• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda por favor con un pc

Arjan

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Hola despues de leer por este foro, por cierto enhorabuena a muchos de los integrantes por su colaboración, la verdad es que sin ellos gente como yo estariamos perdidísimos, bueno al grano quiero comprar un pc para todo uso, algun juego call of duty, simuladores como xplane, etc, photoshop y ocio con pelis etc, quiero que me dure tiempecito por eso no quisiera nada bajo de gama pero creo que para ese uso nada tampoco tope de gama, no? bueno leyendo creo que sería algo así salvo vuestras opiniones y cambios:



Mi gran lío, aparte lo que veais los que sabeis de esto, son la placa madre tambien he mirado tambien las msi 350 mortar o tomahaks, un gran lio para mi, no se si me faltaran puertos, enchufes para fans o 6 pines u 8 pines jejeje que no se que es pero lo he leido por ahí, y tambien la gpu, creo que para mi con la 1060 3 gb me vale pero no sé, ¿cual marca me recomendais?, todo esto puede variar algo a mejor si en el black friday baja algo que dificil lo veo y algun nivel superior se pone a tiro, espero me deis vuestra opinion y me digais que os parece, cambios que haríais o posibles mejoras a mirar en el black. Gracias
 
Hola amigo Arjan, gracias lo primero por la confianza a la gente del foro, si quieres pasate por presentaciones, aunque tampoco es imprescindible, entiendo que estes ansioso de pillar la maquinita.

Te dejo mi opinion vale al respecto de la configuracion que has pillado.

Ryzen tienes que hacer OC si o si para que rinda optimo,tendras que tocar las RAM y el procesador, es facil y en el foro tienes un hilo especifico sobre ello, asi que no creo que te suponga un problema y en el camino aprenderas algo nuevo.:guiño:

Tienes el 1600X,la diferencia no es mucha, eso si, el 1600 viene con disipador y el X creo que no lo trae, de todos modos rinden muy parecido y te ahorrarias el cooler si pillas el 1600, eso ya depende de tu bolsillo.

Placa la veo bien.

rams pondria estas:

Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK8GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica

La RAm esta por las nubes, pero 16gb es lo mejor para tareas pesadas,aunque con 8 tambien iras bien ademas tienes 2 slot libres en la placa para futuras ampliaciones

Las han recomendado en configuraciones con tu placa y son 100% compatibles.

Como quieres una configuracion barata y no le vas a dar un uso exigente yo creo que la placa y memoria son acertadas, aunque no estaria de mas que abrieras hilo ya que el tema Ram en Ryzen es delicado por las compatibilidades.

Fuente esta bien, vas sobrado, con 550w o menos bastaria, aunque a mi personalmente me gusta mas seasonic, tienes la focus echale un ojo y la bequiet pure10, bastante mas barata y te servira para tu configuracion.

Te falta un disco SSD, yo lo pondria sin duda,aunque fuera uno de 120gb para el S.O,un ordenador nuevo sin SSD no es un ordenador.

Grafica pondria la de 6gb, la de 3gb ya se queda corta en algunos juegos, por lo demas la 1060 esta bien,KFA2 de 6gb va muy bien por experiencia propia, tambien estan EVGA o ZOtac que son buenos fabricantes.1060 es una grafica que se porta bien y cumple en todo, pero tiene que ser la de 6 gb, la de 3 gb seria un desacierto y mala compra.

Caja por 60€, esta me encanta:

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0

y si no esta es casi igual, pelin mas grande y con dos ventiladores incluidos:

Review: NZXT S340 Elite - El Chapuzas Informatico

Si te gusta NOX, pondria este modelo,mas grande, bien acabada, paneles insonorizados, y casi al mismo precio:

NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana

Espero que haya sido de ayuda.
 
Hola veo bien tu composición y sin problemas de compatibilidad.
Tanto las 3000 como las 3600 están listadas en la QVL de la placa en 2x8gb
En 2x4gb sólo figura la de 3000, así que sin problema.

Por lo que preguntas de un paso más por si vieras unas oferta te propondría (se te iría de presupuesto):
Asus X370 Pro
Ryzen 5 1600X
Trident Z o Flare X 3200 CL14 pero no he visto de 2x4gb.
Seasonic Focus+ 550w, Evga G3, tu TX está bien pero no te hacen falta tantos vatios.

Y por el lado de menos complicaciones con o sin oc pero se te va a ir de precio también
i5 8600K son casi 300€ y se va de precio
i5-8400 + Placa Z370 la más barata que veas + Cooler Master Hyper 212x o Cryorig H7.

Caja mínimo la ZX mejor refrigerada, pero te tiene que gustar a ti
Saludos
 
Hola @Arjan. Bienvenido al foro.

En Ryzen por 802,34€

La opción Coffee Lake sería sin duda el i5-8400 pero solo veo disponibilidad en Coolmod. Sería algo así por 813,19€.
 
Última edición:
En primer lugar agradeceros a los tres vuestras respuestas, no sé por qué desde el ordenador no me deja meterme en los temas del foro, me sale página de error, data base ha encontrado un error, así que estoy con una tablets que si me deja, no sé qué pasará pero fastidia, en fin @Oncircle creo que tu opción correcta lame es buena pero los componentes aparte del procesador serían peores y el equipo final sería aún así más caro,no? @Jesusete y @juanvi67 creo que os voy a hacer caso en la gpu e iré a por 1060 6gb, en cuanto a ese, que es mejor ser o M2 (creo que se llama) interna, que me recomendáis? La caja tan mala es la nox mc? Es que me gusta por ese precio pero sino la desecho por la zx,memoria RAM un slot o dos?el tema de la fuente es que iba a poner 550w pero por 7 euros tenía la misma 650 y opté por esta,ylo último, he visto una asociación gaming 4k casi por el precio de la primera Plus y parece mejor, que os parece? Muchísimas gracias y a ver si el BlackBerry nos hace un favorcito
 
La Nox MC es una caja de entrada bastante correcta para lo que vale. La ZX es algo más veterana y no lleva led. Bastante parecidas.

Al precio que esta la RAM, los módulos individuales están más baratos que los pack dual channel. Yo prefiero coger uno en single channel y más adelante añadir otro módulo. Pierdes algo de rendimiento pero nada perceptible en tareas generales.

aunque no sea estrictamente necesario, al mismo precio o similar mejor 650W que 550W. La PSU trabajará más desahogada en carga lo que alargará su vida útil.
 
Arriba