• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Ruido con mi líquida

luisca_jl

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
31
Buenas! Pues no es mi primera apararicion por el foro pero como si lo fuera.Aqui me presento yo y mi pc.

Llevo metido por aqui desde mayo leyendo foros de todos y aprendiendo poquito a poco gracias a vuestra ayuda.

Como futuro ingeniero del software me hize mi propio ordenador a piezas el año pasado para empezar a aprender y a resolver las dudas que siempre estan presentes.En Agosto del Año pasado me lo monte con los nuevos haswell y he estado sobreviviendo con temperaturas altas a 80 grados jugando con un noctua 12 y cuando entré por aqui me propuse hacerme la refrigeracion liquida que tantas bondades trae y "problemas" que plantearé mas adelante.

Mi equipo consta de:
-Cpu: 4770k
-Gpu: GTX 660
-Psu:Aerocool 800w
-Ram: Gskill Trident-X 2x4Gb
-SSD: OCZ Vector 150 de 128Gb
-Caja: Zalman Z11 Plus
-PB: Msi Z87-GD65
-Noctua NH-12 SE2 (Ya sustituido)

Y desde hace una semana Watercooling. De momento solo la CPU. Consta de :

-EK Supremacy acetal
-EK-DDC X-RES 140 CSQ
-Colgate HD120mm (Futuro cambio por un xt45)
-EK DDC 3.2 PWM (anteriormente DDC-1)
-Primochill advance LRT Bloodshet Red
-Liquido casero
-Racores de por ahi...

Como en mi caja no cabia una rl asi decente ni nada por el estilo no tuve mas remedio que quitar la garantia a la caja y taladro en mano, junto a la dremel, hacer unos apaños para que cupiera y mas adelante agrandarla un pelin mas para meter otro radiador hasta que me canse y me pase a alguna NZXT.
Fotos del resultado: No me deja subir las fotos (algun moderador me diga como se suben las imagenes porque no se)
AqasNXO.jpg


M527bqe.jpg


Mb0jn6m.jpg


Si. Tiene fallos de pintura y de muchas cosas mas, pero de momento poco a poco lo voy mejorando.

Y ahora las dudas que espero que los expertos en liquida sepan resolverme:

1. Mi mayor preocupacion es la bomba. Tuve una DDC-1 que la unica manera de controlarla era por voltaje y como no seregularlo, ni quiero comprarme un rehobus era insoportable porque siempre estaba a 12V y hacia un ruido tremendo. Actualizé la bomba para ver si era el problema y dije bueno voy a pillarme la PWM. Perfecta. la pongo en el puerto de la placa base y bien, a 2000rpm es apenas inaudible pero a 4000 me pasa lo mismo que con la otra. Se oye mas la bomba que el aire acondicionado de mi habitaciona a tope. Y es un ruido insoportable. Consejos o algo para poder regularlo o mejorar el ruido (purgado a parte)
2. Como la bomba esta controlada por PWM al aumentar la temperatura aumenta el rendimiento y consecuentemente el ruido. No se si por las restricciones la bomba debe de estar siempre a la misma velocidad en plan 2500 RPM o que aumente con la temperatura.


Muchas gracias y espero vuestra ayuda. :)
 
Yo creo que dejando la bomba siempre a 2000rpm tienes mas que de sobras, tienes un circuito muy muy pequeño sin apenas restricciones y con un radiador pequeño también, yo la limitaría siempre, y si en un futuro le metes un bloque para la VGA y aumentas los radiadores ya pensaría en subirla a 3000rpm pero de momento, con 2000 vas sobrado...
Por cierto que tal las temps de ese 4770k con un radiador de 140?lo tienes con OC?
 
Eso es lo que habia pensado. Limitarla a 2000 y ale que tire. Pues el radiador es de 120mm, de 60 de tocho con 7fpi, junto con un yateloon(estoy pobre) no me saca malas temperaturas, dentro de lo que cabe. A frecuencia stock no supera los 50. Con 4.2 a 60 jugando y a 4.3-4.4 80grados. Si, me ha tocado un bach malisimo. Y le tengo que meter mucho voltaje para 4.4. Ademas haciendo el delid rompí una resistencia y no se para que vale... Doy gracias de que no dejó de funcionar. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
http://i.imgur.com/AqasNXO.jpg

Se oye mas la bomba que el aire acondicionado de mi habitacion a a tope. Y es un ruido insoportable. Consejos o algo para poder regularlo o mejorar el ruido (purgado a parte)

Parece que tienes la bomba directamente asentada en la chapa de la torre. Prueba a separarla de la torre cogiéndola con la mano para ver si son las vibraciones. Si es eso pon algo de aislante (mullido) debajo de la bomba.

Un saludo.
 
Probare a sujetarla con la mano a ver si puede ser eso. No habia caido en eso. Lo probaré. Gracias
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te arreglo las fotos, el líquido del deposito molaría más rojo para ir a juego con los tubos, o blanco con los ventis :sisi3:
 
Yo pondría el liquido rojo como dice borja y unas tiras les de color rojo también :)
 
En ebay hay rollos de 5 metros por menos de 5 euros y funcionan bien yo los tengo en el pc
 
Estoy desde el mobil y no puedo copiar link, si buscas tira led en ebay las encientras suelen ser mas baratas las 3850 q las 5050 la diferencia es la idensidad de lud pero para un pc t vale cualquiera, normalmente se pueden cortar y con unos puntos de soldadura quedan genial y aguantan 12v de la fuent perfectamente
 
Buenas, pues el liquido es agua destilada ya que estoy limpiandolo, y el color pues ya lo veis... verdoso de momento. Tengo ya preparado el siguiente para echarselo en cuanto este limpio el circuito. Con respecto a la tira de leds la mia la pille en ebay, 5 metros con mando y toda la pesca pero se me rompio el transformador y no tuve mas remedio que ponerle a 12V por molex. Le puedo poner o verde, o rojo, o azul o blanco. Y decidi blanco. Pero vamos, es facil, metes la gama de color que quieres y pruebas. Si quieres te paso la que me pillé.
 
Buenas, pues el liquido es agua destilada ya que estoy limpiandolo, y el color pues ya lo veis... verdoso de momento. Tengo ya preparado el siguiente para echarselo en cuanto este limpio el circuito. Con respecto a la tira de leds la mia la pille en ebay, 5 metros con mando y toda la pesca pero se me rompio el transformador y no tuve mas remedio que ponerle a 12V por molex. Le puedo poner o verde, o rojo, o azul o blanco. Y decidi blanco. Pero vamos, es facil, metes la gama de color que quieres y pruebas. Si quieres te paso la que me pillé.
Si por favor
 
Novedades con respecto al sonido.
La he vaciado porque hacia un ruido todavia mas espantoso. La he quitado la pletina que la sujeta para anclarla a cualquier sitio y la he arrancado y parece ser que tiene menos ruido o eso parece. Aun asi a 4500 es insoportable. A 3000 casi ni se oye. No se si influirá que el circuito sea asi de pequeño y no tengo tanto sitio por donde irse y por eso arma tanta bulla. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba