• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ruido del ordenador

DarkSant

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
962
Puntos
18
Una vez abrí un tema hablando del insoportable ruido del ordenador. Pues ultimamente me he tenido que quedar por las noches para estudiar y tal y me veo obligado a apagarlo porque es un sonido similar al de una campana de estas que absorben el vapor de la vitroceramica a potencia mínima. La cosa es que desconozco por que viene el sonido, si es la gráfica el disipador, la fuente (Probablemente), los ventiladores incorporados del ordenador (muy probablemente) o que, mis especificaciones son alto, pelo castaño, guapo, buen cuerpo...:sisi3: Ahora enserio, son fx 8350 | Gigabyte GA-970A-DS3P | Evga gtx 760 | Arctic Freezer i30 CPU Cooler | Zalman z11 plus | Nexus 5 White | G-skill 8gb 1600 cl9
 
Los ventiladores de serie dependiendo que torre, son una castaña.

Deberías probar a quitarlos a ver si son los causantes.

En cuanto al micro y la gráfica, puedes llegar a controlar las RPM.

Luego ya si tienes todo equilibrado, evalúas el ruido del ventilador de la fuente que sería el restante.

Es para que descartes cada grupo de ventiladores claro.
 
Controlas los ventis? Creo que eberías de empezar por ahí. Gráfica, CPU y ventiladores de caja, y a ver si sacas de donde viene el ruido que más molesa
 
Controlas los ventis? Creo que eberías de empezar por ahí. Gráfica, CPU y ventiladores de caja, y a ver si sacas de donde viene el ruido que más molesa

Programa que recomiendas?
 
SpeedFan, puede resultar algo lioso a priori, hay tutos por ahí, una vez que lo haces con un venti, ya es con todos igual y una vez configurado funciona de diez!
 
De la Zalman z11 plus los ventiladores de serie son bastante ruidosos (la caja en si) y si tienen ya algun tiempo supongo que mas.

PD mete la oreja e identifica mejor el ruido de que ventiladores son los causantes no vaya a ser que tengas el procesador a 80º y el ventilador del cooler al 100x100 echando humo
 
De la Zalman z11 plus los ventiladores de serie son bastante ruidosos (la caja en si) y si tienen ya algun tiempo supongo que mas.

PD mete la oreja e identifica mejor el ruido de que ventiladores son los causantes no vaya a ser que tengas el procesador a 80º y el ventilador del cooler al 100x100 echando humo
No es el CPU ya que cuando trabaja duro se nota el calor que echa y por ahora esta fresquito

Enviado desde mi Nexus 5
 
Aunque no sea de la CPU ni este sea el tema del hilo, no estaria de mas que tuvieses un programa estilo coretemp para controlar la temperatura mejor que guiarte por el calor que echa que luego en verano no notas diferencia xDD http://www.alcpu.com/CoreTemp/
 
Arriba