defendiendo que un ordenador de marca sea mejor o peor que uno artesanal. El compañero ha manifestado que solo se lo puede comprar en Carrefour y nos pide opinión sobre alguno de los ordenadores de marca de esa gran superficie. Si es que no hay debate.

- La memoria es 1600

En las memorias, no hay diferencia de precio, si eso, 1 o 2€..
El micro si, son 30€ mas, cosa que no entiendo :/
Faltaba el montaje :sisi3:
Con la grafica creo que me lei, tenia prisa.

No digo el asus esta mal de precio, esta bien, pero claro, a ellos les cuesta muchisimo menos ya que compran en grandiosas cantidades y la calidad es peor.

Hoy me he pasado por ECI, este pc ya lo habréis visto algunos, pero aqui lo dejo, con cual os quedaríais?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A11626983

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26671,A024866,A001243,A007068,A012650,A027386

PD: perdon por el off-topic.

Que no estoy defendiendo que un ordenador de marca sea mejor o peor que uno artesanal. El compañero ha manifestado que solo se lo puede comprar en Carrefour y nos pide opinión sobre alguno de los ordenadores de marca de esa gran superficie. Si es que no hay debate.

Si, eso lo lei. Pero me referia a si no existia ningun tipo de posibilidad remota a que lo comprara en otro lado.

Sobre lo de que pc quedarse......

Pues mira, si tiene que comprar uno de marca por narices, lo que yo personalmente haria es comprar el que mas barato este y el que mas micro/ram tenga. Del resto, me olvido.

A partir de ahi, con lo que se ahorrara, compraria piezas para actualizarlo o ampliarlo.