• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - recomendación curva ventiladores en la bios

david1998

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, pues me gustaría pediros consejo en como configurar la curva de los ventiladores en la BIOS. Me deja poner hasta cuatro puntos distintos de temperatura/rpm.

Ahora mismo tengo puesto un perfil de:
  • 25º/15% rpm
  • 40º/30% rpm
  • 60º/50% rpm
  • 70º/100% rpm

Tengo puesto ese perfil tanto en el Noctua nh-d15 como en los ventiladores de la Phanteks p600s, y en todo como referencia la temperatura de la CPU, que también me deja poner si quisiera como referencia la del sistema.
Ahora mismo con este perfil silencioso, porque la verdad ni se oye el equipo, está a 31º la cpu y a 36º la placa base. ¿me podéis decir si está bien así la curva? no tengo mucha idea la verdad. Gracias.
 
Yo tengo puesta una curva similar.

En uno de los hilos del foro la colgué.
Voy a rebuscar en el hilo pertinente y la resubiré por aquí.

Saludos
 
Mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A paritr de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.
Pues aquí está mi curva.
Es de mi PC secundario, del pequeño.

Está muy bien porqué en reposo los ventiladores son prácticamente inaudibles y a plena carga mantienen el tipo en una caja super reducida y con poco flujo de aire.
 
Pues aquí está mi curva.
Es de mi PC secundario, del pequeño.

Está muy bien porqué en reposo los ventiladores son prácticamente inaudibles y a plena carga mantienen el tipo en una caja super reducida y con poco flujo de aire.

Muchas gracias Josep83, pues probare con tu configuracion a ver que tal va.

Edit:

Bueno, probando tu perfil de ventiladores estos son los resultados pasandole prime95 despues de 10 minutos y con los ventiladores al 50%. Creo que son muy buenas temperaturas :p.

oc.jpg
 
Última edición:
Me alegro que te hayan servido mis curvas y que estés contento con ellas.

Hay muchos ratos de ensayo y error detrás.
 
Última edición:
Arriba