• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - pc recien montado no manda señal a la pantalla

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Hola,

Estoy montando un pc nuevo y no consigo que mande bien la señal al monitor. Es una placa gigabyte con el chip b360 y un intel i5 8400, estoy probando mandar la señal desde la placa porque la grafica aun no me llego. He probado por hdmi a 2 teles que tengo en casa y nada de nada y por vga a un monitor viejo me ha dado señal en un par de ocasiones despues de muchos intentos. En estos casos

He conseguido que mandara señal por vga a un monitor viejo en un par de ocasiones teniendo conectado solo el micro, la placa y la ram, la imagen que me salia era de la bios y decia lo siguiente: clear Cmos information. Bios has been reset. Please reconfig your BIOS setup items if needed. Luego probe a apagar y encender de nuevo enchufando teclado y raton y nada de nuevo oscuridad.

Probe posteriormente sacar la pila y volver a ponerla y me dio de nuevo imagen, pero al conectar el teclado y raton tras salirme la imagen de entrada en la bios no funcionaban. Probe a reiniciar con el teclado y raton ya puestos y nada... de nuevo oscuridad.

Luego lo he intentado varias veces y nada no sale imagen. Empiezo a sospechar la placa pueda estar mal pero a alguien se le ocurre que puede ser o tiene alguna solucion?
 
¿Cuales son los componentes?

Así de primeras parece un problema de la placa base, aunque para asegurase intenta tener todos los cables bien conectados, luego si tienes mas de un modulo de RAM prueba uno y si falla prueba el otro. Si no cambia la placa base donde la hayas cambiado o espera a tener la GPU.
 
Lo suyo sería probar con otra pila ese mensaje que has puesto sale cuando quitas la pila o está gastada. Si la pila está gastada muchas placas dejan de emitir señal de vídeo. Puede q este rota la placa o algún componente como la RAM o algún pin del procesador doblado.
 
Pues justo hoy me llega la gráfica la voy a probar y haber que tal, también probare hoy el modulo de ram en casa de un amigo ya por ir descartando.
 
pues la placa es nueva de estreno entiendo que la pila deberia estar bien pero claro nunca se sabe. También comprobe el tema de los pines de la placa y están perfectamente alineados en el mismo sentido no se ve nada raro, además de que tuve muchisimo cuidado al ponerlo. probaré la ram y la gráfica y a ver...
 
¿Cuales son los componentes?

Así de primeras parece un problema de la placa base, aunque para asegurase intenta tener todos los cables bien conectados, luego si tienes mas de un modulo de RAM prueba uno y si falla prueba el otro. Si no cambia la placa base donde la hayas cambiado o espera a tener la GPU.

Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
Placa Base Gigabyte GA-B360DS3H
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Aerocool Kcas 500w 80 plus bronze

Haré como dices, la grafica me llega hoy, en caso de fallarme probare la ram en casa de un amigo. Sino.... pues ya creo que será cosa del micro o la placa porque no hay nada más enchufado.
 
A priori parece la MB, ya nos cuentas
 
pues acabo de probar la grafica por hdmi a dos teles samsung en todos los hdmi y no manda señal... creo que me toca pasar por postventa de pccomponentes... que bajon jajaja
 
Acabo de probar una cosa que me dijo un amigo, fue conectar todos los ventiladores de la torre a la placa en los huecos libres system fan 1 y system fan 2. El ordenador ha arrancado normal haciendo el pitido tipico beep y ha dado señal de imagen justo la entrada de la bios, he conectado el teclado para poder entrar pero la placa no le da corriente al teclado en ningún usb. Acto seguido he reiniciado el pc y vuelta a la oscuridad

Lo que me ha dado que pensar, el pc cuando arranca y no da imagen nunca hace el tipico pitido de inicio y lo he iniciado varias veces mas con el teclado y ratón puestos y no les da corriente. Puede que sea que la fuente de alimentación no este mandando la suficiente energia ? es que no recuerdo si es normal que el teclado y el raton no reciban nada de corriente estando el ordenador conectado con lo minimo (sin disco duro con windows y toda la movida).
 
Descambié la placa y monte todo de nuevo, ahora el pc me enciende y me da imagen casi siempre. He tenido que cambiar el cable de alimentación que va de la fuente al disco duro porque solo con algunos me da imagen el pc. Cuando me da imagen y navego por la bios se me cuelga muchas veces. Puede ser de la fuente de alimentación??
 
Si puedes pasa los voltajes que salen en la Bios, pero de todos modos la marca de tu fuente de alimentación no es de las recomendables.
 
Si puedes pasa los voltajes que salen en la Bios, pero de todos modos la marca de tu fuente de alimentación no es de las recomendables.

Cpu Vcore - 1.044 y cambia a 1056 , asi sucesivamente va cambiando
Cpu VCCSA - 1.056V
DRAM chanel A/Voltage - 1.212 V
+3.3V - 3.363V
+5V - 5190V
+12V - 12.096V
CPU VAXG 0.000V
 
pues ha venido un amigo a casa y hemos probado otra fuente y sigue dando pantallazos azules a la hora de instalar windows, puede ser el micro? normalmente hasta donde yo se cuando falla el micro ni deja encender, pero es que ya no se que mas puede ser.
 
pues ha venido un amigo a casa y hemos probado otra fuente y sigue dando pantallazos azules a la hora de instalar windows, puede ser el micro? normalmente hasta donde yo se cuando falla el micro ni deja encender, pero es que ya no se que mas puede ser.
Pantallazos a la hora de instalar Windows es muy mala señal pueden ser muchas cosas. Normalmente módulo de RAM dañado. Procesador es muy raro pero a mí me ha pasado en un ordenador que le generaba pantallazos azules. Tendrás que ir probando e ir descartando lo suyo es poner otro módulo de RAM en otro slot para descartar que esté dando pantallazos y solo conectar lo indispensable al ordenador. Una foto del pantallazo azul puede ayudar.

Por cierto muy mala eleccion de fuente.
 
el modulo de ram lo probe en casa de un amigo y funcionaba muy bien. Realmente he probado todas las piezas menos el micro, de ahi que pregunte por el micro. Eso o que la segunda placa que me ha venido tambien este mal pero es que ya no se me ocurre que mas puede ser.

el pantallazo es el tipico de windows 10 que tiene el :(
 
el modulo de ram lo probe en casa de un amigo y funcionaba muy bien. Realmente he probado todas las piezas menos el micro, de ahi que pregunte por el micro. Eso o que la segunda placa que me ha venido tambien este mal pero es que ya no se me ocurre que mas puede ser.

el pantallazo es el tipico de windows 10 que tiene el :(
Yo me aseguraría a probar con una ram de tu amigo ya que no se usan las mismas zonas de RAM en la instalación que en el uso. También asegúrate que el instalador de Windows que estás usando este bien. Volviendolo a crear con otro USB o CD distinto y con otro Windows 10 recién bajado para descartar.

Si. Una vez que pruebes todo si que sería placa base o procesador. Has tenido mala suerte pero estas cosas pasas a mi me paso con un procesador y es lo último q se prueba.
 
Arriba