• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor, estoy desesperado y ya no se ni que puedo hacer con mi PC

franvidal21

Nuevo
Registrado
14 May 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas tardes, el PC desde hace un tiempo me venía dando pequeños problemas en cuanto a bajones de FPS en diferentes juegos y en directos, hasta el punto de ver muy afectado su rendimiento y decidí llevarlo a una tienda de informática en la cual me estafaron (PC Box) y me dijeron que seguramente el problema era la gráfica. Cambie de una 1080 a una RTX 3070 por recomendación del trabajador de allí, pero el PC incluso me reafirmo en que va todavía peor de cuando fui la la primera vez, ya que en los directos que he hecho posteriormente en twitch se me quedo frezeada la pantalla entera hasta el punto de no poder mover mi ratón y tener que forzar un apagado a mano.. Finalmente volví a llevarlo cambie el disco duro de 500GB a uno de 1 TB, lo he vuelto a probar dos días después y aun así me sigue dando muchos problemas en cuanto a FPS y rendimiento.. Entonces después de que me haya estafado esta persona me gustaría que me dijerais vuestra opinión al respecto sobre lo que puede ser, ya que no se que más puedo hacer ni por donde seguir.. (Lo último que hable con esta persona fue después de cambiar la gráfica y el disco duro y me dijo que quizás el problema podría venir de la placa base y el procesador..)

A continuación os adjunto un test de userbenchmark que hice y también las specs de como tengo el PC actualmente :

Test de userbenchmark :







Specs del PC actual : Gyazo

PD: Una cosa que no he comentado anteriormente esque en la zona donde vivo siempre he tenido problemas con los apagones de luz, y no se si esto puede haber hecho que un componente se haya deteriorado, o incluso la fuente de alimentación..

Muchas gracias a todxs de antemano, un saludo.
 
Pon el enlace de los resultados de userbenchmark.

Por lo que veo en las imágenes, parece falta de actualizar los drivers.

Sigue los pasos de la guía de mi firma por si fuera Malware.
 
El problema es en la memoria, pone que o no están bien puestos los módulos para el dual channel, o que no tiene activo el XMP, supongo que será esto ultimo porque pone que las memorias van a 2400

La gente no es adivina, si has hecho algo en el pc es mejor que lo cuentes, así te ahorras que pasen estas cosas. "He toqueteado la Bios y se fue todo al carajo", sería bastante esclarecedor.
 
Asus ROG STRIX Z370-H GAMING Performance Results - UserBenchmark

Antes fui breve poque iba a comer. En este ya tiene activado el XMP.

Tu problema, esta relacionado con la placa base. Es muy bonita, de una estetica muy gaming y no pretendo ofender pero muchas veces nos guiamos por eso y picamos porque no tenemos porque entender de todo. Lo flojo de esta placa, son las fases de alimentacion que proporcionan energia a la cpu. Son pocas y seguramente debiles (pocos amperios) y le has metido una cpu que consume mucho, con lo que seguramente esas fases con el uso que haces de jugar y streaming al mismo tiempo produza un consumo elevado de la cpu, llevando a un sobrecalentamiento de las fases de alimentacion y si le metes la 3070, asi a las bravas, seguramente lo que estes consiguiendo es que la cpu trabaje mas al obtener mas fps y aumentar su consumo, agravando las cosas.

Conociendo el punto debil de tu equipo y dando por hecho que no hay mas problemas de temperaturas ni con la fuente de alimentacion, trataria de aliviar la carga de trabajo de la cpu y su consumo todo lo que pueda.

El streamming lo haras a 60 fps, asi que lo que haria seria limitar los fps del juego a 60. Lo puedes hacer en el panel de control de nvidia en la opcion "velocidad maxima de fotogramas" con eso ya reduces mucho el consumo de la cpu y la grafica pasa a ir sobradisima y aprovechando esa holgura de ella, en el programa de streaming, asegurate de hacer los ajustes necesarios para utilizar un codec en el que el trabajo de codificacion del video lo haga la grafica y no la cpu.

A mayores, se podria hacer undervolt a la cpu, para reducir mas ese consumo. Con esa placa, la mejor opcion que veo, seria una frecuencia de trabajo fija y un voltaje fijo que seguramente te permita un voltaje menor que si optas por una frecuencia y voltajes variables, ya que unas fases peores implica usar mas voltaje por regularlo peor en las transiciones.
 
Dudo que sean las fases, y mucho menos sin overclock, es más probable una mala refrigeración ¿? que el tema de las fases que aguantan carros y carretas.

Sigue dando mal la ram, y sigue faltando mucha información. La de la temperatura es básica.
 
