• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda portátil ASIR

alyhdz

Nuevo
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Como dice el título necesito que alguien me ayude a buscar un portátil que necesito para estudiar. El pc de torre que tengo está súper bien pero es imposible llevarlo a clase xD (No sé si es necesario hacerlo siguiendo los detalles de los presupuestos de los otros pcs, si es así me lo decís y lo pongo abajo más detallado)

El portátil que necesito tiene que ser ligero y lo usaré para bases de datos, ofimática, algo de programación y virtualización de máquinas con VMware y VirtualBox. Nos han recomendado que el ordenador que tengamos pueda soportar tener varias máquinas abiertas (es anteriores cursos hemos usado unas 3 a la vez como máximo). Respecto al presupuesto rondaría unos 500 o así, tengo conocidos que me han dicho que por menos también puedo conseguir un buen ordenador pero no termina de convencerme las opciones que me han pasado así que necesitaría consejo para no terminar arrepintiéndome que ya me paso una vez....
 
Ya, eso me parecía a mí que era demasiado poco dinero. Una pregunta ese pc podría tirar algunos juegos? Es que veo que ya que voy a tener que gastar dinero invertir bien y que sea algo más a largo plazo y que me sirva para más cosas.
 
Ya, eso me parecía a mí que era demasiado poco dinero. Una pregunta ese pc podría tirar algunos juegos? Es que veo que ya que voy a tener que gastar dinero invertir bien y que sea algo más a largo plazo y que me sirva para más cosas.
Para jugar decente necesitas una tarjeta gráfica mínimo RX 570 o Geforce 1050, pero para jugar ocasionalmente juegos antiguos, te valdría las Ryzen 5 35xx o las nuevas 45xx o 46xx, su gráfica integrada es mucho mejor que las de Intel.
Afortunadamente, existe ese portátil y es cojonudo, es fácilmente ampliable de RAM y de poner otro SSD, en el foro hay gente que lo tiene y ha comentado sus ventajas: HP Pavilion Gaming 15-EC-1010NS AMD Ryzen 5 4600H/8GB/256GB SSD/GTX 1050/15.6" | PcComponentes.com
 
Para jugar decente necesitas una tarjeta gráfica mínimo RX 570 o Geforce 1050, pero para jugar ocasionalmente juegos antiguos, te valdría las Ryzen 5 35xx o las nuevas 45xx o 46xx, su gráfica integrada es mucho mejor que las de Intel.
Afortunadamente, existe ese portátil y es cojonudo, es fácilmente ampliable de RAM y de poner otro SSD, en el foro hay gente que lo tiene y ha comentado sus ventajas: HP Pavilion Gaming 15-EC-1010NS AMD Ryzen 5 4600H/8GB/256GB SSD/GTX 1050/15.6" | PcComponentes.com


Muchas gracias! Creo que al final me voy a pillar este último que me has recomendado. Una última preguntilla, ¿Cuánto me costaría más o menos el ampliarle la RAM?
 
Voy a aportar algo, así como alternativa:


Las diferencias:

El procesador teóricamente rinde algo más que el que te ha sugerido kakadeluxe, pero muy poco
4gb menos de RAM, pero ampliables
Gráfica dedicada, y además con buen rendimiento, ya que comentas que planteas usarlo para jugar a algo de vez en cuando
Es algo más grande.

Te lo paso por lo de jugar a algo, ya que con la 1650 te va a dar para muchas cosas, y entra dentro de los 500€ de presupuesto. Cuando se te quede corto de RAM, se la podrás ampliar sin problemas a 16gb por 40€ +/- (si vas a estudiar asir tu mismo podrás hacerlo)
 
Voy a aportar algo, así como alternativa:


Las diferencias:

El procesador teóricamente rinde algo más que el que te ha sugerido kakadeluxe, pero muy poco
4gb menos de RAM, pero ampliables
Gráfica dedicada, y además con buen rendimiento, ya que comentas que planteas usarlo para jugar a algo de vez en cuando
Es algo más grande.

Te lo paso por lo de jugar a algo, ya que con la 1650 te va a dar para muchas cosas, y entra dentro de los 500€ de presupuesto. Cuando se te quede corto de RAM, se la podrás ampliar sin problemas a 16gb por 40€ +/- (si vas a estudiar asir tu mismo podrás hacerlo)

Tarde :( Cuando he llegado a casa ya no estaba disponible, una pena porque también tenía buena pinta
 
Arriba