• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] ¿Qué cambio primero? ¿Torre o Fuente de alimentación?

Alex-Jagger

Nuevo
Registrado
28 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
30
Hola muy buenas. Estuve haciendo unas preguntas en el foro el otro día por tener unas temperaturas/ruido en mi pc relativamente altas.

Por ello me he decidido de momento a cambiar la caja y la fuente de alimentación. Las que tengo actualmente son estas:

Torre: http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_3_advance_gaming_usb_3_0.html

Y la quiero cambiar por esta: http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_zx_usb_3_0.html

Con ello podría mejorar bastante el flujo de aire añadiendo más ventiladores delanteros y sacando el aire caliente con dos ventiladores superiores, Además de tener mejor espacio para la gráfica.


La fuente es esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_750w.html

Y la quiero cambiar por esta: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html

Que tiene certificado y mejor eficiencia, ya que la mía en realidad solo debe estar dando unos 540W


Mi pc es este:

MSI R9 390 8GB
i5 3570k



Eso es todo, quería saber que me recomiendan cambiar antes teniendo en cuenta que el objetivo es mejorar las temperaturas del PC, pero al mimso tiempo no sé si la fuente que tengo puede ser insegura o no.

Muchas gracias de antemano.
 
En mi opinión debes cambiar en primer lugar la fuente de alimentación. La Tacens es de muy mala calidad y corres el riesgo de que se lleve el equipo por delante. Eso no te va a mejorar las temperaturas, pero vas a tener el equipo más seguro. De nada te sirve tener excelentes temperaturas, si la fuente te peta si se carga medio PC...
 
Buenas

Tras revisar tu otro post te comento que lo primero que debes cambiar es la fuente. Es probable que jugando la tengas al límite y ello te sobrecaliente todo lo demás, la gráfica sobretodo que es lo que más va a demandar. Si has estado intentando hacer OC en bios sin los conocimientos necesarios te recomendaría también que le hagas un reset a la BIOS y vuelvas a configurar el perfil XMS de las memorias y dejes los valores del procesador por defecto y vuelvas a comprobar las temperaturas. De todas formas el refrigerador que tienes es bastante básico y la serie 3XXX de Intel bastante calentorra. Si quieres mejorar temperaturas isntala un CM EVO 212, si lo haces limpia bien la pasta térmica y no le pongas demasiada, además de una limpieza de la gráfica y ventiladores con una brocha de pelo duro no estaría nada mal.

A todo esto ¿Qué modelo de 390 tienes?

Un saludo
 
victorgs83

Estuve bastante tiempo mirando lo del OC para hacerlo con seguridad, pero no me convence de momento por la poca mejoría que noté. La gáfica que tengo es MSI R9 390. Para que te hagas una idea, ahora mismo jugando The Witcher 3 a 1440p en Ultra me daba unos 65-70º en la gráfica pero con el ventilador a 80%, lo que hacía bastante ruido, y no sé si es seguro tenerlo a esa velocidad todo el tiempo. En esas mismas condiciones la CPU estaba a 55-60º. En cuanto a frames, unos 40-45fps, que no sé si será lo normal. Las temperaturas en este caso no han sido malas pero lo dicho, mucho ruido y era con la tapa lateral del PC quitada. Un saludo.
 
Las 290@390 son calentorras jugando. Por lo que he leido el modelo de MSI es bastante ruidoso jugando. El tema de que el ventilador esté así mucho rato no es para nada preocupante. Teniendo la caja abierta rompes el flujo de aire con lo que la disipación es peor y el sonido se nota más. ¿Qué caja gastas? ¿Tienes el cableado bien ordenado para que no interrumpa el flujo de aire? ¿Ventiladores adicionales?

Un saludo
 
victorgs83

La caja la he puesto en el post, no es especialmente buena. Tiene un ventilador frontal de 12cm, uno trasero de 12 y uno inferior de 12 también. En los laterales tiene otro de 12 sacando aire de la gráfica. Antes tenía 2 de 12 en el lateral metiendo aire, pero me dijeron que es malo por que mete mucho polvo a la caja y realmente no ayuda demasiado a la ventilación. Por eso decidí poner uno sacando aire de la grafica y el otro lo puse debajo metiendo aire frio. El problema es que en mi caja no me entra un ventilador sacando aire donde el cpu por que chocan las aspas con el disipador, y metiendo no quiero por que al tener dos juntos, uno metiendo y una sacando, es tontería. Y sí, los cables están muy bien ordenados. Un saludo.
 
Tenías razón con la caja. No la vi. No soy partidario de ventiladores laterales, no son para nada efectivos. Poca caja para el hardware que tienes... sinceramente le falta escapatoria para el aire caliente.

A falta de cambiar la caja dale una limpieza al polvo de todos los disipadores y ordena todo el cableado lo máximo que puedas para que la gráfica respire lo máximo y no tengas impedimentos en la entrada de aire frío y salida del caliente

Siempre puedes hacerle un poco de bricolaje a la caja y cortar la parte de arriba para añadir un ventilador y una rejilla

Un saludo
 
es simple si la fuente no esta entregando la energía suficiente para alimentar los componentes de tu pc tienen que trabajar forzados para compensar esa falta de energía causando que se calienten y se degraden mas rápido cambia urgente la fuente por una de mas energía y sobre todo de mas amperes en la linea de +12v mínimo 50 amperes
 
Hola, tengo esa misma tarjeta y es caliente. Los ventiladores están apagados hasta que no alcanzan las de 60° y claro eso repercute en la temperatura global. Por supuesto se mejora con un perfil, pero prefiero silencio.
Tengo una RL de antec y en idle esta a 35° pero no sube. En primavera de 25 a 30. Tb en Sevilla hace calor ahora 😂

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba