• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda problema CPU 50% Y GPU 50%

Tnf82

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
42
Buenas noches, Explico mi problema mi CPU Y GPU rinden solo al 50%

Características

Cpu Ryzen 5 3600
Gpu RTX 3070 MSI OC 8 GB
Placa ASUS PRIME B450-a

Explico todo funcionaba bien con una 2060 pero al cambiar el gpu no rinde igual.

Ya he hecho estas cosas:

1 formateo del pc
2 actualizar y reinstalar controladores
3 ejecutar como administrador estos comando
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • Sfc /Scannow
..... Realmente no se que más hacer si alguien puede ayudarme seria maravilloso.
 
Necesitamos saber que fuente de alimentacion tienes. Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver el rendimiento. Asegurate que esta bien conectados los conectores de energia a la grafica y si tienes fuente modular comprueba ambos lados.
 
Hola no había respondido porque estaba trabajando.

Mi fuente es de 650 certificada

Ahora te cuento el juego me da un error como tengo Windows 8 cuando no es así. Y me da error ahora de compatibilidad.

No se que hacer!
 
No entiendo tu crees que puede ser la fuente? Deberia poner una más potente?

¿Qué fuente es? En principio no tendrías que tener problema. Pero si la fuente es de gama/calidad baja, aunque el fabricante diga 650W puede que dé 550 o menos... Yo tengo un 5900X con una 1080-Ti, que tira más vatios que la 3070, la fuente es una Seasonic de 650W y no tengo problema trabajando, jugando o pasando benchmarks y tests.
 
No entiendo tu crees que puede ser la fuente? Deberia poner una más potente?
Que nos digas la marca y el modelo de la fuente de alimentación, abre la caja y lo miras..
 

Fuente ATX 650W Nox Urano VX Bronze​


Castaña 😕 No sé si este problema en concreto viene de la fuente, habría que probar con otra para confirmar/descartar, pero yo la cambiaba de todos modos. Tienes un CPU decente y una buena gráfica, pon una fuente en condiciones y te curas en salud. Una fuente de baja calidad puede causar muchos problemas, algunos de ellos irreparables.
 

Fuente ATX 650W Nox Urano VX Bronze​

Como ha dicho el compañero, una castaña de fuente que ni siquiera entrega 650W. Como tienes un RTX 3700 que consume mucho más te vale comprar una fuente decente como la BitFenix Formula gold 650 W o superior.
 
Pues yo lo pensé pero no tenia ni idea, voy a pillar una mejor y les comento... gracias
 
Pues yo lo pensé pero no tenia ni idea, voy a pillar una mejor y les comento... gracias
No te vale con "pillar una mejor" si no sabes que fuente comprar, en la seccion de fuentes del foro te puede aconsejar. Sino aqui mismo te podemos orientar si nos das el enlace de las fuentes que quieras comprar.
 
Arriba