Muchas gracias por las respuestas Mandrilux kakadeluxe Xan do Can

He mirado todo lo mejor que he podido y parece que todos los drivers están al día y las temperaturas también parecen ir bien, lo que si me descargue el malwarebytes y quite 5 virus.. pero aun así sigo notando que el rendimiento en juegos es bajo y noto esos bajones de FPS innecesarios, que creo que no deberían de estar ahí.

A continuación os adjunto unas fotos de los componentes y sus correspondientes temperaturas..






Gracias otra vez de antemano a todxs
 
franvidal21

La verdad que esa captura no aporta mucha luz, pues faltan muchos datos. Por lo de pronto parece que lleva mucho voltaje la cpu.

Con respecto a los virus, lo mejor es formatear, pues lo de eliminarlos nunca sabe uno si es efectivo al 100%.

Yo comente el tema del posible sobrecalentamiento de las fases de alimentacion por el uso que le das al equipo. Te propongo una prueba para ver como se comporta la cpu:

Pasa 6 veces seguidas un cinebench 20, una tras otra sin pausa y fijate en la puntuacion que obtienes si va decreciendo a medida que pasas pruebas. Hazlo con el hwinfo64 abierto y manda todos los datos que arroje no solo una parte.
 
Perfecto Mandrilux , he mirado la temperatura de la CPU en hwinfo y el tope que me daba era 76 ºC y por aquí te dejo lo que me comentaste de hacer los 6 cinebench seguidos y las puntuaciones.

(Muchas gracias por todo otra vez)






 
franvidal21

No me valen esas pruebas. Se trata de hacerlas consecutivamente, finaliza la primera e inmediatamente repites, sin descanso. Asi 6 veces. Lo que quiero ver es si las fases de alimentacion aguantan. Si te paras a hacer capturas de pantalla, ya les estas dando tiempo a que se recuperen. En principio son valores consistentes, pero al hacerlo asi, carecen de valided. Solo necesito que me digas despues si has visto esa consistencia en los resultados o por si el contrario fueron disminuyendo, las capturas del cinebench no me hacen falta.

Falta tambien los datos capturados por hwinfo64 durante las pruebas. Tenlo abierto todo el tiempo durante las 6 pruebas y al finalizar manda captura del hwinfo64.
 
franvidal21

La verdad que esa captura no aporta mucha luz, pues faltan muchos datos. Por lo de pronto parece que lleva mucho voltaje la cpu.

Con respecto a los virus, lo mejor es formatear, pues lo de eliminarlos nunca sabe uno si es efectivo al 100%.

Yo comente el tema del posible sobrecalentamiento de las fases de alimentacion por el uso que le das al equipo. Te propongo una prueba para ver como se comporta la cpu:

Pasa 6 veces seguidas un cinebench 20, una tras otra sin pausa y fijate en la puntuacion que obtienes si va decreciendo a medida que pasas pruebas. Hazlo con el hwinfo64 abierto y manda todos los datos que arroje no solo una parte.


Disculpa, ahora si no me equivoco las he hecho correctamente nada más terminar una he metido otra y así hasta la 6 prueba

1- 3101
2- 3114
3- 3096
4- 3104
5- 3090
6- 3116

Y estas son las temperaturas que me han dado tanto de CPU como de la placa :


 
franvidal21

Vale, muestra consistencia.

Y la captura de hwinfo64?
 
franvidal21

No me valen capturas parciales. No se como ha trabajado la cpu y si ha habido algun throttling. Necesito toda la informacion desplegada de hwinfo64.
 
franvidal21

Por ir avanzando un poco, esos bajones de fps, se producen desde el principio que empiezas a jugar?, al cabo de un tiempo?, juegas con algun limite de frames mientras haces el streaming?

Tambien estaria bien una captura de los datos de hwinfo64 con los datos que recoja mientras juegas y haces streaming, hasta que veas que empieza a ir mal la cosa que un par de minutos despues puedes parar y dejar la captura completa del hwinfo64.
 
franvidal21

Vete contando mientras te contesto, como son esas caidas de fps, si son desde el principio que te pones a jugar y hacer streaming, al cabo de un tiempo, si tambien te pasa sin hacer streaming....
 
franvidal21

No te preocupes por lo de las capturas pues es normal no hacerlo bien a la primera si no se tiene practica. Pero al menos ahora ya se dispone de mas datos.

La cpu ha llegado a un pico de frecuencia maxima de 4.4 Ghz, el limite lo tiene en 4,7 Ghz pero esto es para un nucleo y lo normal es que trabaje a 4,3 Ghz cuando lo hace con todos lo nucleos y sera a esta frecuencia a la que trabaje cuando juegas y haces streaming. Pero hay que ver que pasa en esas condiciones viendo que datos a recogido hwinfo64.

