• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ¿Que siwtch comprar?

p4blo

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
42
Hola, buenas tardes.

Me dispongo a comprar un switch para mi casa para crear mi red, hacer pruebas y conectar 5 o 6 dispositivos, pc, consola, tv, etc... Mi presupuesto es de entorno a 50€ y tengo dudas sobre dos modelos.

El primero NETGEAR

Netgear GS108E-300PES - Switch ProSAFE (8 puertos Gigabit Ethernet Web Managed y garantia durante su vida util): Amazon.es: Informatica

De este modelo tengo he leido que tiene problemas de velocidad cuando conectas por fast ethernet la velocidad baka de 100mbps a de 20mbps.

El segundo D-Link

TP-LINK TL-SG108E -Switch Easy Smart de 8 puertos Gigabit 10/100/1000Mbps(Garantia de por vida, supervision de red, priorizacion de trafico y VLAN): TP-LINK: Amazon.es: Informatica

De este también he leido que esta tienda solo distribuye la V1 que no tiene acceso web.

¿Alguien que domine el tema podría hecharme un cable? ¿Por mi presupuesto de 50€ que switch podría pillar?. Mi idea es que la velocidad entre dispositivos sea de 100mbps, uso mucho Plex desde un NAS Synology y bueno suelo tener siempre el NAS encendido.

PD. Si conocéis uno de por ej 60€ o 70€*no me importa estirarme un poco mas en el gasto.

Saludos y gracias de ante mano.
 
No importa cual compres.
No hay actualmente ningún switch de consumo que realmente ofrezca 1 Gbit/s en cada uno de sus puertos de forma independiente.

Piensa que si el switch tiene 8 puertos, debería poder tramitar 8 Gbits/s, y no es posible. A lo sumo pueden tramitar 2 o 3 Gbit/s de forma simultanea.
Es decir, que las tasas de transferencia bajan cuando el switch llega al tope de su tramitación de datos por canal, para poderse adecuar.

Los switches profesionales sin embargo sí permiten que si conectas 24 cables, en 24 conectores, se tramiten 24 Gbits/S de forma simultanea, por lo que ofrecen tasas de 1 Gbit/s real a cada puerto.
Pero cuestan un ojo de la cara.
 
No importa cual compres.
No hay actualmente ningún switch de consumo que realmente ofrezca 1 Gbit/s en cada uno de sus puertos de forma independiente.

Piensa que si el switch tiene 8 puertos, debería poder tramitar 8 Gbits/s, y no es posible. A lo sumo pueden tramitar 2 o 3 Gbit/s de forma simultanea.
Es decir, que las tasas de transferencia bajan cuando el switch llega al tope de su tramitación de datos por canal, para poderse adecuar.

Los switches profesionales sin embargo sí permiten que si conectas 24 cables, en 24 conectores, se tramiten 24 Gbits/S de forma simultanea, por lo que ofrecen tasas de 1 Gbit/s real a cada puerto.
Pero cuestan un ojo de la cara.

¿Entonces si por ejemplo por cable tengo 2TV y 1 PC y una consola, y es de 100Mbs el switch, me dividiría esa velocidad entre los cuatro RJ 45 que tenga conectados en ese momento?
 
¿Entonces si por ejemplo por cable tengo 2TV y 1 PC y una consola, y es de 100Mbs el switch, me dividiría esa velocidad entre los cuatro RJ 45 que tenga conectados en ese momento?

Tienes que tener en cuenta que 1 Gbit/s son 100 Megabytes/s. Y 100 Megabits/s son realmente 10 Megabytes/s.

Luego, si el switch tramita solo 100 Megabits/s, en realidad solo puede tratar con un conector a la vez a 10 Megabytes/s.


Fíjate por ejemplo en el switch de Cisco Catalyst 2948G-GE-TX de 32 puertos gigabit.

En sus especificaciones dice:
20 Gbps maximum forwarding bandwidth at Layer 2 switching fabric
Forwarding rate of 29.76 Mpps for 64-byte packets
64 MB DRAM and 16 MB Flash memory
Configurable up to 16,000 MAC addresses
Configurable maximum transmission unit (MTU) of up to 1522 bytes for bridging on Gigabit Ethernet ports

Es decir, solo puede trabajar con 20 Gbits/s., siendo de 32 puertos no tiene mucho sentido.

Pero es que no todas las conexiones funcionan al máximo de tasa. Por ejemplo, una TV puede trabajar con 500 Mbits/s y con eso le sobrará, o una PS4 con 200 Megabits/s, y tendrá de sobra también.

Pero si intentas en ese switch de cisco hacer uso de los 32 puertos al unísono, cada uno transmitiendo 1 Gbit/s, no lo podrá hacer, porque está limitado a 20 Gbits/s.

Pues esto es lo que pasa con los switches de consumo, pero en lugar de tratar con 20 Gbits/s, tratan con 1 o 2, a lo sumo..
 
Tienes que tener en cuenta que 1 Gbit/s son 100 Megabytes/s. Y 100 Megabits/s son realmente 10 Megabytes/s.

Luego, si el switch tramita solo 100 Megabits/s, en realidad solo puede tratar con un conector a la vez a 10 Megabytes/s.


Fíjate por ejemplo en el switch de Cisco Catalyst 2948G-GE-TX de 32 puertos gigabit.

En sus especificaciones dice:
20 Gbps maximum forwarding bandwidth at Layer 2 switching fabric
Forwarding rate of 29.76 Mpps for 64-byte packets
64 MB DRAM and 16 MB Flash memory
Configurable up to 16,000 MAC addresses
Configurable maximum transmission unit (MTU) of up to 1522 bytes for bridging on Gigabit Ethernet ports

Es decir, solo puede trabajar con 20 Gbits/s., siendo de 32 puertos no tiene mucho sentido.

Pero es que no todas las conexiones funcionan al máximo de tasa. Por ejemplo, una TV puede trabajar con 500 Mbits/s y con eso le sobrará, o una PS4 con 200 Megabits/s, y tendrá de sobra también.

Pero si intentas en ese switch de cisco hacer uso de los 32 puertos al unísono, cada uno transmitiendo 1 Gbit/s, no lo podrá hacer, porque está limitado a 20 Gbits/s.

Pues esto es lo que pasa con los switches de consumo, pero en lugar de tratar con 20 Gbits/s, tratan con 1 o 2, a lo sumo..

Ok, Muchas gracias por la información. Ya me queda mucho mas claro.

Saludos.
 
Arriba