• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda por favor :(

Yomismaa

Nuevo
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Buenos días a todos
Hace unos días me compré:

-Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
-Asus PRIME B450M-A
-Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
-ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
-Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado RGB

Lo he conectado todo (incluido un disco duro que ya tenía instalado el sistema operativo de antes) y aunque enciende con sus leds y todo, no logra aguantar la conexión por HDMI a mi monitor.
La primera vez que lo conecte estuvo iniciando hasta que después de un rato, perdió la conexión y me salía el mensaje de "sin señal" pero el equipo aparentemente seguía funcionando.
He probado a sacarle la gráfica y a poner el HDMI directamente desde la supuesta gráfica integrada de la placa base pero ocurre lo mismo "sin señal".
Estoy desesperada, ya no sé qué hacer..
He llegado a pensar que puede ser de la fuente (que aproveche del equipo que tenía antes de este, pero la fuente parece que funciona correctamente y es de 750w).
Decir que tanto el monitor como el cable HDMI están en perfecto estado, ya que con el anterior equipo (de hace dos días.. funcionaba perfectamente).
Aún así, también probé con otros que tengo en casa por si acaso era de eso, pero el problema persiste.

El speaker pita cuándo le da la gana, así que.. tampoco me fío mucho de él.
No sé si es de tanto encender el equipo y apagarlo, pero por momentos ya ni suena :(

Estoy perdida chic@s, podéis echarme una mano por favor?
Me da rabia que ni yo misma sea capaz de arreglarlo y me estoy pensando seriamente si llevarlo a una tienda informática porque ya no sé qué más puedo hacerle..

Alguna idea? :(
 
En principio si has probado varios cables y monitores lo descartamos. La fuente puede que no sea muy buena y al cambiar el equipo de problemas por que requiere mejor alimentación, pero una fuente mala suele provocar cuelgues y reinicios en carga así que de primeras yo no pensaría en que es la fuente.

Deberías revisar el montaje, asegúrate de que todos los conectores estan bien, el de 24 pines de la placa, la ram también, incluso cambiarla de slot por probar. Lo mismo para la grafica que esté bien conectada.

Por otro lado, te deja entrar en la BIOS? Cuando mencionas que ya tenias un disco duro... Lo formateaste y reinstalaste el sistema? O lo dejaste como lo tenias?
 
Ayer logré entrar en la BIOS unos pocos segundos (porque en nada ya se me fue la conexión y marcaba otra vez "sin señal" en el monitor.)
El disco duro tengo uno nuevo SSD que todavía no tiene nada (pensaba instalar el S.O) y ponerlo en el equipo nuevo, pero como no me deja por lo del "sin señal" no puedo hacer nada, básicamente estoy atada de pies y manos..
Y por eso se me ocurrió probar el disco que tenía (con el sistema operativo ya instalado), pero hace exactamente lo mismo que con el otro, es decir, nada.
A veces si sale por unos segundos/minutos, pero no da tiempo a hacer nada porque rápidamente vuelve a "irse la conexión" y a salir el dichoso "sin señal".
Es frustrante y ya no sé por dónde tirar :(
 
Ayer logré entrar en la BIOS unos pocos segundos (porque en nada ya se me fue la conexión y marcaba otra vez "sin señal" en el monitor.)
El disco duro tengo uno nuevo SSD que todavía no tiene nada (pensaba instalar el S.O) y ponerlo en el equipo nuevo, pero como no me deja por lo del "sin señal" no puedo hacer nada, básicamente estoy atada de pies y manos..
Y por eso se me ocurrió probar el disco que tenía (con el sistema operativo ya instalado), pero hace exactamente lo mismo que con el otro, es decir, nada.
A veces si sale por unos segundos/minutos, pero no da tiempo a hacer nada porque rápidamente vuelve a "irse la conexión" y a salir el dichoso "sin señal".
Es frustrante y ya no sé por dónde tirar :(
Si no va ni conectando la pantalla ni a la grafica ni a la placa. Yo creo que falla la placa. La cosa sería probar otra fuente para descartarlo también. Has probado lo de cambiar de slot la ram? Revisar montaje?
Si descartas todo eso... RMA de la placa, te habrá salido defectuosa.
 
Marca y modelo de la fuente de alimentación? Puedes probar con un cable dvi o dp?
 
Si, he cambiado varias veces de slot la RAM y nada, siguen haciendo lo mismo..
Hoy iré a comprar una fuente nueva a ver si puede ser de eso :(
Ojalá que sí y que no sea la placa..
Muchas gracias por tu ayuda Vagus
 
Si no va ni conectando la pantalla ni a la grafica ni a la placa. Yo creo que falla la placa. La cosa sería probar otra fuente para descartarlo también. Has probado lo de cambiar de slot la ram? Revisar montaje?
Si descartas todo eso... RMA de la placa, te habrá salido defectuosa.

Antes de seguir: Ese procesador no lleva gráfica integrada, los conectores de video de la placa NUNCA te van a sacar imagen

Todo apunta a que sea cosa de la fuente de alimentación por los sintomas que describes, pero tendria que ser tremendamente mala para no hacer funcionar ese equipo, ya que el consumo no es muy elevado.

Sabes que potencia de salida tiene esa fuente?

EDIT: Ya veo que pusiste que es de 750W

Asi que... Prueba dos cosas:

Quita la RAM y mira si pita. Debería hacerlo, si no lo hace, entonces o placa o fuente

Si pita, y luego lo vuelves a poner y no pita pero ni arranca, entonces a lo mejor algo está fastidiando por el medio, quizás la gráfica o alguna otra cosa

Intenta resetear la BIOS, deberias tener un "jumper" o un botón para poder reiniciarla, normalmente indicado con las letras "CLR_CMOS" o algo similar. Para Jumpearla, algunas placas traen 3 pines, con 2 de ellos pegados con una especie de grapa, y otras vienen 2 pines al aire. Simplemente cambia la grapa al pin de al lado, juntando el del medio y el otro pin, o si son solo 2 pines, con una llave, clip o destornillador los tocas entre si.
 
No, no tengo otro cable.. solo varios HDMI :(
Justo acabo de probar a encender el PC y parecía que iba, me dejó entrar en la BIOS, pero cuando estaba iniciando la instalación de Windows (desde CD) se volvió a ir.
Aparece "Sin señal" en el monitor y no puedo hacer otra cosa que apagar a machete.
Esto es de locos, yo ya no entiendo nada :(
 
La fuente es de 750w, 230v.
Y con el otro equipo que tenía, funcionaba perfectamente.. de hecho, la saqué hace dos días del otro equipo para ponerla en este nuevo.
No entiendo porqué no le vale, pero por si acaso es de eso.. ya voy hoy a comprar otra nueva :(
 
Le echaría la culpa a la tarjeta gráfica, al cable, o a los cables de alimentación de la misma.
 
Yo creo que el speaker ya pasa olímpicamente de mi, antes aún se molestaba en dar algún pitido y ahora ya ni eso..
Que encienda el pc, quite la RAM, la gráfica o cualquier otra cosa ya parece no afectarle (no pita).
En cambio a la mañana si lo hizo cuando le quité la RAM, pero ahora ya pasa de mí.
No entiendo nada :(
 
Desenchufa el equipo y dejalo 30 minutos desenchufado, luego vuelve a probar

Si a la primera arranca, yo diría que esa fuente está echando las tripas
 
Yo creo que el speaker ya pasa olímpicamente de mi, antes aún se molestaba en dar algún pitido y ahora ya ni eso..
Que encienda el pc, quite la RAM, la gráfica o cualquier otra cosa ya parece no afectarle (no pita).
En cambio a la mañana si lo hizo cuando le quité la RAM, pero ahora ya pasa de mí.
No entiendo nada :(

Sin RAM puestas debería de emitir una serie de pitidos,
si no lo hace, prueba con otra fuente.
 
Si, yo también creo que es la fuente porque si fuese de otra cosa.. creo que no iría pero nunca, y no es así.
Enciende pero de repente se va como si nada, y solo "enciende" después de un par de horas sin haber estado ahí probando.
Una vez que se va no vuelvo a verlo "encendido" (en el monitor, me refiero) hasta que me aburro y vuelvo a intentarlo un poco más tarde..
 
