• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor: ¿lenovo z500 o lenovo g500?

lenokol

Nuevo
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
47
Puntos
0
Hola.

Por favor necesito ayuda: ¿Qué portátil es mejor por el mismo precio (649eur), Lenovo g500 ó Lenovo z500? Las características resumidas son las siguientes:

G500: i7 3612QM-8GB RAM-500 GB HDD-AMD RADEON HD 8570 DDR3 2GB-BATERIA 8 CELDAS.

Z500: i5 3230M-8GB RAM-1TB HDD-NVIDIA GEFORCE GT 740M (1 ó 2GB)-BATERIA 6 CELDAS.

Aquí van los enlaces a las descripciones:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500-59390000.html

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html


El procesador está claro pero la tarjeta gráfica tengo entendido que es mejor la Nvidia aún con menos memoria y ya se que depende de mis necesidades y del uso que le vaya a dar al portátil....pero por igual precio...¿Cuál me recomendais llevarme?

Muchas Gracias.
 
El Z500 lleva mejor hardware pero una bateria de 6 celdas. Durara menos la bateria que en el G500.

¿Que uso le darias al portatil? Por curiosidad mas que nada.
 
El uso sería para ofimática, películas, algo de retoque de foto y vídeo y juegos. Y tampoco lo transporto mucho, para algún viaje o la uni.

Lo de que tiene mejor hardware el z500, cuál de las dos tarjetas gráficas es mejor?

y entre los dos procesadores, no merece la pena más el i7? cuál es mejor?

Gracias.
 
El uso sería para ofimática, películas, algo de retoque de foto y vídeo y juegos. Y tampoco lo transporto mucho, para algún viaje o la uni.

Lo de que tiene mejor hardware el z500, cuál de las dos tarjetas gráficas es mejor?

y entre los dos procesadores, no merece la pena más el i7? cuál es mejor?

Gracias.

El Z500 va con mejor gráfica claramente.

Merecer, merece la pena un i7 frente a un i5, pero su gráfica no es como la GT740M....
 
Si tuvieras que elegir uno de ellos teniendo en cuenta todo eso.....que uno tiene mejor procesador y mejor batería y el otro tiene mejor gráfica pero peor bateria y procesador......cuál comprarías tú sinceramente?? y por que?
 
Si tuvieras que elegir uno de ellos teniendo en cuenta todo eso.....que uno tiene mejor procesador y mejor batería y el otro tiene mejor gráfica pero peor bateria y procesador......cuál comprarías tú sinceramente??

Es que sinceramente el uso que le vas a dar al portátil, hasta les hay mas baratos. Lo digo por si el nivel gamer que tienes a la hora de jugar no es nada exigente.

ofimática, películas, algo de retoque de foto y vídeo sobra en los dos. Juegos, depende que nivel de juego y exigencias le des. A mi me gusta más el diseño del Z500 y la potencia de la 740M.
 
El nivel que le voy a dar de gamer tampoco va a ser exigente por eso te decía que si con la tarjeta del i-7 me llegaba, aunque ya se que igual es mucho procesador para el uso que le voy a dar pero ya de tener ese presupuesto pues llevarme uno decente, el mejor entre esos dos, que como global es el z500, no? y mejor la 740m de 2gb que la de 1gb, no?

Y sino se te ocurre algún otro más barato o por el estilo que esté bien? o igual que el z500?
 
El nivel que le voy a dar de gamer tampoco va a ser exigente por eso te decía que si con la tarjeta del i-7 me llegaba, aunque ya se que igual es mucho procesador para el uso que le voy a dar pero ya de tener ese presupuesto pues llevarme uno decente, el mejor entre esos dos, que como global es el z500, no?

Y sino se te ocurre algún otro más barato o por el estilo que esté bien? o igual que el z500?

Me refería por ejemplo a alguna opción mas barata de portátil para lo que requieres si no eres jugon.

Si retocas mucho foto y video, el i7 te puede venir bien, sacrificando el tema del rendimiento de la gráfica si no eres exigente en juegos. Yo ahí lo vería positivo. Es más, los juegos que estan saliendo pues con 4 núcleos vas mejor que con 2 claro.
 
Es que lo que me ha gustado del z500 es el diseño pero no se si se calentará más que el otro, y claro que la batería igual se queda un poco corta..no se....

Pues me gustaria jugar algo pero tampoco estar todo el día y tampoco sin ser superexigente.

La tarjeta ATI que lleva el i-7 da buenos resultados? Se podrá jugar a la mayoría de juegos con resolución media? E irá mejor con el procesador i7 de cuatro núcleos en comparación con la otra?

Es que si se puede jugar medianamente bien y a casi todos los juegos con la ATI igual merece la pena el i7.....no se...
 
