• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Semitorre silenciosa, buena ventilación y cristal templado

Kepunto

Chapuzas Junior
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
539
Puntos
28
Edad
38
Muy buenas foreros. Estoy con ganas de cambiar la caja. He mirado varias pero me está costando decidirme. Busco Semitorre que sea silenciosa, que tenga cristal templado lateral y que tenga buena ventilación. He leído buenas opiniones de las marcas Fractal y Antec. La caja sería para montar un i5 8600k con una 1080ti y refrigeración líquida Corsair h100v2. Alguna recomendación?
Gracias! Un saludo
 


Esa marca junto a fractal son las que mas calidad tienen, respecto al silencio si te puedo hablar d elas fractal, las cajas son muy silenciosas, las enfocadas al silencio, y refrigeran bastante bien, las Phanteks, las reviews que he leido dicen que cumplen su cometido con el silencio, pero no suele ser algo destacable como en el caso de las Fractal.

De todos modos creo que no te defraudara ninguna de las 2 marcas, yo tengo la fractal XLR2, es muy silenciosa y de temperaturas muy bien, le puedes poner muchos ventiladores, eso si, es muy grande,y muy sobria,una vez un tecnico de movistar la confundio con un server....con eso t elo digo todo.
 
Esa marca junto a fractal son las que mas calidad tienen, respecto al silencio si te puedo hablar d elas fractal, las cajas son muy silenciosas, las enfocadas al silencio, y refrigeran bastante bien, las Phanteks, las reviews que he leido dicen que cumplen su cometido con el silencio, pero no suele ser algo destacable como en el caso de las Fractal.

De todos modos creo que no te defraudara ninguna de las 2 marcas, yo tengo la fractal XLR2, es muy silenciosa y de temperaturas muy bien, le puedes poner muchos ventiladores, eso si, es muy grande,y muy sobria,una vez un tecnico de movistar la confundio con un server....con eso t elo digo todo.

Gracias por el aporte. Echando un ojo a las reviews, he visto también está enermax que la ponen muy bien. Que os parece esta?

Enermax Equilence USB 3.0 Cristal Templado
 
Gracias por el aporte. Echando un ojo a las reviews, he visto también está enermax que la ponen muy bien. Que os parece esta?

Enermax Equilence USB 3.0 Cristal Templado

Me parece cara, en calidad phanteks y fractal estan a otro nivel, aunque en sonoridad dicen que cumplia, el pero lo veo en el frontal acrilico, y de capacidad para discos duros no se como andara.
 
Me parece cara, en calidad phanteks y fractal estan a otro nivel, aunque en sonoridad dicen que cumplia, el pero lo veo en el frontal acrilico, y de capacidad para discos duros no se como andara.

Ahora mismo tengo una Corsair 460X con ventiladores Corsair sp120 y suena mucho para mi gusto. Te haré caso, me voy a centrar en estas dos. Le daré una vuelta estos días y para la semana que viene me decidiré
 
Que te parece esta?
Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Según he leido, tiene muy buenas críticas de silenciosa.
Se supone que está la P400 que es la normal, y esta P400S que es la silenciosa.

Yo estoy mirando alguna también, y estoy entre esta que te comento y la que te han puesto atrás:
Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra

La P400S siempre fue mi primera opción pero no sé si es la mejor caja para montar la RL Corsair h100v2 que tengo. Tengo entendido por varios post que he leído por aquí que solo se puede colocar la liquida en la parte frontal y eso hace que refrigere mal. De no ser así, me la compraría mañana mismo.
La Enthoo Pro M es algo más grande y creo que permite colocar el radiador en la parte superior y eso hace que refrigere mejor.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Estoy en duda entre estas dos. Este fin de semana le daré una vuelta al asunto y el lunes me decidiré por una.
 
Hola @Kepunto.
Si te gusta la P400S me preocuparía algo más por el frontal tapado con ridículas aperturas, que por habilitar la Corsair arriba que se puede.
La Pro M me encanta lo primero por su frontal descubierto (que no es lo más adecuado si buscas silencio), pero también tenemos un problema viendo la 1080ti que te gastas.

Como comprenderás las ti debido a su potencial se calientan, y la mejor forma de refrigerarlas (sin líquida claro) es mediante el ventilador frontal inferior (a no ser que tengas la posibilidad de instalar ventis en el suelo de la caja cogiendo aire fresco).

Bien, si este ventilador frontal está muy alejado de la gráfica la va a refrigerar peor.
De ahí que tampoco interesa que las cajas sean tan largas ya que aumenta esa distancia entre ventilador y gráfica y el aire le llega con menor velocidad.

También es recomendable por durabilidad, temps y consumo que le hagas undervolt a la gráfica. Si en la habitación usas aire acondicionado pues se merma esa temperatura como es lógico.
Venga, un saludo.
 
Hola @Kepunto.
Si te gusta la P400S me preocuparía algo más por el frontal tapado con ridículas aperturas, que por habilitar la Corsair arriba que se puede.
La Pro M me encanta lo primero por su frontal descubierto (que no es lo más adecuado si buscas silencio), pero también tenemos un problema viendo la 1080ti que te gastas.

Como comprenderás las ti debido a su potencial se calientan, y la mejor forma de refrigerarlas (sin líquida claro) es mediante el ventilador frontal inferior (a no ser que tengas la posibilidad de instalar ventis en el suelo de la caja cogiendo aire fresco).

Bien, si este ventilador frontal está muy alejado de la gráfica la va a refrigerar peor.
De ahí que tampoco interesa que las cajas sean tan largas ya que aumenta esa distancia entre ventilador y gráfica y el aire le llega con menor velocidad.

También es recomendable por durabilidad, temps y consumo que le hagas undervolt a la gráfica. Si en la habitación usas aire acondicionado pues se merma esa temperatura como es lógico.
Venga, un saludo.
Cual propones? Tienes alguna sugerencia? Todo sea por abrirme un poco los ojos.
 
Cual propones? Tienes alguna sugerencia? Todo sea por abrirme un poco los ojos.


Por lo que te comenté de la distancia entre gráfica y venti inferior, con ~ 400mm de profundidad me quedaría con la meshifi C, más económica

Si la quieres más bestial con 520 mm de profundidad la Phanteks.

Y añadiría un bequiet silent wings 3 de 1000 ó 1600 rpm si deseas silencio o productividad para colocarlo frente a la gráfica.
 
Por lo que te comenté de la distancia entre gráfica y venti inferior, con ~ 400mm de profundidad me quedaría con la meshifi C, más económica

Si la quieres más bestial con 520 mm de profundidad la Phanteks.

Y añadiría un bequiet silent wings 3 de 1000 ó 1600 rpm si deseas silencio o productividad para colocarlo frente a la gráfica.

Muchas gracias por el aporte. Un saludo!
 
Fractal Meshifi C comprada a un forero. Me llega el martes.
 
Ya comentarás lo silenciosa y refrigerada que es ;)
 
Ya comentarás lo silenciosa y refrigerada que es ;)
Ya la tengo montada pero con la refrigeración antigua. Tengo pendiente comprar ventiladores nuevos y seguramente le ponga los bequiet silent wings 3. Cuando tenga todo preparado miraremos a ver pero ahora mismo, con ventiladores "malos y más o menos ruidosos" y estoy bastante contento. Cuando le ponga los be quiet será espectacular
 
Ya pondrás unas fotos a ver que tal te queda ;)
 
Arriba