• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: Placa base nueva error A2 y no puedo entrar en bios

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Estoy montando un equipo con la placa z490e, y hoy antes de seguir instalando los usb de la caja y demas, queria comprobar que la placa funcionara bien.
El caso es que cuando arranco, se queda encendido en la placa el led blanco y uno verde. Según pone en el manual, el blanco corresponde a la vga y el verde al arranque. Tambien me sale el codigo de errror A2, que en el manual corresponde con "ide detect"
El procesador es un i5 10600k, por lo que se supone que no tendría que poner la grafica, pero aún así la he puesto y no cambia nada.
Instalado tiene solo un ssd Nvme Samsung 970 evo nuevo en la placa. También he probado a quitarlo, añadir un ssd sata, pero todo sigue igual.
He actualizado la bios de la placa con un usb directamente en la placa, porque el equipo no entra en la bios.

A ver si me podeis ayudar porque no se que hacer.
 
Puede que la placa esté defectuosa... Como otras posibles causas se me ocurre que hayas doblado algún pin al montar el procesador (si no se tiene cuidado es muy común).

Por si fuera algún problema con la BIOS se me ocurre como única solución hacer un Clear CMOS.
 
Del socket del procesador no es seguro, tuve mucho cuidado, en cualquier caso ¿si fuera del procesador saldria otro error?
Probaré lo de la bateria a ver.
Te pone de muy mal humor cuando lo tienes montado ver que no funciona.
Ya monté en su dia una z270F y no tuve ningún problema.
 
Nada, he probado a quitar la bateria y sigue igual
 
Cuando una placa no arranca y se queda con los leds encendidos suele ser fallo de la propia placa, del procesador (esto muuy extraño que pase) o de la fuente. Cualquier otro componente puede dar conflicto, pero no hace que la placa se quede con los leds encendidos sin hacer nada... La fuente funciona no?
 
Acabo de leer sobre los pines led+ led- y Reset y todos esos conectores
Tenia duda donde iban. con alguno de ellos, si están mal colocados, ¿Pueden tener algo que ver?
 
La fuente tiene poco tiempo, es una corsair rm750i, dudo mucho que sea el problema
 
Acabo de leer sobre los pines led+ led- y Reset y todos esos conectores
Tenia duda donde iban. con alguno de ellos, si están mal colocados, ¿Pueden tener algo que ver?

No creo que sea de eso. Si no está bien puesto el de power lo normal es que no encienda. Yo de todas formas siempre que pruebo un equipo nuevo lo enciendo sin conectar esos cables. Para eso hay que arrancar el ordenador haciendo corto en los dos pines de power con un destornillador de cabeza plana. Un ligero toque y listo. Por probar no pierdes nada.

Has mirado si has doblado los pines del socket?
 
No, mañana lo desmontaré, pero dudo que ese sea el problema, puse el procesador sin tocar nada, baje la palanca y saltó la tapa.
Me fastidia porque ya le puse pasta de la buena y ahora tengo que desmontar todo.
 
El ssd que he puesto en la placa es nuevo, tal cual venia de fabrica, ¿Puede afectar?
Aunque lo que me mosquea es que no aparezca la bios
 
El ssd que he puesto en la placa es nuevo, tal cual venia de fabrica, ¿Puede afectar?
Aunque lo que me mosquea es que no aparezca la bios

No creo que sea eso. De hecho puedes probar a arrancar sin SSD. Intenta arrancar con lo mínimo (solo montada la cpu y la memoria). Sin SSD, ni ratón ni teclado ni nada. Si todo está correcto te mostrará imagen en pantalla y en teoría debería entrar en la BIOS automáticamente (al no tener disco o unidad conectada).
 
Bueno, pues no sé cómo, pero ya funciona, cambie el cable display port por un HDMI, y ya salía la BIOS, después probé otra vez con el Mismo cable display port y también funcionó. La verdad no se que ha pasado pero funciona que es lo importante
Gracias a todos por la ayuda
 
Bueno los duendes de la informática. Me alegro que se haya solucionado.
 
Hola que tal todos? espero que bien
Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan darme tengo un problema parecido y por eso continuo con este hilo
el problema es que no puedo entrar en la bios presiono la tecla varias veces F2 o delete y no entra, se queda en una pantalla negra
que reconoce y muestra el procesador la memoria raton y teclado inalambricos (cabe destacar que la placa base no tiene puertos PS2)
en el SSD M.2 tenía instalado un SO con otra placa base, pero es que solo quería entrar al bios para que bootee por usb, si fuese necesario
con la placa anterior que era una MSI tuve que hacerlo de esa manera. También quiero comentar la placa base es una Asus Rog Strix B550
actualicé BIOS con la opción ya conocida y nada, no me deja entrar en la BIOS.
 
Arriba