Es que lo que me ha gustado del z500 es el diseño pero no se si se calentará más que el otro, y claro que la batería igual se queda un poco corta..no se....

Pues me gustaria jugar algo pero tampoco estar todo el día y tampoco sin ser superexigente.

La tarjeta ATI que lleva el i-7 da buenos resultados? Se podrá jugar a la mayoría de juegos con resolución media? E irá mejor con el procesador i7 de cuatro núcleos en comparación con la otra?

Es que si se puede jugar medianamente bien y a casi todos los juegos con la ATI igual merece la pena el i7.....no se...

Es bonito, el i5 calienta menos y durara menos la bateria.

Para poca exigencia y depende que juegos actuales se puede jugar a calidad media con total confianza.
 
Perdona que sea tan pesado pero es que no acabo de decidirme...

Los dos cuestan lo mismo, con todo lo que hemos hablado y resumiendo, ¿cuál es el ganador en global y el que debo comprarme según tú recomendación??
 
Perdona que sea tan pesado pero es que no acabo de decidirme...

Los dos cuestan lo mismo, con todo lo que hemos hablado y resumiendo, ¿cuál es el ganador en global y el que debo comprarme según tú recomendación??

A mi el G500 por estetica y porque te dara de si. Mi opinion claro.
 
El g500 es el de i7 y el z500 es el más bonito.....lo de estética lo dices por el g500 o te equivocaste?
 
Rusbelio, por favor aclárame si quisiste decir el g500 en tú último comentario o te equivocaste....

Gracias.
 
Rusbelio, por favor aclárame si quisiste decir el g500 en tú último comentario o te equivocaste....

Gracias.

Quise decir eso, el Z500, pues por estética y hardware te tiene que dar de sí.
 
Pues ya veo que si que está bien.....a mayores...1TB HDD, 16GB SDD, pantalla Full HD, mejor tarjeta gráfica,.....aunque veo que sigue llevando una batería de seis celdas que hará que duré sobre tres horas la bateria....y el procesador i5 frente al i7 del g500 y no sé como irá de sobrecalentamiento....

Seguramente merezca más la pena pero creo que se me escapa un poco esos 100eur de más del presupuesto...veré lo que puedo hacer, pero si con la tarjeta HD 8570 me da para jugar a la mayoría de los juegos en calidad media sin problemas....creo que está más compensado el g500 que me han dicho que tiene muy buena refrigeración, más autonomía de batería y supongo que me dure más....no sé...:(
 
Pues ya veo que si que está bien.....a mayores...1TB HDD, 16GB SDD, pantalla Full HD, mejor tarjeta gráfica,.....aunque veo que sigue llevando una batería de seis celdas que hará que duré sobre tres horas la bateria....y el procesador i5 frente al i7 del g500 y no sé como irá de sobrecalentamiento....

Seguramente merezca más la pena pero creo que se me escapa un poco esos 100eur de más del presupuesto...veré lo que puedo hacer, pero si con la tarjeta HD 8570 me da para jugar a la mayoría de los juegos en calidad media sin problemas....creo que está más compensado el g500 que me han dicho que tiene muy buena refrigeración, más autonomía de batería y supongo que me dure más....no sé...:(

No son ordenadores plenamente gamers. Ejemplo de ordenador gamer, el que ha cogido hace poco Borja, pues su hard, si que es gaming en cuestiones de portátiles y le tirarán los juegos pues de manera decente.

La cosa que con las resoluciones de estos dos portátiles es una ayuda a la hora de jugar. Con la 8570 dependiendo que juegos, pues si, alcanzas calidad media y alta incluso si nos topamos con los tipicos, FIFA, Pro, juegos con motor Source tipo L4D, CS y tal, en alto va a ir bien con esa resolución. Luego vamos a otra escala como por ejemplo Crysis 3 y ponlo en nivel bajo porque sino la tasa de FPS va a ser tristisima. En cambio los COD medio/alto te puede ir y el BF4 visto lo que he visto, el tope sería medio y sin motion blur y ni un solo filtro. Ejemplillos rápidos.
 
Me gustaría empezar a jugar algo porque hasta ahora no tenia ordenador para ello, pero no en plan gamer a tope, sino que pueda jugar aunque sea con calidad media o incluso baja si se juega bien, no me importa porque también voy a utilizar el pórtatil para otras cosas, pero como te decía ya de gastarme ese presupuesto pues coger el más equilibrado o el que menos anticuado se me vaya a quedar con el paso del tiempo...

Perdona mi ignorancia pero me puedes aclarar que son los COD medio/alto y juegos con motor Source tipo L4D, CS y tal?

Muchas gracias por los ejemplos.
 
Arriba