• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡AYUDA! PROCESADOR DE SEGUNDA MANO

BlackIion

Nuevo
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes.

Me venden un procesador Ryzen 5 1600 3 de segunda mano en 90€, dada la situación actual del mercado con los precios infladísimos creo que puede ser un buen precio. El vendedor me dice que funciona perfectamente y que lo vende porque ha hecho upgrade de su pc. Mis dudas es si merece la pena esta compra o no. En las imágenes que me ha enviado a priori se ve bien, el unico desperfecto que parece que tienes es que aún tiene pasta térmica por encima.

Imagenes en drive

Cualquier ayuda me sería de gran utilidad.

Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes.

Me venden un procesador Ryzen 5 1600 3 de segunda mano en 90€, dada la situación actual del mercado con los precios infladísimos creo que puede ser un buen precio. El vendedor me dice que funciona perfectamente y que lo vende porque ha hecho upgrade de su pc. Mis dudas es si merece la pena esta compra o no. En las imágenes que me ha enviado a priori se ve bien, el unico desperfecto que parece que tienes es que aún tiene pasta térmica por encima.

Imagenes en drive

Cualquier ayuda me sería de gran utilidad.

Muchas gracias
A estas altura un 1600 ya es ir bastante desactualizado y pedir 90 euros por esa cpu es ser un cara...
Todavia un 2600 por ese precio tendria su que...
 
Buenas tardes.

Me venden un procesador Ryzen 5 1600 3 de segunda mano en 90€, dada la situación actual del mercado con los precios infladísimos creo que puede ser un buen precio. El vendedor me dice que funciona perfectamente y que lo vende porque ha hecho upgrade de su pc. Mis dudas es si merece la pena esta compra o no. En las imágenes que me ha enviado a priori se ve bien, el unico desperfecto que parece que tienes es que aún tiene pasta térmica por encima.

Imagenes en drive

Cualquier ayuda me sería de gran utilidad.

Muchas gracias
Si te lo deja por 70-80 sería una buena adquisición, un saludo!
 
ese procesador es muy caro por 90€.Hay procesadores nuevos por algo más de dinero muy superiores como el i5 11400f.
 
Solo tendría algo de sentido 90 euros si fuese un Ryzen 1600AF (que salió a 100 euros hace dos años). Tengo entendido que el AF rinde como un 2600 o incluso un poco más.

La primera serie de Ryzen siempre ha sido demasiado problemática, como para pillarse una en los tiempos que corren.
 
La placa base que tengo tiene socket AM4...
90€ por un 1600 a día de hoy, de segunda mano, sin garantía, no es que sea caro es UN ROBO A MANO ARMADA xDDD. El 1600AF llegó a costar NUEVO 99€, y es superior a ese.

60€-70€ te podría decir que vale, que no está mal, pero 90, ni de coña.

En mercado nuevo el tema es que AM4 lo más barato que vas a encontrar es esto:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5500-36ghz-box

Pero es que le da un buen repaso en mono y en multi:


Saludos
 
Si te gusta que te roben, cómpralo xDDD ..

No, en serio .. no es buena compra, seguro que encuentras algo mejor en precio / prestaciones . .
 
Hola buenas!

Hay un 2700x por €125 en eneba por si te sirve el dato!

Saludos!
 
90€ por un 1600 a día de hoy, de segunda mano, sin garantía, no es que sea caro es UN ROBO A MANO ARMADA xDDD. El 1600AF llegó a costar NUEVO 99€, y es superior a ese.

60€-70€ te podría decir que vale, que no está mal, pero 90, ni de coña.

En mercado nuevo el tema es que AM4 lo más barato que vas a encontrar es esto:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5500-36ghz-box

Pero es que le da un buen repaso en mono y en multi:


Saludos

Según la foto que envia es un YD1600BBM6IAF. Por tanto entiendo que es la versión AF (la revisión "buena").

Honradamente no creo que encuentre nada mejor por este precio...

Saludos
 
Según la foto que envia es un YD1600BBM6IAF. Por tanto entiendo que es la versión AF (la revisión "buena").

Honradamente no creo que encuentre nada mejor por este precio...

Saludos

No te digo que no, el mercado de procesadores de gama baja ha desaparecido desde hace unos años, pero no deja de ser un precio desorbitado para esa CPU a día de hoy, máxime considerando que es de segunda mano y sin garantía.

Todo dependerá del presupuesto del comprador, pero si se puede estirar, yo le recomendaría el 5500 como hice en el anterior post. Ciertamente es casi el doble de precio, pero también es como un 50% más de potencia, lo que marca la diferencia entre tener un procesador de generación actual a nivel de rendimiento a tener uno ya un poco desfasado para según que usos.

Saludos
 
Última edición:
Finalmente no lo he comprado. Siguiendo las recomendaciones de la mayoría le he pedido que negociara y me lo rebaja un poco a lo que se ha negado. He encontrado un Athlon 3000G a buen precio en una tienda local así que me he decantado por ese.

Sé que el otro era mejor pero este está nuevo y por lo tanto tiene garantía, más vale prevenir que curar. Y la funcionalidad que tiene el pc no requiere un procesador con mucha potencia.

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
hombre si me dice que es un 2700x por ese precio o unos 125€ por un 3600 como el mio es factible.
pero el 1600 AF aunque sea una rev "buena" no merece la pena ni tenerlo por un precio ni por otro.
pero el remate es...... que no haya limpiado la CPU en condiciones y tenga pasta....(madre del amor hermoso...parece que haya soltao unos mocazos caducaos )
 
Arriba