Si te fijas en las capturas que mandas, abajo de todo tienes unas flechas azules que valen para teniendo la ventana maximizada, mostrar mas columnas de datos o menos y asi haces menos capturas de pantalla. Las columnas tambien se puede ajustar su ancho para leer lo que pone.

He marcado varias cosas en esta imagen que has puesto:

c06bb0599b98df3d42d1cf800946ca13.png


En IA Limit Reasons, tienes un yes, no necesariamente tiene porque ser malo, pero convendria que le dieses a la flechita para expandir su contenido y ver si es algo normal o no.

Te marco 3 voltajes, el vcore llega a 1.34v lo veo alto para esas frecuencias a las que ha trabajado la cpu. Lo que te propongo es dejar una frecuencia fija de 4,3 Ghz, en la bios tendras un parametro que se llame "cpu core ratio" o parecido, pon 43 y para todos los cores "all cores", despues busca la opcion del voltaje de la cpu, "cpu core voltage" o parecido y al lado ponle 1.22v. Despues tienes los otros dos, el vccsa es el "system agent" y el que queda le llamara algo asi como "vccio", pon estos dos ultimos tambien en 1.22v. Despues comprueba que voltajes tienes en hwinfo y si no hay cuelgues, con carga a la cpu y sin carga. De momento es una chapuza, pero sin saber como se esta comportando el equipo, es lo que hay. Prueba otra vez a jugar con el streamming a ver si mejoro algo la cosa.

Antes de tocar estas cosas en la bios, guarda el perfil actual de tu bios. Una vez que hagas los cambios y si no arranca el equipo o no puedes volver a entrar en la bios, puedes resetearla cortocircuitando por un segundo con un destornillador plano y con el quipo apagado y quitado el cable de la fuente de alimentacion, los pines etiquetados con el numero 10. Despues podras volver a entrar a la bios y restaurar el perfil que habias guardado.

Sin-t-tulo.png
 
franvidal21

No te preocupes por lo de las capturas pues es normal no hacerlo bien a la primera si no se tiene practica. Pero al menos ahora ya se dispone de mas datos.

La cpu ha llegado a un pico de frecuencia maxima de 4.4 Ghz, el limite lo tiene en 4,7 Ghz pero esto es para un nucleo y lo normal es que trabaje a 4,3 Ghz cuando lo hace con todos lo nucleos y sera a esta frecuencia a la que trabaje cuando juegas y haces streaming. Pero hay que ver que pasa en esas condiciones viendo que datos a recogido hwinfo64.

Si te fijas en las capturas que mandas, abajo de todo tienes unas flechas azules que valen para teniendo la ventana maximizada, mostrar mas columnas de datos o menos y asi haces menos capturas de pantalla. Las columnas tambien se puede ajustar su ancho para leer lo que pone.

He marcado varias cosas en esta imagen que has puesto:

c06bb0599b98df3d42d1cf800946ca13.png


En IA Limit Reasons, tienes un yes, no necesariamente tiene porque ser malo, pero convendria que le dieses a la flechita para expandir su contenido y ver si es algo normal o no.

Te marco 3 voltajes, el vcore llega a 1.34v lo veo alto para esas frecuencias a las que ha trabajado la cpu. Lo que te propongo es dejar una frecuencia fija de 4,3 Ghz, en la bios tendras un parametro que se llame "cpu core ratio" o parecido, pon 43 y para todos los cores "all cores", despues busca la opcion del voltaje de la cpu, "cpu core voltage" o parecido y al lado ponle 1.22v. Despues tienes los otros dos, el vccsa es el "system agent" y el que queda le llamara algo asi como "vccio", pon estos dos ultimos tambien en 1.22v. Despues comprueba que voltajes tienes en hwinfo y si no hay cuelgues, con carga a la cpu y sin carga. De momento es una chapuza, pero sin saber como se esta comportando el equipo, es lo que hay. Prueba otra vez a jugar con el streamming a ver si mejoro algo la cosa.

Antes de tocar estas cosas en la bios, guarda el perfil actual de tu bios. Una vez que hagas los cambios y si no arranca el equipo o no puedes volver a entrar en la bios, puedes resetearla cortocircuitando por un segundo con un destornillador plano y con el quipo apagado y quitado el cable de la fuente de alimentacion, los pines etiquetados con el numero 10. Despues podras volver a entrar a la bios y restaurar el perfil que habias guardado.

Sin-t-tulo.png
Perfecto, probaré a ver que tal! muchisimas gracias amigo
 
Buenas tardes.
Si tienes instalados dos sticks de memoria, asegúrate de que estén en los slots B2 y A2 que son el segundo y cuarto contando desde la posición de la CPU.
 
Arriba