• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda placa base gigabyte b450m ds3h v1.0

Matos20

Nuevo
Registrado
15 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
21
tengo un probleam con el reconocimiento de ram, tengo 4 modulos de iguales caracteristicas pero el pc solo encende cuando tiene 3 instalados y ya probe los 4 en el mismo equipo y si anda, tambien tengo el problema que el sistema operativo solo me reconoce 8gb de ram, si bien podria configurar por msconfig para que reconozca todo desde windows en ubuntu no puedo hacer la misma movida, alquien sabe que podria tocar para que me mueste todos los gb de la ram instalada y para que me acepte los 4 modulos ? ya actualice la bios a la ultima versión estable

Placa gigabyte b450m ds3h v1.0
Procesador AMD Ryzen 5 2600x
GPU amd r9 280x vaporx
x4 ram ddr4 Hyperx HX424C15FB2/8
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo un probleam con el reconocimiento de ram, tengo 4 modulos de iguales caracteristicas pero el pc solo encende cuando tiene 3 instalados y ya probe los 4 en el mismo equipo y si anda, tambien tengo el problema que el sistema operativo solo me reconoce 8gb de ram, si bien podria configurar por msconfig para que reconozca todo desde windows en ubuntu no puedo hacer la misma movida, alquien sabe que podria tocar para que me mueste todos los gb de la ram instalada y para que me acepte los 4 modulos ? ya actualice la bios a la ultima versión estable

Placa gigabyte b450m ds3h v1.0
Procesador AMD Ryzen 5 2600x
GPU amd r9 280x vaporx
x4 ram ddr4 Hyperx HX424C15FB2/8
Hola.
No te explicas bien y no se te entiende con claridad...
Tienes 4 modulos identicos pero el pc solo enciende (da imagen?) con 3.
Y ya has probado los 4 en el mismo pc y si anda (que anda?). El pc, los modulos?.
 
Hola.
No te explicas bien y no se te entiende con claridad...
Tienes 4 modulos identicos pero el pc solo enciende (da imagen?) con 3.
Y ya has probado los 4 en el mismo pc y si anda (que anda?). El pc, los modulos?.

si con los 4 modulos de ram el pc no da video, si bien enciende no da video le saco 1 de los 4 modulos (cualquiera) y enciende
he probado los 4 modulos 1 por 1 en el mismo pc en todas las ranuras y andan perfecto, pero cuando le dejo los 3 instalado y arranca windows en propiedades me dice 24gb instalados 8 utilizables. esto lo puedo solucionar desde windows con el msconfig pero no desde ubuntu, por eso creo que es algo con la bios
 
  • Like
Reacciones : O3M
si con los 4 modulos de ram el pc no da video, si bien enciende no da video le saco 1 de los 4 modulos (cualquiera) y enciende
he probado los 4 modulos 1 por 1 en el mismo pc en todas las ranuras y andan perfecto, pero cuando le dejo los 3 instalado y arranca windows en propiedades me dice 24gb instalados 8 utilizables. esto lo puedo solucionar desde windows con el msconfig pero no desde ubuntu, por eso creo que es algo con la bios
Ah vale ok.
Yo ubuntu no lo controlo.
A ver si algun compi que esté puesto te sabe decir.
Eso si, lo que te te ocurre con esa placa y la ram (mas aun con los 4 modulos.ok) no es nada normal ya que los 32Gb deberian de ser reconocidos sin ningun problema y sin tener que echar mano del msconfig.
Ahí hay algo que no esta bien.
 
Hola.

Supongo que tendrás windows de 64 bits instalado...
Si es así...

Prueba a cambiar de ranuras los módulos, o sea, ir mezclando los 4 en diferentes ranuras....
 
Es raro sí, prueba con un solo modulo por cada una de las ranuras por ejemplo, para ver si la culpable es alguna de las ranuras... extraño la vd
 
Arriba