He probado con la gráfica de mi otro equipo y me hace lo mismo..
Del monitor y de los cables no puede ser porque con el equipo de mi hermana funcionan perfectamente..
No tengo mucha idea pero.. si fuese de la gráfica, no debería fallar todo el tiempo y no "dar señales" nunca?
Porque por momentos si logro ver en el monitor como inicia, pero después de unos segundos/minutos desaparece y aparece en el monitor "sin señal".
Si la gráfica falla, esto es posible? :(

Ayer probé con la gráfica de mi otro equipo, una gigabyte gtx 750 ti, pero me hacía exactamente lo mismo "sin señal"..
 
He probado con la gráfica de mi otro equipo y me hace lo mismo..
Del monitor y de los cables no puede ser porque con el equipo de mi hermana funcionan perfectamente..
No tengo mucha idea pero.. si fuese de la gráfica, no debería fallar todo el tiempo y no "dar señales" nunca?
Porque por momentos si logro ver en el monitor como inicia, pero después de unos segundos/minutos desaparece y aparece en el monitor "sin señal".
Si la gráfica falla, esto es posible? :(

Ayer probé con la gráfica de mi otro equipo, una gigabyte gtx 750 ti, pero me hacía exactamente lo mismo "sin señal"..
Entonces tiene toda la pinta de que sea la placa base
 
No se como son las bios de las placas AMD, pero si logras entrar otra vez en la bios revisa los parámetros y confirma que tengas la opcion para la grafica 1050 y no para la integrada.
Me paso algo similar con una bios de intel y era porque tenia IGPU como primaria en lugar de PCie
Buena suerte.
 
Dices que has probado en diferentes slots la ram. Pero tengo dudas de si es un solo modulo o son dos modulos y si probaste con uno solo en todos los slots.
El manual de tu placa base dice que para un solo modulo, debes de pincharlo en el slot DIMM_A2 (el segundo mas proximo al procesador). Y para dos modulos en los slots DIMM_A2 y DIMM_B2 (el mas alejado del procesador)
Diria que los problemas te vienen de la ram, a mi se me cuelga de la misma forma cuando me pongo a jugar con los timmings de mi ram y los fuerzo mucho.
 
Si, solo tengo un módulo y aunque lo probé en todos los slots (por si acaso) actualmente lo tengo ahí.
Aún así, muchas gracias porque no tenía ni idea de que la placa solo acepta ese en caso de tener uno solo (lo puse por potra entonces jaja).
Aún así, me sigue pasando lo mismo..
Cuando inicio desde el disco que ya tiene W7 instalado, entra perfectamente pero una vez iniciado (sin reconocer el teclado y el ratón) vuelve a colgarse con el "sin señal" después de unos minutos.
Y cuando cambio y pongo el disco SSD nuevo (todavía sin S.O) e intento la instalación de W7 a través de CD, se me queda colgado (porque no reconoce ni el teclado ni el ratón) y después de unos minutos.. sale otra vez el "sin señal".

Ya no sé qué estaré haciendo mal pero llevo dos días intentandolo todo y nada parece funcionar :(
 
Si, solo tengo un módulo y aunque lo probé en todos los slots (por si acaso) actualmente lo tengo ahí.
Aún así, muchas gracias porque no tenía ni idea de que la placa solo acepta ese en caso de tener uno solo (lo puse por potra entonces jaja).
Aún así, me sigue pasando lo mismo..
Cuando inicio desde el disco que ya tiene W7 instalado, entra perfectamente pero una vez iniciado (sin reconocer el teclado y el ratón) vuelve a colgarse con el "sin señal" después de unos minutos.
Y cuando cambio y pongo el disco SSD nuevo (todavía sin S.O) e intento la instalación de W7 a través de CD, se me queda colgado (porque no reconoce ni el teclado ni el ratón) y después de unos minutos.. sale otra vez el "sin señal".

Ya no sé qué estaré haciendo mal pero llevo dos días intentandolo todo y nada parece funcionar :(
Tira de garantía de la placa, por descarte es lo que queda...
 
Arriba